Por Valeria Castro.

Continuamos nuestra serie de reportajes #ConSelloTico, dedicada a lo mejor la cultura geek en nuestro país,. Esta semana tuvimos la oportunidad de acercarnos a una de las cosplayers mas influyentes dentro del ámbito nacional, la señorita Mary Alfaro, mejor conocida por sus fans como Mary Magika

Hoy, hacemos un repaso a sus personajes más icónicos, -siempre increíblemente detallados y bien interpretados-, que hacen admirar la pasión y empeño de esta cosplayer de orgullo nacional.

***

Level Up: A nivel general, ¿qué piensas del cosplay en Costa Rica?

Creo que el cosplay en Costa Rica ha aumentado muchísimo, ahora más jóvenes que se atreven a interpretar a sus personajes favoritos y esto me parece muy bonito.

¿Sientes que ha progresado el nivel de los cosplayers a nivel local?

Claro, ha progresado un montón!

Cuéntanos, ¿cómo visualizas el pasado, presente y futuro del cosplay en el país?

En el pasado siento que era un poco más unida la comunidad, pero claro al haber menos gente supongo que esto hacía que los lazos fueran más fuertes. En el presente hay más cosplayers, una comunidad más grande, pero quizás, un poco menos unida.

Espero que para el futuro hayan lazos más fuertes, menos peleas y dramas entre cosplayers pero lo veo difícil, en todo caso hay que recalcar lo bueno y me parece que para el futuro el nivel de cosplay va a llegar muy alto.

Mary como D.VA | Fotografía: Dino Props CR.

¿Crees que Costa Rica pueda llegar a ser un “país estrella” en el mundo del cosplay? 

Creo que Costa Rica, ha subido mucho, de hecho hay varia gente que invitan de acá al extranjero, tal vez sea un poco difícil ya que Costa Rica es tan pequeñito y no somos tantos cosplayers como en otros países, pero aún así ha logrado levantarse muchísimo, creo que si es posible que llegue a ser un país estrella, quizás sea difícil pero no imposible. 

¿Cuando iniciaste y cuánto llevas en esto?  
En el 2008, llevo 8 años en esto.

En retrospectiva, ¿cuál consideras que ha sido tu mejor experiencia hasta el momento?
La verdad no podría decir una experiencia en específico, tengo demasiados momentos  geniales desde que comencé con el cosplay y es difícil decidir por una en especial, lo que puedo decir es que he conocido mucha gente genial que comparte con este hobby y eso me hace muy feliz. 

¿Y la más difícil de sobrellevar?
Creo que lo peor que me ha sucedido haciendo cosplay es enfermarme y tener que realizar cosplay en un país extranjero, es muy cansado, y agotador pero todo se pudo.

“Mary como Yoko Littner de Tengen Toppa Gurren Lagann"

¿Cómo te sientes actualmente como cosplayer?   

Me siento muy bien, he logrado cosas que jamás pensé en lograr cuando empecé y todavía falta mucho recorrido!

¿Qué has disfrutado más de este arte?

Lo que más he disfrutado es todo lo que he aprendido mediante el proceso de hacer cosplay, siempre se aprenden cosas nuevas y nunca se deja de utilizar la creatividad, esto me llena muchísimo y lo disfruto plenamente. A parte de eso disfruto mucho el poder conocer gente que también disfruta de lo mismo.

¿Te gusta colaborar a que los demás presenten cosplays bien elaborados o prefieres guardarte los secretos\tips?

Me gusta  compartir con quien me pregunte sobre una cosa u otra, no tengo problema en dar algunos tips, al contrario me siento muy honrada de que me pregunten y con mucho gusto les ayudo.

Respecto a las actividades locales, ¿qué piensas en general de los eventos organizados en el país?

Creo que Imperio Anime ha logrado crecer muchísimo en cuanto a eventos, con los invitados que han estado trayendo, la U Creativa al contrario siento que están un poco más flojos.

¿Has sido invitado en alguno de estos?

Fui invitada a un Kuri, y a varios eventos de Imperio Anime.

En los eventos que has participados, ¿cómo sientes que ha sido el trato?
Siempre me han tratado muy bien.

¿Qué aspectos mejorarías o cambiarías de los eventos?
Quizá los premios de los concursos los mejoraría ya que mucha  gente está perdiendo el interés en participar. 

Mary como Ryuko Matoi de Kill la Kill | Fotografía por: Chia Long Photography

Si te gusto la entrevista apoya a Mary por medio de su página en Facebook: Mary Magika. Les esperamos la próxima semana en otra entrega de nuestro reportaje especial #ConSelloTico, dedicado a lo mejor de la cultutra geek en nuestro país.

Otros reportajes de la serie #ConSelloTico
***
Valeria Castro - Bachiller en diseño publicitario. Amante del mundo geek,cosplayer (Vale Cosplay), editora en DC League CR y Pixel. Escritora nuestra sección Zona Geek de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up