Un rumor tiene ardiendo la red en las últimas horas. Después de descartar por meses la posibilidad de retrocompatibilidad en la PS4, y tras la incorporación de PS Now a los sistemas PlayStation, parece ser que Sony ha dado con la clave para permitir que juegos de PSX y PS2 puedan correr en PS4 en 1080p. La información se ha "filtrado" vía Twitter, sin embargo, la misma no ha sido confirmada de forma oficial por la compañía japonesa.

El tweet que ha despertado las ilusiones de los fans
El dato, que fue publicado por Ahsan Rasheed -un prestigioso insider que en su momento había "adelantado" también desde su cuenta en Twitter detalles sobre el Project Morpheus-, hace referencia a que los juegos de ambas consolas (PSX y PS2) llegarán de forma virtual a través del PSN, así como también el sistema podría soportar los juegos originales a través del sistema local.

Títulos de sagas como MGS podrían ser jugados de forma local desde la PS4
De confirmarse la noticia, estaríamos hablando de una verdadera estocada Sony contra sus competidores en la nueva generación de consolas, disparando las ventas de un PS4 que no solo incorporaría el sistema de VR, sino también la posibilidad de retrocompatibilidad local y virtual, permitiendo a los usuarios que adquieron juegos clásicos en el pasado, volver a disfrutarlos en la nueva generación en 1080p. Para que negarlo. Una verdadera maravilla. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Les encantaría poder disfrutar sus juegos clásicos en la nueva generación?
***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.


27 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Tristemente, con los anchos de banda en Costa Rica, Gaikai no será más que un sueño de opio aqui

    ResponderEliminar
  2. ufff eso seria un toque de genialidad

    ResponderEliminar
  3. Para mi la mejor forma de ganar la guerra de consolas es mas y mejores juegos, y luego un servicio competitivo y barato

    ResponderEliminar
  4. Mae la retrocompatibilidad seria bien tuanis! De hecho no se si esto va de la mano con el playstation now o sera algo diferente

    ResponderEliminar
  5. Pero si esto ya era sabido con solo el hecho de que implementaran la tecnología de Gaikai, estos maes podrían reproducir ZELDA en PS4 si es que las licencias los dejaran.

    ResponderEliminar
  6. Si, pero solo para comprarlos por descarga.. Asi que nada de juegos guardados, vuelvalos a comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no, pues fácilmente con un sistema de membresia podrían liberar mucho contenido como ya lo hacen con el PS PLUS.

      Eliminar
    2. "...así como también el sistema podría soportar los juegos originales a través del sistema local." señores a desempolvar los discos!

      Eliminar
  7. que pichuo maes, la vara es que esta clase de movimientos son los correctos para la industria, Microsoft your turn madafakas! what ya gonna do when they come for you

    ResponderEliminar
  8. Digo... por si no querian terminar de matar al XboxOne y al WiiU al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  9. Se anuncia para ps4 pero no para Ps VIta?

    Sony me decepcionas a medias >=(

    ResponderEliminar
  10. Hasta que la compatibilidad no sea con PS3, no veré la estocada

    ResponderEliminar
  11. Falso. Sony primero gana plata en la store, que dejar que usen sus juegos gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me parece posible, no creo que sea falso, habría que ver como lo logran, pero no creo que sea falso

      Eliminar
  12. Sinceramente no se puede desmentir nada hasta el E3, así que nada se gana, toca esperar.

    ResponderEliminar
  13. Si es posible mostrar un juego de PS1 o PS2 a 1080p, los emuladores de computadoras lo logran hacer y según lo que leí el "emulador" del ps4 podría llevar un principio similar solo que de fijo no va ser un resultado tan bonito y ni mucho menos se va ver como si fuera una versión HD del juego,

    ResponderEliminar
  14. Quien juega algún juego de PS2 en estos tiempos con consolas de nueva generación? ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo voy a poner un comentario a eso ... Final Fantasy X - X2, yo del PSOne pase de un solo al PS3 pero estoy seguro que el PS2 tuvo varios juegazos que daria gusto volver a jugar.

      Eliminar
  15. Yo sigo Jugando mis clásicos con todo Amor quién olvida sus raices en Ps1 y Ps2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mae, yo ahorita estoy pasando Final Fantasy 1 en el vita XD

      Eliminar
  16. Yo hay como 4 juegos de ps2 que quiero jugar xD

    ResponderEliminar
  17. No lo veo probable, pero me encantaria que lo hicieran, asi puedo jugar Ace Combat 5 y Zero.

    ResponderEliminar
  18. Probablemente cualquiera mayor de 18 va jugar montones de juegos de ps2 y ps1 primero que ps3 o ps4. Hay muchos juegos que aun no han salido en la psn que me encantaría volver a jugar.

    ResponderEliminar
  19. Pues ya lo es si no x q estoy jugando en este momento a mis queridas YURIPAS en Final Fantasy X-2. La estocada está dada jajaja VIVA EL TORO SONY

    ResponderEliminar
  20. diay yo aún quiero jugar el castlevania loi, los fatal frame, silent hill y otros juegos que están digital de hecho estoy jugando los final de ps1, y tenía fe de jugarlos en el ps4 para ponerlo a bretear xq esta tragando polvo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up