[Entrevista] Lithium: Inmate 39 llega finalmente a PlayStation 4 y Steam... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, octubre 24, 2016

[Entrevista] Lithium: Inmate 39 llega finalmente a PlayStation 4 y Steam...

Por Pablo Vargas.

El desarrollo de videojuegos en Costa Rica sigue en alzada. El estudio costarricense CaNu Arts confirmó esta mañana que el esperado Lithium: Inmate 39 llegará este 25 de Octubre al mercado internacional en PlayStation 4 y Steam, siendo el primer título de la compañía que debuta al unisono en ambas plataformas, a través de un juego que narra la historia de un paciente psiquiátrico que debe encontrar el camino de vuelta a sus orígenes, descubrir su pasado y obtener explicaciones para entender que está pasando en su mente.


Para ello, los jugadores deberán superar cientos de peligros, trampas y puzzles a través de los recuerdos traumáticos pasados por el Inmate 39, que tomaran forma con los diferentes e incesantes enemigos. "Alrededor de 20 diferentes tipos de enemigos y criaturas están diseñados con una conexión significativa con la historia principal. La mayoría de ellos están inspirados en dibujos creados por pacientes psiquiátricos reales", señaló Marlon Cascante, creador del Lithium: Inmate 39, que ha captura la atención de la prensa especializada a nivel internacional tras su presentación en el pasado E3 2016


"Estamos presentado un juego con una atmósfera inquietante y sombría, además de intrigante", comenta Marlon Cascante sobre la ambientación que busca generar el thriller psicológico en sus jugadores tras el primer contacto con este título de plataformas y puzzles en 3D. "El juego está diseñado en colores en escala de grises con un vivido color rojo sangre que muestra las situaciones peligrosas y mortales. Con el fin de aumentar la sensación de claustrofobia y pánico, ángulos de cámara fijos se han colocado estratégicamente para forzar al personaje a hacer frente a sus peores pesadillas". 


Para Cascante, el título es la consecución de un gran esfuerzo grupal para poder llevar a los usuarios la experiencia más gratificante posible para quienes amen los juegos de horror  y los thrillers psicologicos "El juego ha sido creado con mucha pasión y esfuerzo. Realmente esperamos que lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos el proceso creativoLithium: Inmate 39 llegará el próximo 25 de octubre a PlayStation 4 y Steam. y  para celebrarlo, en Revista Level Up, queremos obsequiarle a nuestros lectores 4 códigos para PS4 y 4 códigos para PC para que puedan probarlo junto a nosotros. 


Para participar solo deben estar suscritos a Revista Level Up, a través de un 'Me Gusta', darle like a la publicación de Lithium: Inmate 39 y etiquetar en comentarios a un amigo(a) con el que les gustaría disfrutar de este gran juego costarricense. Los ganadores serán anunciados mañana a las 12 medio día en nuestras redes sociales para que puedan disfrutar del juego en su día de lanzamiento. ¡Suerte a todo(as)!

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.
[Entrevista] Lithium: Inmate 39 llega finalmente a PlayStation 4 y Steam... Reviewed by Pablo Vargas on 10/24/2016 Rating: 5 Por Pablo Vargas. El desarrollo de videojuegos en Costa Rica sigue en alzada. El estudio costarricense CaNu Arts confirmó esta mañana ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.