Una estantería, una revista, y un niño de pie frente a la puerta. Corre el año 1995. Chechenia es bombardeada por el ejercito ruso, la ONU se rinde en Somalia, y en Costa Rica ponemos fin a la historia del ferrocarril. Mi cabeza se encuentra lejos de todos esos acontecimientos. Frente a la librería del pueblo, permanezco junto a mi padre aguardando la apertura de la tienda. La espera se hace eterna hasta que finalmente los recortes al presupuesto de meriendas dan resultado. Cuatrocientos sesenta y cinco colones en billetes de cincuenta y monedas de 20. Para un niño, es el ahorro de toda una vida. Cuando tengo la revista en mis manos, nada importa. Todo vale la pena.

El Reporte del E3 de Club Nintendo me pone a alucinar con el Virtual Boy, el proyecto Ultra 64 y una serie de títulos que en los próximos años nos convertirán al SNES del videoclub y su servidor en amigos inseparables. Ogre BattleEarthworm Jim 2, Earthbound Chrono Trigger son nombres que quedan grabados para siempre en mi memoria. Tres horas de lectura. Noventa y resto de páginas devoradas. Una chispa despierta en el interior para nunca  más apagarse. Algún día me gustaría ser escritor. Pienso en voz alta. Publicar muchos libros y escribir en una revista sobre videojuegos.


Mi madre, que está a unos cuantos metros de donde me encuentro, me escucha con atención y guarda silencio. Aún hoy intento imaginar lo que pudo haber pasado por su cabeza. Lo que dije. Lo que ella pensó. Sueños de papel. Locuras de niños que pudieron ser ignoradas y pasadas por alto. Sin embargo, consciente de lo que estaba pasando por mi cabeza, mi madre se acercó hasta donde yo estaba, me preguntó porque me gustaban y luego miró a los ojos para decirme: Si algún quieres ser escritor, nunca dejes de creer en ello. Trabaja fuerte, lucha hasta el final por ese sueño, que tarde o temprano Dios verá el esfuerzo.

Casi veinte años después, sentado en esta vieja silla de madera que me ha acompañado ante el paso del tiempo, contemplo en silencio el final de la madrugada. La luz de lámpara contrasta con el brillo que irradia desde el monitor. Frente a mi ojos se encuentran una serie de artículos en los que un grupo de amigos hemos estado trabajando en los últimos meses. Las palabras de mi madre vienen de golpe a mi mente. A casi un año de haber empezado está aventura literaria en TSB, damos un paso de fe para crecer y seguir haciendo realidad ese sueño que hemos guardado desde niños.


Hoy 20 de enero, sale al mercado costarricense la Revista Level Up. Nuestra revista. Vuelvo a leer las últimas dos líneas  escritas y aún me cuesta creerlo. Lo que empezó como un sueño en solitario -esos que a veces parecen inalcanzables-, ha ido creciendo hasta convertirse en una grata realidad. Poco a poco, el pequeño grupo que empezó en TSB, ha ido creciendo hasta convertirse hoy en la revista Level Up. Un grupo de amigos que comparte el mismo sueño: escribir de lo que nos apasiona. Brindar a la comunidad geek en nuestro país un producto gratuito, de calidad, y con sello costarricense.

Para ello, más de treinta especialistas costarricenses nos hemos reunimos en este pequeño rincón literario para compartir nuestro amor por el arte. Noticias, análisis de juegos, reportajes especiales, eventos a nivel nacional e internacional, tecnología, cómics, cine y televisión. Todo lo que envuelve de forma integral nuestro alma gamer. Hoy, desde lo más profundo de nuestro corazón, agradecemos a todas las personas que nos han apoyado en el proceso, brindamos nuestra despedida oficial a TSB, y damos una cordial bienvenida a los viejos y nuevos compañeros de batalla que se unen a Level Up. Esto es para ustedes.


Enero 2014 (Ver en línea) (Descargar)

Revista Level Up

  • Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.
  • Conoce a nuestros especialistas, desde sus columnas mensuales.
  • Porque no solo de juegos vive el gamer, también compartimos nuestras pasiones en la Zona Geek de nuestra revista: Tecnología, Cine y Televisión, Cómics y Anime, Rincón Literario, Bazar Geek.
  • Dejamos atrás las diferencias y nos reunimos para honrar al octavo arte: Comunidades de PC GamersPlayStation, Xbox, y Nintendo en Costa Rica.
  • Sigue los avances, proyectos en desarrollo, y todo lo relacionado con los rumores y confirmaciones alrededor del mundo en nuestra sección de Noticias.
  • No te pierdas la cobertura especializada de los eventos nacionales e internacionales en nuestra sección de Reportajes Especiales y transmisiones en vivo desde Level Up TV.
***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

3 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Esto es terreno familiar, esto es sentirse en casa. Gracias a tod@s igual y por supuesto Pablo, vas un paso más adelante como siempre y ojalá podamos seguir trabajando juntos en este proyecto y en los otros que hemos ido creando, al parecer somos la generación de videojuegos que puede otorgar al país buen material, buena discusión y ojalá grandes profesionales en el área, lo chiva es disfrutar como lo hemos hecho. ¡Abrazo y éxitos! El próximo número va a ser mil veces mejor.

    ResponderEliminar
  2. Bastante interesante el proyecto, toda la fortuna del caso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up