Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

Una de las preguntas que más nos realizan en Revista Level Up es cuales son los videojuegos que puedo disfrutar en una laptop con tarjeta gráfica GeForce GTX 1050? Bueno. Hoy tratamos de contestar esa pregunta en un pequeño especial sobre todo lo que tienes que saber sobre la GeForce GTX 1050 y las mejores opciones para conseguirla.


Mientras que la GT 1030 está enfocada al gamer casual que juega títulos poco demandantes (como LoL o Minecraft), la GTX 1050 que incorpora permite levantar juegos más robustos como Battlefield 1, Gears of War 4 o incluso The Witcher 3 a detalle alto.

¿Qué juegos puedo disfrutar en una GTX 1050?


Múltiples benchmarks indican que la combinación ideal de esta tarjeta es el modelo GeForce GTX 1050, el cual al combinarse con un procesador Core i7 es capaz de ejecutar muchos juegos a nivel de detalle Ultra en una velocidad cercana a los 60 cuadros por segundo (fps) en resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles).

Juegos de alto poder gráfico como Doom, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege o Grand Theft Auto V no tienen problemas al superar la barrera de los 60 fps corriendo al detalle más alto. El caso de Doom es sorprendente ya que en algunos escenarios plagados de enemigos el conteo alcanza los 75 fps gracias a las maravillas de la API Vulkan.


En el caso de Battlefield 1, Call of Duty Infinite Warfare, Fallout 4 o Star Wars Battlefront es posible jugarse en al nivel de detalle más alto con una tasa que oscila entre los 45 y 61 fps, dependiendo de los escenarios y el tipo de acción que se esté ejecutando. Por ejemplo, con The Witcher 3, uno de los mejores -y más poderosos-, juegos de esta generación el conteo va de los 35 a los 45 fps en detalle Ultra, aunque es posible alcanzar un mejor rendimiento si ajustamos las opciones gama media.


Otros juegos de alto calibre como Assassin’s Creed Odyssey o Rise of the Tomb Raider promedian 30 cuadros por segundo en el detalle más alto. Sabemos que Ubisoft no es un campeón en la optimización de juegos para PC, aún así es posible jugar al mismo framerate que el Xbox One o PS4 pero a un nivel de detalle infinitamente superior. Si tu plan es utilizarla para jugar títulos de Xbox Play Anywhere tampoco tendrás problema. Gears of War 4 o Forza Horizon 3 se juegan como seda en Full HD, lo mismo que Killer Instinct en cualquiera de sus tres temporadas.

¿GeForce GTX 1050 o GeForce GTX 1050 Ti?


NVIDIA ofrece dos ediciones de esta tarjeta y nuestra recomendación es que vayas por el modelo Ti. Ambas tarjetas utilizan la misma arquitectura y tienen la misma velocidad de memoria, sin embargo el modelo GeForce GTX 1050 Ti tiene 4 GB de memoria GDDR5 — el doble que la GTX 1050 — y  más núcleos CUDA.

Una combinación ideal sería con un procesador Intel Core i5 para no impactar tanto el precio final, aunque también puede configurarse con Core i7 como el que incorpora su versión remasterizada anunciada este año. Se recomienda al menos 8 GB en memoria RAM y un combo de SSD + HDD para que no tengas problemas en los tiempos de arranque, un ejemplo claro de una opción de económica y con alto poder gráfico es la  ACER Nitro 5 que analizamos recientemente en Revista Level Up y cuenta con las siguientes especificaciones técnicas aptas para el PC Gaming, a un muy buen precio al encontrarse por debajo de los $1.000 en Costa Rica:


  • Procesador: Intel i5-8300H a 2.3 GHz, con arquitectura de 14 nm, 4 núcleos y 8 hilos o subprocesos.
  • Memoria: 24 GB; 16 GB Intel Optane serie M10 + 8 GB DDR4 a 2666 Mhz. Intel Optane es una memoria de tipo M.2 .
  • GPU: GTX 1050 DDR5 de 4 GB, 640 núcleos CUDA a 1354 Mhz, con 1.8 TFlops de potencia.
  • Disco Rígido: HDD 1 TB, a 5400 r.p.m., interfaz SATA de 6 Gbit/s .
  • Pantalla: IPS, 15.6 pulgadas, resolución FHD con 142 ppi.
  • Peso: 2,7 kg.
  • Batería: de 4 celdas de Li-ion, 3320 mAh.

Es importante mencionar que esta tarjeta sería recomendada para aquellos que busquen jugar en resolución Full HD y no tengan mucho dinero para invertir en una laptop con GTX 1070 o GTX 1080 (que costarían el doble). Por lo que una laptop con GTX 1050 Ti podría mantenerse bien por un par de años disfrutando de juegos de nueva generación a una buena potencia gráfica en títulos de alta demanda como Assassin's Creed Odyssey, y ni dudarlo en juegos de gama media como Fortnite o Rocket League.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up