(Análisis) Conoce la nueva Huawei MateBook D 15, una portátil potente y ultraligera | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, agosto 12, 2020

(Análisis) Conoce la nueva Huawei MateBook D 15, una portátil potente y ultraligera | Revista Level Up


Por Luis Quirós | Editor Revista Level Up

Gracias a nuestros amigos de Huawei Mobile Centroamérica tuvimos la oportunidad de probar la MateBook D 15, la nueva portátil de Huawei. Descubre todos los detalles de su rendimiento y características en el siguiente análisis que hemos preparado para vos.

Definitivamente nos encontramos con una de las mejores opciones calidad precio del mercado en cuanto a portátiles se refiere, desde su construcción, hasta su rendimiento, Huawei ha trabajado en cada detalle para ofrecernos una computadora con un desempeño impecable y un precio al alcance de todos los que necesitamos desarrollar nuestras tareas de una forma elegante y efectiva.

Veamos un poco mas a detalle lo que hace de esta MateBook D 15 de Huawei una opción a destacar sobre otras portátiles del mercado.

Construcción resistente y ultraligera |

Aunque nos topamos con una computadora relativamente grande, la construcción de ésta, constituida de una aleación de aluminio, la hace muy ligera y fácil de transportar. Con un peso de a penas 1.53 Kg no tendremos problema alguno al llevarla con nosotros, ademas, su tamaño hace que sea simple de guardar en un bolso; la aleación de aluminio B Mylar es bastante resistente ante ralladuras o golpes lo que hará que estemos mas confiados al transportarla a nuestro lugar de trabajo o estudio.


El touchpad resulta suficientemente grande para una sensación mas agradable de uso. El teclado Chiclet no cuenta con pad numérico, lo que se traduce en una distribución mas amplia de las teclas, ademas que la sensación al presionarlas es adecuada y no producen mucha resistencia al tacto.

Pantalla amplia y elegante |

La Huawei MateBook D 15 cuenta con una impresionante pantalla IPS de 15.6 pulgadas, abarcando ésta un 87% en relación pantalla a cuerpo, gracias a sus biseles reducidos a solo 5.3 milímetros, lo que le da un acabado realmente elegante y agradable a la vista, ideal para disfrutar de tu película favorita o realizar cualquier tarea disfrutando cada detalle.

La resolución de la pantalla es de 1920 x 1080, la cual destaca por su gran ángulo de visión de 178 grados y un brillo de 250 nits ideal para tareas in-door, ademas, la MateBook D 15 cuenta con Monitor Manager, una aplicación para el modo de confort ocular, evitando así el desgaste visual causado por la luz proveniente del monitor.

Sin embargo, pudimos notar que los 250 nits de su pantalla no son suficientes para realizar trabajos al aire libre bajo luz solar, ya que vamos a necesitar de un mayor esfuerzo para ver bien lo que estemos haciendo y apreciar los colores de una manera adecuada.

Rendimiento para todas nuestras tareas |

La MateBook D 15 de Huawei posee un procesador AMD Ryzen 5 3500U gracias al cual vamos a lograr realizar multitud de tareas con un desempeño adecuado acorde a nuestras necesidades, ademas de contar con gráficos integrados Radeon Vega 8  por si queremos disfrutar en nuestro tiempo libre de algún videojuego, pero esto lo veremos a detalle mas adelante.


Probamos esta portátil con softwares de edición de vídeo de Adobe, programas como Illustrator y Photoshop, ademas de tareas básicas de ofimática, logrando un rendimiento óptimo casi perfecto, siendo el único punto a destacar la cantidad de recursos que consumió a la hora de renderizar un vídeo en Adobe Premier, lo que nos hace pensar que sus 8GB de memoria RAM DDR4 no son suficientes para que este tipo de tareas de lleven a cabo de la mejor manera; aunque si en algún momento nos hiciera falta, podemos aumentar su memoria RAM hasta los 16GB, garantizando así un mejor desempeño.

A este punto, la pregunta que muchos se pueden estar haciendo, es si podremos jugar en esta portátil. Hicimos una serie de pruebas con algunos videojuegos populares y este es el veredicto después de algunas horas de comprobación del desempeño de la máquina.

Vale aclarar, que pusimos a prueba la MateBook D 15 bajo unas condiciones especificas, tales como colocarla sobre una base de ventilación y utilizarla con un mouse o control USB para evitar así el sobrecalentamiento del sistema .

Logramos jugar Overwatch, League of Legends e incluso GTA con un desempeño adecuado y fluido, moviéndonos entre los 50 y 60 FPS con una calidad de gráficos entre medios a bajos, obteniendo una experiencia orgánica y eficiente tras unas horas de juego.

Tenemos que aclarar que esta portátil no cuenta con una tarjeta de vídeo dedicada, lo que podría representar bajadas de frames si exigimos demasiado la Radeon Vega 8 integrada, ademas, si queremos descargar suficientes juegos, tenemos que tener en cuenta que la MateBook D 15 posee un SSD de 256GB y algunas versiones vienen con un HDD de 1TB, inclusive la versión normal puede ser ampliada con un HDD para mayor opción de almacenamiento.

En conclusión, si, con la MateBook D 15 podremos tenemos algunas horas de diversión ademas de hacer nuestras tareas de trabajo o de estudio.

Seguridad y privacidad |

Huawei pensó en nuestra privacidad al ocultar la cámara web de 1MP (720P HD) bajo la tecla F8 del teclado, así mismo, el botón de encendido de la MateBook D 15 funciona como detector de huella dactilar para desbloqueo de seguridad.


Compatibilidad en ambientes Huawei |

Si cuentas con un teléfono inteligente de Huawei, recibir y compartir archivos es mas fácil que nunca, tan simple como arrastrar y soltar sobre la pantalla de tu celular que se verá en la computadora. Con Huawei Share vas a poder transferir y vincular tu celular a la MateBook D 15 incluso sin conexión a internet, puedes responder tus mensajes desde la portátil y seguir con tus tareas al mismo tiempo.


Ademas, si cuentas con los Huawei FreeBuds 3, la experiencia de audio será aun mejor, ya que estos se vinculan de manera fácil y rápida a la MateBook D 15. Si quieres conocer mas de estos excelentes auriculares de Huawei, te invitamos a revisar el análisis que hicimos sobre ellos en este enlace.

Especificaciones |
  • Pantalla: 15.6 pulgadas IPS
  • Resolución: 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador: AMD Ryzen 5 3500U
  • Gráficos: AMD Radeon Vega 8
  • RAM: 8GB DDR4
  • Almacenamiento: 256GB SSD (+HDD opcional)
  • Batería: 42Whr
  • Otros: Lector de huella dactilar / Cámara retráctil
  • Precio: 400 000 colones Aprox.
En conclusión, contamos con una computadora super ligera, fácil de llevar a la oficina o a tu lugar de estudio. Sin lugar a dudas es una opción a tener en cuenta por su precio y por su excelente rendimiento, capaz de soportar todas nuestras tareas y horas y horas de entretenimiento gracias a su gran pantalla.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


(Análisis) Conoce la nueva Huawei MateBook D 15, una portátil potente y ultraligera | Revista Level Up Reviewed by Luis David Quirós Calderón on 8/12/2020 Rating: 5 Por Luis Quirós | Editor Revista Level Up Gracias a nuestros amigos de Huawei Mobile Centroamérica  tuvimos la oportunidad de probar...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.