Por Pablo Vargas. 

En un giro de eventos completamente inesperados. Mark Zuckerberg, director de Facebook ha confirmado en su cuenta personal la adquisición del sistema de realidad virtual Oculus Rift, que estaba siendo desarrollado para la nueva generación de consolas de Valve. Según las declaraciones del propio Mark Zuckerberg, su intención es revolucionar la comunicación haciendo que la gente no sólo pueda estar en contacto, sino que puedan verse, y juntarse, en un espacio tridimensional en el que interactuar cara a cara.

"Después de los juegos, haremos de Oculus una plataforma para muchas experiencias. Imagínate disfrutar la mejor silla en un juego, estudiar en un salón de clases con gente de todo el mundo. O consultar a un doctor cara a cara, sólo poniendote las gafas en tu casa" señaló Mark Zuckenberg en su comunicado.

Para ello, Facebook ha desembolsado  alrededor de  $400 millones en efectivo y $23,1 millones de acciones de acciones de la compañía que irán a los creadores del Oculus Rift. El movimiento de Zuckerberg podría indicar sus intenciones de incursionar en el mercado de los videojuegos, sin embargo es muy pronto para saberlo.

Creador de Minecraft cancela su desarrollo tras la compra de OC




Actualización: Las primeras secuelas de la compra del Oculus Rift por parte de Facebook no se han hecho esperar: Markus Persson, creador del Minecraft ha dado marcha atrás en sus intenciones de seguir desarrollando el juego para el sistema de realidad virtual. Sus razones: "Facebook realmente me aterra"


¿Ustedes que piensan gente? ¿Qué futuro le deparará ahora al prometedor sistema de RV que estaban desarrollando la gente de Oculus Rift? ¿Se vendrá una desbandada de desarrolladores para el sistema?
***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

24 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. Que opino: Compra un sistema VR de 1000 dólares......su principal función es actualizar facebook....

    ResponderEliminar
  2. Y para que ??? Para jugar farm ville, city ville y todo lo que termine en ville en 3D ??

    ResponderEliminar
  3. Ya tienen el oculus? ahora por cual iran? por el Virtuix Omni o por los razer hydra?

    ResponderEliminar
  4. Ese mae no se cansa de cagarse en todo, el tiene que aprender que no son google ....

    ResponderEliminar
  5. facebook planea comprar nintendo a la sony y a la microsoft

    ResponderEliminar
  6. Yo creo q se esta preparando para el eventual colapso de facebook ya con varias patentes y marcas adquiridas puede jugar con el mercado

    ResponderEliminar
  7. lo que si me gustaria ver seria counter strike para el oculos cuando no era de facebook

    ResponderEliminar
  8. Mae que madre, a mi me cuadra Minecraft y no soy niño rata :V

    ResponderEliminar
  9. Wow no me esperaba reacciones tan tempranas

    ResponderEliminar
  10. y con este mae más de otras compañia indie o reconocida si pensaban hacer algo con oculus riff ya no hacen nada

    ResponderEliminar
  11. Quien sabe que tipo de plataforma tienen en mente, algo con WebGL talves

    ResponderEliminar
  12. Notch es alguien a quien si le pones trabas o quieres negociar huevadas, desde el arranque el simplemente te mete en un spam list (Facebook, steam y otros). Algo me dice que no ha tenido muy buenas relaciones con Facebook en el pasado (además que Facebook es muy incosistente con su API, pues no manejan versionamiento para facilitar su migración cuando hay cambios). Aqui quien sale ganado el Sony si Morpheus vende bien, pues ha logrado buenas relaciones con Mojang.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, querer abarcar tanto en ocasiones no es bueno y la gente no ve con buenos ojos una acaparación tan grande.

    ResponderEliminar
  14. Que "$# vida... por qué no dejaron que la comprara una empresa desarrolladora de juegos mas grande...?????????? le podría dar deeeeeemasiado potencial... mae MZ hizo exaaaaactamente el mismo toque de comprar 1/3 de los terrenos del mismo color en Monópoli... para ni "#$" le sirven, pero friega a los demás jugadores...

    ResponderEliminar
  15. Ademas de que Oculus Ritf estaba en conversaciones con Valve, ahora a saber si continuaran con eso

    ResponderEliminar
  16. Vamos a ver como sigue esto de la Realidad Virtual, no puedo esperar a como va a estar esta E3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up