Por Luis Quirós | Editor Revista Level Up

Esta semana tuvimos la oportunidad de probar, gracias a nuestros amigos de Huawei Mobile Centroamérica, los nuevos auriculares wireless de la multinacional china, los FreeBuds 3. En el siguiente análisis te contamos qué esperar de este dispositivo, nuestra experiencia de uso y características de estos maravillosos auriculares.

La primer impresión al abrir la caja de los FreeBuds 3 es muy agradable en cuanto a apariencia, nos vamos a encontrar con un dispositivo pequeño y elegante, justo lo que buscamos si somos de las personas que gustan de ir escuchando música la mayor parte del día; su diseño los hace excelentes para transportarlos en el bolsillo del pantalón, en el bolso de mano o de nuestra camisa sin que este se note en lo mas mínimo. 

Su peso total de a penas 48g lo hace casi imperceptible en nuestro bolsillo. El único inconveniente que le podemos destacar a grandes rasgos, es el plástico del que está construida la base de carga, ya que al ser brillante, es propensa a que se marque por huellas o grasa de nuestras manos, aunque esto no hace que el diseño deje de ser cómodo.
Huawei FreeBuds 3 Black

Vinculación e impresiones de uso |

Si algo esperamos de unos auriculares wireless es que se vinculen a nuestro dispositivo de manera rápida y eficiente, esto sin duda alguna lo ha logrado de manera perfecta Huawei con estos FreeBuds 3. Basta con activar el Bluetooth en nuestro dispositivo y presionar por 2 segundos el botón de vinculación en la base de carga de nuestros auriculares para que estén listos para usar, una vez hecho esto, se emparejaran de manera automática a nuestro aparato electrónico para usos a futuro.

Probamos los FreeBuds 3 en varios dispositivos, entre ellos celulares con Android (Huawei P20 Lite), iPhone 8; también con una computadora Lenovo ideapad y por su puesto con la Huawei MateBook D15, en todos estos logrando una vinculación ultra rápida inmediata y estable. 
Huawei FreeBuds 3 White

La tecnología Bluetooth 5.1 SoC BT/BLE de modo dual es sin duda alguna una pieza clave en todo esto, y es que la transmisión de canal dual de Huawei es la primera en este estilo certificada del mundo, logrando una estabilidad nunca antes vista en cuanto a emparejamiento de dispositivos.

La sensación al oído es casi imperceptible debido a su peso de 4.5g por auricular, su diseño in-ear es agradable y cómodo con nuestro oído para una experiencia satisfactoria por horas y horas. Ademas se fijan bien a nuestros oídos, previniendo que se salgan y los perdamos por accidente.

Llamadas y experiencia de audio |

Aunque contamos con un esquema de auriculares abierto, el diseño aerodinámico de los Huawei FreeBuds 3 hace que prácticamente no tengamos problemas con el viento al estar en una llamada al aire libre, ademas, la función de cancelación de ruido de estos auriculares hace que tengamos una experiencia de audio nítida y una latencia mínima de 190ms. 

Huawei ha incorporado un sensor óseo que capta la voz a través de las vibraciones óseas, lo que se traduce en llamadas claras y estables, mientras reduce el ruido proveniente del exterior incluso en un día ventoso o mientras corremos hasta a 20km/h.
Construcción Huawei FreeBuds 3 

Calidad y claridad de sonido |

La experiencia de audio que tenemos con estos auriculares de Huawei es simplemente increíble, logrando una nitidez y claridad del sonido incluso con un volumen bastante elevado. 

El nuevo procesador con el que cuentan los FreeBuds 3, el  Kirin A1, nos presenta un balance casi perfecto en cuanto a ecualización se refiere, con una presencia mayor de bajos pero equilibrado entre medios y agudos, lo que crea una combinación de naturalidad y claridad entre voces e instrumentos para una experiencia inmersiva de audio. 

La posibilidad de este ship de procesar audio Bluetooth  Ultra HD es lo que marca la diferencia en este dispositivo, casi garantizándole a Huawei la futura independencia de Qualcomm y su Snapdragon 3100, usado anteriormente en todos los dispositivos del fabricante chino. Desde ya podemos ver en toda la nueva linea de wearables (pulseras, auriculares, relojes) de Huawei este procesador de arquitectura ARM, lo que nos garantiza una futura mejoría y mayor experiencia de conectividad entre todos sus dispositivos. 
Procesador Kirin A1

Duración de la batería y cargador |

Nuestra base de carga cuenta con un cargador USB tipo C con un tiempo estimado de carga de 1 hora, aunque en pruebas realizadas, logramos alcanzar el 100% de carga en unos 35/45 minutos. La base cuenta con capacidad de carga inalámbrica Qi, compatible con todos los cargadores inalámbricos de Huawei. La autonomía de la base de carga es de unas 5 recargas para nuestros auriculares antes de tener que conectarlos a la corriente nuevamente, aproximadamente unas 20 horas de uso en total.

El uso estimado de los FreeBuds 3 es de 4 horas, aunque normalmente logran alcanzar las 4 horas y media antes de necesitar ponerlos en la base de carga.
Base de carga inalámbrica

Especificaciones |


  • Auricular in-ear abierto.
  • Peso de 48g en base de carga.
  • USB tipo C y carga inalámbrica Qi.
  • Batería de 30mAh (4 horas) Batería de la base de carga 410mAh (20 horas).
  • Tiempo de carga de 1 hora.
  • Conectividad Bluetooth 5.1.

En conclusión, podemos afirmar que los FreeBuds 3 de Huawei son, por mucho, unos de los mejores auriculares in-ear wireless del mercado, incluso con unas cuantas mejoras en su reducción de ruido durante las llamadas, fácilmente se podrían convertir en los numero 1 del mundo. Te animamos a probar estos espectaculares audífonos y disfrutar de tu música en todo momento con una calidad y fidelidad de audio que superará tus expectativas.

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up