Por Luis Quirós | Escritor Revista Level Up


En un articulo anterior (en este enlace) hablamos sobre la popularidad que ha estado teniendo el pixel art dentro de la industria de los videojuegos, en esta ocasión te traemos un review sobre dos juegos de este estilo para que conozcas un poco mas sobre ellos y le des una oportunidad a este maravilloso género. 

Graveyard Keeper |

Que pensarías si te contamos que hay un juego al puro estilo de Stardew Valley pero con una temática mas oscura e irreverente, en el cual lo que vamos a estar gestionando no es una granja, sino un cementerio ¡con sus cadáveres incluidos!

Graveyard Keeper


Graveyard Keeper es un juego indie de rol y crafteo desarrollado por Lazy Bear Games, un pequeño estudio independiente ubicado en Saint Petersburg, Rusia. Su primera salida al mercado fue en 2018 para Steam y Microsoft Windows, de ahí en adelante ha sido publicada en Nintendo Switch, PS4 en 2019 y recientemente salio en Japón este 2020.

La historia se desarrolla en torno al cementerio del cual nuestro personaje, que acaba de ser atropellado, sin saber si se encuentra vivo o muerto, tendrá que mejorar y hacerse cargo para lograr cumplir con una serie de misiones para intentar regresar al mundo tal cual lo conocía. Para esto, haremos uso de una serie de habilidades que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en el juego y le ayudamos, como es costumbre, a los aldeanos que vamos a encontrarnos en todo el mundo de Graveyard Keeper.

El juego cuenta con cierto tono de ironía al hacer referencia a las típicas mecánicas de los juegos de rol a los que estamos acostumbrados. Haciendo uso de diálogos irreverentes y técnicas de dudosa legitimidad nuestro personaje tendrá que sembrar y cosechar productos y elaborar utensilios a medida que nuestra habilidad aumenta También contaremos con combates en tiempo real, orfebrería y recolección. Como sus autores lo mencionan, es un juego sumamente capitalista, así que tendremos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance, sea malo o bueno, para lograr que la búsqueda de nuestro objetivo sea mas simple. Además podremos crear nuestro propio ejercito de zombis, el cual nos ayudará en muchas de nuestras tareas.

En este enlace te dejamos un gameplay para que descubras más de Graveyard Keeper.       


Viviette |

Viviette es un videojuego de survival horror inspirado en los clásicos Resident Evil y Clock Tower, fue desarrollado de DYA Games, un pequeño estudio Español perteneciente a dos hermanos, los cuales son los encargados de diseñar, ambientar (en cuanto a música se refiere) y programar todos sus videojuegos.


Viviette
El juego cuenta con todos los elementos clásicos de un survival, puzzlesmisterios y miles de emociones que nos van a mantener con los pelos de punta. Haciendo uso de dinámicas de backtracking, nuestra estadía en la mansión en la que se desarrolla nuestra aventura, se sentirá como una verdadera agonía para revelar todos los secretos y conseguir el mejor final para nuestros personajes.

Jules, nuestro protagonista, despierta en una cama de hospital con pérdida parcial de la memoria, nuestra tarea será regresar a la mansión e investigar lo sucedido con Jules y sus amigos.

El juego hace gala de una excelente banda sonora cargada de inquietud, esto hará que nuestro recorrido por la mansión esté cargado de sustos y misterio y escapar de la isla sea el principal fin de nuestro protagonista.

Gráficamente, el juego nos muestra una ambientación oscura y llena de detalles en cada habitación, el pixel art es hermoso y bien cuidado por donde se mire.

Si eres amante de clásicos del survival como Resident Evil e incluso Silent Hill, no podés dejar pasar este grandioso juego y su mágica e inquietante aventura. Actualmente se encuentra disponible para la plataforma Nintendo Switch y Steam en formato digital para ambas.

 En este enlace te dejamos un gameplay para que descubras más de Viviette.



Luis Quirós 
Escritor Revista Level Up

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up