Por Charlie Odow | calvarado@revistalevelup.com l Fuente de imagen: Wizards of the Coast
Cuatro nuevas suclases han sido propuestas en la más reciente entrega para Dungeons & Dragons de Unearthed Arcana: Way of the Beast para barbarians, Way of Mercy para monks, Oath of the Watcher para paladins y The Noble Genie para warlocks. El documento tiene un misterioso título de Part 1 (Parte 1), pero no es la única colección de subclases y variantes para un futuro libro. Durante distintos meses del 2019 Wizards of the Coast ha estado probando ideas para distintas clases que exploramos en entregas anteriores del Dragón Semanal.

Te compartimos una breve descripción de cada una de las nuevas propuestas que podés encontrar en el documento original a través de este enlance.
  • Way of the beast (Barbarian): este nuevo camino para los bárbaros explora la idea de personajes que sienten el deseo de liberar su bestia interior.  Esta bestia puede ser herencia recibida por ejemplo por su familia, pasado o incluso un regalo por parte de alguna criatura mágica  
  • Way of mercy (Monk): los monjes del camino de la misericordia logran canalizar o manipular la vida de otros para ayudar a los que los rodean. Personajes que eligen esta opción se declaran como proveedores de vida o muerte, algunos brindando protección a criaturas en necesidad, otros utilizando su poder en maneras oscuras y macabras.
  • Oath of the Watcher (Paladin): El juramento del vigilante procura cuidar este mundo y sus criaturas de amenazas extraplanares. Estos paladines se entrenan en observer y determiner anomalías que puedan ser peligrosas para nuestra realidad, además de crear vínculos con otros seres y espías para prevenir eventos catastróficos incluso creados por cultos.
  • The Noble Genie (Warlock): este nuevo pacto es un vínculo con una de las criaturas más extrañas y poderosas de los planos elementales: un "genio noble". Aún con este nombre los genios son criaturas arrogantes y egoístas, reclamando poderío sobre criaturas débiles que controlan, tesoros y conocimiento. El pacto de warlocks con este tipo de genios puede crear el balance necesario para reducir el daño que podrían provocar.

Fuente: Wizards of the Coast/Player's Handbook

No podemos dejar de comentar que el 2020 parace venir cargado con enormes sorpresas para Dungeon Masters y jugadores por igual, así que tomá tus dados con fuerza para recibir un año de aventuras que promete gran variedad de jugabilidad a 5.ª edición. Recordá que los Unearthed Arcana son artículos con material en prueba que podemos utilizar en nuestras campañas y juegos caseros y brindar nuestras recomendaciones a la compañía para futuros productos oficiales. Seguí lo mejor del mundo del roleplay y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter. ¡Feliz aventura!




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up