Por Pablo Vargas

Un inicio de semana bastante movido nos ha regalado la antepenúltima semana del mes Abril que arrancó fuerte con la nostalgia que produce el conocer juegos que nunca llegaron a ver la luz del día como Alan Wake 2 y al mismo tiempo conocer los proyectos que se encuentran en camino como Heroes of Storm. Esto es parte de lo más destacado de la jornada.

Metal Gear Online confirma la cantidad de jugadores en multiplayer...


Arrancamos con Metal Gear Solid, que sigue siendo trending topic desde ayer con la posible relación entre Hideo Kojima y el famoso caso del trasplante de cabeza a manos del Dr. Canavero. Pero bueno. Dejemos las teorías de conspiración de un lado para repasar lo confirmado hoy por Konami entorno a Metal Gear Solid Online, que según la información oficial de su página web ofrecerá soporte para partidas de hasta 16 jugadores en PC, PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para PlayStation 3 y Xbox 360 podrá contar con partidas de hasta 12 personas al mismo tiempo.


De acuerdo al gameplay, en Metal Gear Online dos equipos de jugadores se cuelan en todo el campo de batalla para destruirse simultáneamente con diferentes tipos de tácticas que van desde el sigilo hasta el combate pesado y el mismo estará disponible desde el día 1 de Metal Gear Solid: The Phantom Pain.

Mario Kart Super Circuit llega este jueves a la Consola Virtual


Por otra parte, Nintendo ha anunciado Mario Kart Super Circuit llegará este jueves a la Consola Virtual de WiiU. Se trata de la primera entrega portátil de la saga y fue toda una revolución a principios de la década pasada. 


Recordemos que está semana también nos llegará el segundo DLC de Mario Kart 8, junto con la actualización que incluirá los esperados 200cc. Una genial ocasión para conocer circuitos como Tierra del Queso y Ruta del Lazo.

Splatoon contará con una Wii U edición especial


Buenas noticias para los que están esperando dar el salto a la Wii U con Splatoon, ya que la Gran N ha confirmado que su nueva producción exclusiva,  aparte de tener a sus amiibos , contara con un bundle especial de Wii U, el cual incluirá este nuevo juego tan colorido y esperado por muchos videojugadores.


El Splatoon Deluxe Set tendrá un Wii U de 32GB de color negro, su Gamepad y un código que te permitirá descargar Splatoon, también contara con Nintendo Land pre instalado en el sistema, todo esto estará en una caja que tiene un diseño muy colorido, el pequeño detalle: que solo será la caja, porque el consola no cambiará su color original, como ha sucedido en otras ediciones.

The Consequence llega a The Evil Within

Bethesda Softworks ha anunciado el lanzamiento de The Consequence para The Evil Within. El nuevo contenido sigue la historia de la detective Juli Kidman y retoma la acción en el mismo punto en que termina The Assignment, el DLC presentado en la primera semana de Febrero y que tiene como objetivo ampliar la historia sobre la misteriosa detective así como también proporcionar respuestas sobre su actuación durante los sucesos de The Evil Within.


The Assignment puede adquirirse de forma independiente por 9,99 dólares en PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC

Hoy llega Assassin's Creed: China al mercado internacional


Se acabó la espera para los fans de Assassin's Creed. Su nueva entrega: Assassin's Creed: China ha llegado finalmente al mercado internacional para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. La nueva producción de Ubisoft estará ambientada en China durante el año 1526 y nos narrará la historia de Shao Jun, un personaje que ya apareció en Assassin's Creed Embers, un corto que nos contaba los últimos años de Ezio Auditore. Repasamos su trailer de lanzamiento presentado el día de hoy por la compañía francesa.


Heroes of the Storm se estrenará oficialmente el 2 de junio


Por otra parte, Blizzard ha anunciado que el próximo 20 de mayo la beta cerrada de Heroes of the Storm pasará a ser una beta abierta para que todos los usuarios lo puedan probar. La versión final del juego se lanzará oficialmente el próximo 2 de junio.



Nuevo tráiler de Triad Wars, el MMO basado en Sleeping Dogs


United Front Games ha publicado un tráiler de Triad Wars, el juego basado en la saga Sleeping Dogs que nos ofrece un mundo multijugador online gratuito para PC. Si quieres probarlo, tan sólo tienes que registrarte en esta web para conseguir tu clave. En el vídeo podemos ver el trabajo que está llevando a cabo United Front Games con el motor gráfico, así como las posibilidades jugables que nos ofrece.

Aún no se sabe nada sobre si saldrá en consolas o no, el propio Justin Bullard, productor del juego, declaró el pasado septiembre que es su intención llevarlo a todas las plataformas disponibles: “Hemos invertido bastante tiempo en mejorar el motor gráfico para asegurarnos de que sea capaz de funcionar en cualquier plataforma. Empezaremos lanzándolo en PC, pero seguramente no nos quedemos en esta plataforma únicamente...Triad Wars continúa en fase beta y se desconoce la fecha de su lanzamiento, pero esperamos no tarde mucho porque se ve bastante interesante su propuesta.

Así hubiese sido Alan Wake 2


Remedy Studios carga a sus hombros con dos de las sagas más queridas por los fans. No solo son los progenitores de Max Payne, sino que también se encargaron de dar vida a Alan Wake, uno de los juegos más destacados que nos dejó la pasada generación, gracias a una historia digna que mezclaba con acierto los detalles más llamativos de producciones como Twin Peaks y la literatura a manos de Stephen King. Hoy, durante la promoción de Quantum Break, su nueva obra para la next-gen, sus creadores han reconocido que llegaron a trabajar durante un tiempo en la segunda parte de Alan Wake, y en un un gesto poco habitual el equipo finlandés ha decidido presentar una muestra de Alan Wake 2 en un vídeo con 13 minutos de gameplay. 


Y con esto cerramos nuestro primer adelanto de las noticias más destacadas en este arranque de semana. ¿Qué les parece el prototipo en que estaba trabajando Remedy? ¿Qué tal los avances de los proyectos que se vienen para este año?


***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up