Por Pablo Vargas.

La opinión de nuestros lectores siempre es importante para nosotros, por ello en su Revista Level Up inauguramos una nueva sección dedicada a conocer las apreciaciones de nuestros lectores entorno a los principales títulos que destacan en el mercado. Hace pocos días tuvimos la oportunidad de probar Batman: Arkham Knight para PS4, PC y Xbox One -análisis que pueden leer aquí-, y le pedimos a tres de nuestros lectores que pudieron probar el juego en las últimas horas que nos remitieran sus valoraciones entorno a la nueva producción de Rocksteady. Esto es parte de  lo que nos comentaron al respecto sobre sus primeras impresiones del retorno del legendario Caballero de la Noche

La mejor obra de Rocksteady - Andrés Alvarado


La culminación de la saga del Caballero de la Noche no podía decepcionarnos, teniendo sus dos impresionantes títulos antes del mismo que poseía una muy alta calificación. Y tras las dudas, retrasos y expectativas no ha quedado la menor duda de que estamos ante la mejor obra de Rocksteady. Un trabajo final perfeccionado, en una jugabilidad que ya había revolucionado el género en su momento con la aparición de Arkham Asylum y que con Arkham City mejoraba sustancialmente hasta llegar a esta nueva aventura, con cambios ya no tan revolucionarios, pero que los fans de la saga los llegan a notar casi que en los primeros 30 minutos de juego. 

Un nuevo guión que nos mantiene impacientes cada minuto ya como nos tiene acostumbrado RockSteady. El juego en lo personal no me ha decepcionado en lo absoluto, técnicamente es un deleite para los ojos y la versión de PS4 no me ha mostrado fallas, todo lo contrario, el juego es muy fluido prácticamente sin tiempos de carga. Te guste o no te guste los juegos de super héroes este Batman es una garantiza recomendación que no deberías pasar por alto, ya que es una aventura de esas que sientes que realmente los creadores se esmeraron en darte un producto de alta calidad.

Un apartado gráfico de antología - Daniel Fernández


El juego gráficamente es brutal, la calidad de las texturas, la atmósfera de Ciudad gótica es asombrosa, la tasa de cuadros por segundo me pareció excelente al menos en la versión de PS4. En cuanto al sonido es genial sabe mantener el ritmo, el gameplay es fantástico los movimientos de Batman son aún más inteligente que en entregas pasadas, el uso del batimovil es fantástico aunque debo decir también que toma sus minutos acostumbrase a utilizarlo

En cuanto a la historia no les diré nada para que la vivan ustedes y me parece sumamente divertido y emocionante llevar uno mismo a los supervillanos a la comisaría y entregarlos a la justicia, sin dejar de lado que el combate en esta nueva entrega es realmente impecable. La fluidez de los movimientos, la variedad de enemigos y nuevos combos que podemos realizar, regalan la mejor experiencia que hayamos podido disfrutar en la saga, especialmente el nuevo modelo de intimidación y terror que nos permite noquear hasta cuatro adversarios si logramos tomarlos de sorpresa, un factor que hace que vivamos al máximo la experiencia de ser el guardián de ciudad Gótica.

Mal porteado, pero aún así un gran juego - Freddy Madrigal


Después de llegar al 50% del juego de Arkham Knight, me siento capaz de responder a la pregunta: ¿es en realidad el juego decepcionante que todos criticaron negativamente en Steam? Las increíbles escenas de acción y la complejidad de la trama te hacen dudar si en realidad Half Life (o cualquier otro juego que elijas en lo personal) ha sido el mejor juego que jamás hayas jugado,  ya que Arkham Knight te engancha de una manera que no querrás soltar el mouse y el teclado. Haciéndote dudar de ti mismo desde la perspectiva de Batman, aplicar a fondo todas tus neuronas para pasar misiones, sin dejar de lado la ambientación, que es de esos juegos que hay que usar audífonos y emplear luces oscuras para disfrutar al máximo la experiencia.

No se puede negar el asunto de Gameworks y la mala optimización, como jugador de PC estuve preocupado de haber hecho una mala inversión, pero luego de jugar los primeros minutos me di cuenta que es más un alboroto el asunto de la optimización que otra cosa. Los gráficos son increíbles, nunca vi un juego tan detallado, podría hacer mención de GTA V para hacer la comparación, cuando estas en lo alto de los edificios y ves la cantidad de detalle que tienen, solo te viene a la mente pensar que estas ante la perfección. Cuando pasas de una isla a otra no se hace lag como en el Origins y en realidad no he presentado problemas con bajonazos de cuadros por segundo, tengo el Gameworks desactivado y juego a 2K, y aún así estoy más que satisfecho, disfrutando esta nueva obra maestra de Rocksteady, fuerte candidato a juego del año, y que recomiendo a cualquier jugador que disfrute de una gran historia como la que han escrito en Arkham Knight.

El primer 10 de la presente generación - Kevin Monge


Si bien es cierto la primera hora de juego es algo aburrida, un poco frustrante, por tener que reacostumbrarse al combate y aprender a usar el Batimovil. Pero después de la introducción, súbitamente empiezan una serie de giros argumentales, combates, cinemáticas que me montaron, como jugador, en una montaña rusa de sentimientos como emoción, agobio, tristeza, añoranza, risa.

Por supuesto que tiene fallos, todos los juegos los tienen. Las persecuciones con el Batimovil son complejas y frustrantes sobre todo al principio, que cuesta adaptarse al vehículo, especialmente en su conducción. Las batallas contra los tanques son algo repetitivas.  Para los que juegan en español, hay doblajes que quedan debiendo, como el del espantapájaros. Pero todo lo anterior palidece ante la abrumadora cantidad de cosas buenas que tiene el juego, especialmente ante la historia, que es sencillamente épica en la construcción de la trama principal. Para mí, este es el primer 10 de la generación. No solo es el mejor juego de super héroes de la historia, sino que además es uno de los mejores juegos jamás hechos. 
---
Esa es la opinión de nuestros lectores. Nosotros ya dimos nuestro veredicto en nuestro análisis de Batman: Arkham Knight para PC, PS4 y Xbox One que pueden leer acá. ¿Ustedes que piensan gente? ¿Estamos antes el mejor título de la saga de Rocksteady?

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up