Laureen Fernández | prensa@revistalevelup.com
Creadora de Contenido LauSinSpoilers
Con el propósito de ayudar a las organizaciones del sector público y privado a obtener más control sobre los requisitos de soberanía y privacidad de datos de la Unión Europea, Oracle lanzó la nueva Nube Soberana de la UE, una de las primeras ofertas en la nube diseñada exclusivamente para abordar el panorama regulatorio emergente de esta zona del planeta. Disponible para clientes en todo el mundo, Oracle EU Sovereign Cloud ofrece más de 100 servicios disponibles en su nube pública (OCI), sin tarifas premium por las capacidades de soberanía y con los mismos precios, soporte y acuerdos de nivel de servicio (SLA) en rendimiento, administración y disponibilidad para ejecutar todas las cargas de trabajo.
Oracle EU Sovereign Cloud es ideal para alojar negocios digitales que operan en industrias fuertemente reguladas. Los clientes con datos y aplicaciones confidenciales, regulados o de importancia regional estratégica, así como cargas de trabajo que se rigen por las directrices y los requisitos de soberanía y privacidad de datos de la UE ahora pueden pasar a la nube. Con operaciones, soporte y políticas que son distintas de la nube comercial de Oracle, Oracle EU Sovereign Cloud ayuda a agilizar y simplificar el cumplimiento de los clientes con las pautas y los requisitos de soberanía y privacidad de datos de la UE.
“El panorama tecnológico de la Unión Europea ha cambiado drásticamente debido a la creciente importancia de la localización y la protección de datos, lo que ha llevado a una mayor demanda de soluciones soberanas en la nube que puedan alojar de forma segura datos confidenciales de los clientes y cumplir con regulaciones como el RGPD”, dijo Richard Smith, vicepresidente ejecutivo de Tecnología para Europa, África y Medio Oriente de Oracle. “Nuestro objetivo es encontrarnos con los clientes dondequiera que se encuentren en su viaje a la nube y con Oracle EU Sovereign Cloud, los clientes en industrias altamente reguladas, así como aquellos sujetos a ciertas leyes específicas de cada país, ahora pueden acelerar sus estrategias de nube”.
Oracle EU Sovereign Cloud también ayuda a las organizaciones en industrias reguladas y gobiernos a adoptar nuevas técnicas de inteligencia artificial (IA) como la IA generativa. Al ofrecer los servicios y capacidades de la nube pública de Oracle, Oracle EU Sovereign Cloud permite a las organizaciones del sector público utilizar la infraestructura de IA en una nube que se alinea con los requisitos de soberanía y residencia de datos de la UE.
Oracle EU Sovereign Cloud está diseñado para la residencia y la seguridad de los datos con una arquitectura que no comparte infraestructura con las regiones comerciales de Oracle en la UE y que no tiene una conexión de red troncal con las otras regiones de la nube de Oracle. El acceso de los clientes a Oracle EU Sovereign Cloud se gestiona por separado del acceso a las regiones comerciales de Oracle Cloud. También brinda alta disponibilidad dentro de cada región de la nube y consta de dos regiones de la nube para admitir arquitecturas de recuperación ante desastres dentro de los límites de la UE.
Adicionalmente, para ayudar a los clientes a proteger aún más sus datos y abordar los requisitos de soberanía de datos, OCI presenta dos nuevos servicios de gestión de claves disponibles en todas las regiones de Oracle Cloud, incluida la nube soberana de la UE: el servicio de gestión de claves dedicado de OCI y el servicio de gestión de claves externo de OCI. OCI también puede abordar los requisitos de los clientes mediante la implementación de servicios en la nube en ubicaciones específicas con modelos operativos, de cumplimiento, de seguridad y de rendimiento flexibles.
La nueva región de nube soberana opera bajo un conjunto integral de políticas y gobernanza que mejoran aún más las capacidades internas existentes de OCI para la residencia de datos, la seguridad, la privacidad y el cumplimiento. Estas políticas incluyen un marco para los datos y la soberanía operativa, incluida la forma en que OCI almacena y administra el acceso a los datos, y cómo se maneja el acceso a los datos de entidades fuera de la UE.
Los centros de datos de Oracle EU Sovereign Cloud están ubicados en la UE (Fráncfort, Alemania y Madrid, España), y son propiedad y están operados por entidades legales separadas de la UE propiedad de Oracle incorporadas dentro de la UE, con operaciones y atención al cliente restringidas a la UE. personal de base. Oracle EU Sovereign Cloud se basa en los programas de cumplimiento existentes de Oracle Cloud que permiten a los clientes demostrar el cumplimiento de las regulaciones regionales y de la industria. También se alinea con las regulaciones de monitoreo de la UE y la orientación que limita las transferencias de datos fuera de la UE (como la Sentencia Schrems II del Tribunal de Justicia de la UE y la Junta Europea de Protección de Datos).
Publicar un comentario
Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.