Especial SAO ( Sword Art Online )




Sword Art Online ソードアート・オンライン es una novela ligera creada por Reki Kawahara en el 2009 la cual tiene 26 tomos, se publicar en formato manga en el 2010 el cual lleva 17 tomos  y en anime en el 2012 el cual costa de 3 partes y un spin-off .


SAO popularizo el subgénero conocido como Isekai que es donde el protagonista viaja de la realidad a un mundo de fantasía o reencarna en otro mundo, otros animes populares en el género son Konosuba, RE:Zero, Overlord, No Game no Life y The Rising of the Shileld Hero 


La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador online de realidad virtual llamado Sword Art Online acaba de ser lanzado. Los jugadores pueden entrar a un mundo denominado Aincrad y controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio de un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien pisos de la torre y superar al jefe final. 



Los protagonistas son Kirito ( Kazuto Kirigaya ) y Asuka ( Asuna Yuuki ) 


La próxima película a estrenarse en los cines de Latinoamérica el 10 de marzo llamada Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night que fue estrenada el año pasado en Japón con una duración de 97 minutos es una reinterpretación de la primera temporada del anime pero vista desde la perspectiva de Asuna nuestra protagonista femenina donde nos narra su travesía por los pisos de la torre de Aincrad y sus aventuras junto a Kirito donde tendrán que sortear muchos peligros que aguarda el mundo cibernético.

                                                                       

Está película tiene una secuela confirmada para este mismo año en Japón que se llamara Sword Art Online Progressive: Scherzo of a Dark Dusk la que será una secuela directa de Progressive.


Editor : Daniel Fernández Zamora

Diseñador – Publicista 

Amante de los RPGs y Anime


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up