Por Julián Navarro | prensa@revistalevelup.com

1.    Empezamos con la primera curiosidad en la primera escena del capítulo, ubicada en la fecha de 1985 -con la canción- Holding Out For A Hero, de Bonnie Tyler. Esta canción salió en la fecha de 1984, por lo cual, la escena en la que la variante y los soldados de TVA luchan, la canción se acopla muy bien.

2.    Moebius ha mostrado un gusto muy específico por la época de los 90s, a lo largo de la serie, primero con sus bebidas de Josta Cola, y ahora con su fanatismo hacia las motos de agua. Puede que Moebius tenga una conexión con esta época y puede que, conforme avancen la serie, tengamos más pistas.



3.    Mientras Loki está tomando la prueba para formar parte de la TVA, tenemos una mención a Thanos en la siguiente pregunta que le hace Miss Minutes a Loki:

Si Thanos tiene 2 manzanas, y se come las dos, pero tiene ganas de más y viaja en el tiempo para robarse 2 manzanas a su yo del pasado. ¿Qué es lo que va a ocurrir?

     A. No, porque está pasando constantemente.

     B. La pregunta no importa porque una rama no puede cambiar otra rama del tiempo.

    C. Thanos habría tenido hambre antes porque la paradoja del Abuelo ya explicaba el cambio en la materia antes de su movimiento.

Siendo la opción B como la correcta.



4.    Antes de que Loki y compañía inicien la primera misión, logramos ver algunas variantes de Loki; primero tenemos a la variante L6792, que es un Loki de piel azul, por su descendencia que son los gigantes de hielo y por lo que puede ser una variante que tomo el camino de convertirse en el rey de los gigantes.  Siguiente, tenemos la variante L1247, como el Loki del Tour de Francia –Dato curioso: La imagen del Loki, es photoshop de una foto del actor Tom Hiddleston en traje-. La siguiente variante es la L6792, es una fusión de Loki con Hulk. Después tenemos la variante L7003, que tiene cierta conexión con el diseño del comic de Mighty Thor, donde se muestra un Loki con un casco estilo vikingo. Y por último, tenemos a la variante L8914, -la cual Moebius, entre risas, dijo que era su favorita- es una variante que tiene forma del hijo del embaucador Hermes, Pan.



5.    Cuando Loki se encuentra hurgando entre los archivos de TVA -en busca de pistas de la ubicación de la variante de Loki que buscan- logramos ver el número 372 detrás de Loki y Moebius. Este hace referencia al número del comic en la que la TVA hizo su primera aparición en Thor 372.



6.    Como sucedió el capítulo pasado, en el que logramos ver algunos productos de otras épocas, como lo fue la Josta Cola, en este -cuando Loki le explicaba a Moebius de como la variante podría estar oculta en eventos apocalípticos- Loki toma un jugo de frutas marca BoKu, que fue comercializada en Estados Unidos de 1990 a 2003 por McCain Citrus, Inc.



7.  Loki le promete a Moebius que nunca apuñalearía a alguien por la espalda, pero él está muy consciente del historial de Loki, diciéndole que literalmente ha apuñalado a alguien por la espalda. Uno de estos casos lo vimos en Avengers, cuando Loki atraviesa por la espalda al agente Coulson.

8.    El supermercado Roxxcart, que logramos ver en el viaje al futuro en busca de la variante, es una referencia a Roxxon Energy Corporation, un monopolio masivo que ha existido en los comics y en el MCU desde Iron Man.



9.    Mientras Loki y la TVA buscan a la variante, pasan al lado de un letrero muy visible, en el cual, tiene brazo musculoso que empuña un martillo, llamado Arm & Hammer. Esto podría ser una referencia a Thor y su martillo, el Mjolnir.



10.    La revelación más importante en el capítulo, sucedió cuando se reveló la identidad de la variante que les ha estado dando problemas, Lady Loki. Esta versión de Loki tomo lugar por primera vez en los comics, cuando Loki resucitó en un cuerpo femenino en Thor Vol.3 #5 en 2008.

11.    En un documento que revisa Loki, podemos observar, lo que podría ser el nombre completo de Lady Loki, Sylvie Laufeydottir.



12.    Lady Loki, al bombardear la sagrada línea del tiempo, en las pantallas de la TVA, logramos ver varios nombres importantes que están siendo afectados, como lo son Asgard, Vormir, Sakaar, Titan, Xandar y Ego.



13.    En el estuche de trofeos de Ravonna, se puede observar un casco que dice A-23, esto se refiere a su primera aparición en los comics, en Avengers 23.





Este artículo representa el criterio personal de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de Revista Level Up. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookInstagramYouTube Twitter.





 

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up