Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Oscar Yasser Noriega “Akira”, fundador de la revisa 'Atomix' y uno de los más grandes emprendedores del periodismo de videojuegos en América Latina, falleció esta tarde, a causa del COVID-19 a la edad de 41 años. La noticia fue confirmada por su esposa a través de un tweet en su cuenta personal. 

"El día de hoy mi esposo falleció a causa de COVID 19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño".

Oscar Yasser Noriega nació en Guadalajara, Jalisco el 17 de marzo de 1979. “Akira”, como se hacia llamar, fue principalmente reconocido entre los gamers de la región por haber sido el fundador -a la edad de 17 años-, de la revista 'Atomix', una de las primeras revistas especializadas en videojuegos multiconsolas en América Latina.


Su carrera profesional estuvo cargada emprendimientos, como lo fue la creación de SCLBits, Pocket Supernova Inc. y Wadisabi Design Inc, tres exitosas compañías de marketing digital y desarrollo de software que impulsarían diversos e importantes proyectos de realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y desarrollo de videojuegos en toda la región.

La dirección, escritores(as) y comunidad de Revista Level Up lamenta profundamente la muerte de Oscar Yasser Noriega, un pionero que abrió brecha en el camino a la profesionalización del gaming en nuestra región. Descansa en paz Akira. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up