Por Hugo Torres | prensa@revistalevelup.com


AppGallery, la tienda de aplicaciones exclusiva de Huawei, ya cuenta con más de un millón de usuarios costarricenses. La plataforma creció un 60% en solo 9 meses, al pasar de 582 mil personas registradas en enero de 2020 a superar el millón de registros esta semana en nuestro país.

AppGallery se relanzó hace dos años a nivel global, pero desde este 2020 es la tercera tienda virtual más grande del mundo, con presencia en 170 países. Actualmente está disponible tanto en dispositivos Huawei con servicios móviles de Google, como en los smartphones que trabajan con los Servicios Móviles de Huawei (HMS, por sus siglas en inglés).

Precisamente fue la exitosa introducción de los teléfonos con HMS, la que potenció la popularización de AppGallery en Costa Rica. “Todos los teléfonos Huawei siguen siendo Android; sin embargo, nuestros más recientes lanzamientos operan con nuestro propio ecosistema de servicios (HMS), esto implica que la principal forma en que los usuarios pueden descargar sus aplicaciones es AppGallery” comentó Andrea Corrales, Directora de Terminales Huawei Costa Rica, quien explica que las personas le han dado una excelente acogida a la tienda virtual de la marca. 



AppGallery integra miles de aplicaciones a nivel mundial, y cada semana se publican aproximadamente 2.500 apps nuevas. Específicamente, de las aplicaciones costarricenses más populares, ya están publicadas 95 del top 100, esto trae como consecuencia un crecimiento acelerado no solo de la tienda, sino también de la cantidad de descargas. 

La tienda ofrece aplicaciones para todos los gustos. Los usuarios pueden encontrar 18 categorías diferentes para la descarga de apps, incluyendo noticias, redes sociales y entretenimiento, entre otros. 

En Costa Rica, ya se pueden descargar las aplicaciones deportivas (LigaApp, CS Herediano, UNO Sports, Tigo Sports), los amantes de la comida rápida tienen acceso a las apps más populares (McDonald’s, Pizza Hut, Club del Coronel, Burger King, Papa Johns) y en el caso de compras en línea, las principales tiendas se encuentran disponibles (UNIMART, Aeropost.com, E-Fast, MExpress). Además, en AppGallery los costarricenses encuentran ya los principales bancos del país: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, BAC Credomatic, Banco Promerica y DAVIVIENDA

Las cinco apps costarricenses más descargadas durante este año son Mi Kölbi, EDUS (aplicación de expediente digital de la CCSS), Banca Móvil BAC Credomatic, Burger King Costa Rica, McDonald´s Latinoamérica y BN Móvil.

Costa Rica es el país centroamericano con mayor crecimiento en AppGallery, al alcanzar más de un millón de usuarios, mientras que Guatemala es el segundo país de la región con 750.000 usuarios.



Beneficios de AppGallery

AppGallery es mucho más que una tienda de aplicaciones es una plataforma que gracias a su sistema de seguridad se convierte en un proveedor altamente confiable de apps para el usuario, pero que además cuenta con súper beneficios. 

Los usuarios pueden obtener códigos de descuento o promociones especiales en la sección “regalo”. También, durante temporadas especiales se realizan campañas que ofrecen Huawei Points (moneda virtual de Huawei) como recompensa a los usuarios que hacen compras en sus aplicaciones favoritas, y se activan ruletas electrónicas con diferentes premios de la marca. 

“En agosto y setiembre activamos la ruleta con premios como celulares y accesorios, y tuvimos miles de participantes”, agregó Corrales, quien invitó a los costarricenses a visitar AppGallery con frecuencia, no solo para descargar sus apps, sino para aprovechar las rifas y demás beneficios. 



Nuevos recursos para desarrolladores

El ecosistema de Servicios de Huawei (HMS) no se limita a AppGallery. Huawei implementa de forma gradual la inclusión de apps propias dentro de sus terminales como Huawei Health, Huawei Music, Huawei Themes

Además, el ecosistema es abierto para que los desarrolladores puedan modificar el código dentro de sus apps. HMS Core cuenta con más de 84 kits de desarrollo, incluyendo mapas, gaming, pauta dentro de las apps e inteligencia artificial. Todos los recursos para implementar estos kits se encuentran de forma gratuita en el sitio web: https://developer.huawei.com/consumer/es/hms

“Desde el relanzamiento de AppGallery en Costa Rica visualizamos la plataforma como una oportunidad de negocio tanto para las marcas como para los desarrolladores de aplicaciones. Huawei actualmente tiene una participación en el mercado de más del 40%, lo que significa una gran oportunidad de exposición para desarrolladores, y una herramienta más de alcance para las marcas”, agregó Corrales.

Los desarrolladores registrados de Huawei, a nivel global, llegaron a 1.6 millones en 2020, lo que representa un aumento interanual del 76% frente a 2019. Además, la compañía ofrece un soporte integral a los administradores de las aplicaciones a través de AppGallery Connect, el portal que permite monitorear el funcionamiento de un app dentro de la tienda: comentarios de los usuarios y estadísticas de descarga. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up