Por Angie Loría y Hugo Torres | Escritores


Alguna vez se han preguntado: ¿cuáles son las historias más terroríficas de Los Simpson? La respuesta la encontramos cada otoño, con la llegada de Halloween. Como bien es sabido, durante la segunda temporada de la serie (en 1990) se estrenó Treehouse of Horror o La Casita del Terror. Este famoso especial fue concebido como un episodio atípico, compuesto por tres relatos no canónicos, en los cuales, a lo largo del tiempo, hemos disfrutado ver a los personajes en situaciones poco comunes, espeluznantes y agobiantes, sin perder la comicidad que los caracteriza. 

Dichas mini historias suelen ser un tanto más violentas que el resto de capítulos y, comúnmente, parodian libros, películas, y programas de televisión o radio. Por eso, hoy, en alusión a la fecha, compartiremos  nuestro top de los mejores quince segmentos que han acompañado estos especiales de Noches de Brujas.




15. Danger Things / Cosas peligrosas (2019) - Treehouse of Horror XXXI, primer segmento



Después de jugar un rato en la casita del árbol con Bart, Martin y Nelson, Milhouse toma su bicicleta para volver a casa. En el camino, es interceptado por un ser extraño y el único rastro que queda, además de su bicicleta, es un charco de orina. Cerca de las 2:00 a.m., los padres del pequeño se percatan de que no ha llegado a casa y, en busca de soluciones, rompen paredes, revelan infidelidades y crean un abecedario luminoso para que el niño pueda comunicarse desde el más allá. Entonces, Lisa recibe una llamada telefónica de Milhouse, percatándose de que se encuentra vivo. Con la ayuda del profesor Frink, ella cruza a otra dimensión y encuentra a su amigo, quien perdió una pierna. Ambos son salvados por Homero, y éste se deshace de los Demogorgon, usando un lanzallamas. 


14.  Bad Dream House / La Casa de las Pesadillas (1990) - Treehouse of Horror I, primer segmento 



Los hermanos Simpson suben a la casita del árbol para escuchar relatos de terror durante la Noche de Brujas. Entonces, Lisa inicia contando una historia sobre una casa embrujada. Como parodia a la cinta Poltergeist, la familia se muda a una mansión donde suceden eventos paranormales: las paredes sangran, se siente una presencia extraña y hay un portal interdimensional que nace en la cocina. Tras esto, Marge decide abandonar el sitio, pero Homero insiste en que pasen la noche allí, ya que consiguió la vivienda a bajo costo. El padre y los niños son poseídos e intentan asesinarse entre sí hasta que la madre interviene. Posteriormente, Lisa descubre que en el sótano hay un cementerio nativo, lo cual provoca que sucedan cosas raras. El espíritu los amenaza para que abandonen el lugar, pero Marge lo confronta y se niega a irse, por lo que la casa decide autodestruirse antes de convivir con los Simpson.


13. Wanted: Dead, Then Alive / Se busca muerto y luego vivo (2015) - Treehouse of Horror XXVI, primer segmento



Bob Patiño engaña a Bart y lo lleva a la sala de música de su escuela donde, finalmente, logra matarlo. Durante un tiempo, se divierte con el cuerpo del niño, pero rápidamente se entera de que su mayor placer fue asesinarlo. Después de buscar los materiales, Bob crea una máquina para revivirlo y, así, disfrutar verlo morir en repetidas ocasiones. La pequeña Lisa descubre el cuerpo de su hermano en casa de Patiño, por lo que lleva a sus padres hasta la locación. Homero, en un ataque de furia, asesina a Bob y el cuerpo le fue concedido a Bart, quien lo revive pero no en su forma original. 


12. The Others / Los Otros (2014) - Treehouse of Horror XXV, tercer segmento



Luego de notar fenómenos extraños en su casa, así que Homero invoca a los seres que están detrás de estos eventos paranormales, quienes se revelan como la versión original de la familia amarilla; los mismos de El Show de Tracey Truman. Homero se siente atraído por la antigua Marge, lo cual provoca los celos de su esposa real, quien se suicida y, con ello, se convierte en fantasma. Homero muerto se molesta y asesina, en la bañera, a su versión viva. Bart engaña a Lisa para que se mate y ésta, en venganza, lo ejecuta. Willie, el conserje, se lleva los cadáveres de los niños, para hacer un estofado. Se infiere que este también mató a Maggie. Al día siguiente, ambas familias comparten unidas el desayuno e intentan tomarse una foto.


11. A Clockwork Yellow / Amarillo Mecánico (2014) - Treehouse of Horror XXV, segundo segmento



Esta es una parodia de La Naranja Mecánica, donde Moe tiene una pandilla junto a Lenny, Carl y Homero. Este último conoce a una chica (Marge) que le pide cambiar su vida y esto lleva a que el grupo se desintegre. Años más tarde, Moe es atacado por una pandilla joven similar a la que él tenía. Nostálgico, reúne a sus amigos para cometer una última hazaña. La sagaz padilla invade una casa donde tenían una fiesta de máscaras, ahí son atacados y golpeados. Moe relata su desdicha mientras se ve a Kubrick en una sala de producción diciendo que debe rehacer toda la película. 


10. The Raven / El Cuervo (1990) - Treehouse of Horror I, tercer segmento



Adaptando el poema de Edgar Allan Poe, El Cuervo, Homero interpreta el rol de narrador protagonista y Marge es su amada Leonora. Lisa y Maggie aparecen como serafines y Bart como una versión traviesa del ave que entra a la habitación del pobre hombre y lo atormenta en su dolor al repetirle la frase: “Nunca más”, sobre el dintel de su puerta. Tras este segmento, se muestra que los niños no se inmutan por el relato, pero su padre, quien escucha a escondidas, tiembla de miedo.


9. Easy-Bake Coven / Pacto sustancioso (1997) - Treehouse of Horror VIII, tercer segmento



El episodio se ambienta en 1649, año en el que la brujería era castigada severamente, la condena era solo una: morir en la hoguera. Esto le parecía una exageración a la dulce Marge, quien se atrevió a dejar que esas palabras salieran de su boca y, por ello, fue condenada. Para sorpresa de todos, esta sí resulta ser una bruja y se venga de varios de los presentes convirtiéndolos en animales y lanzando murciélagos. Los habitantes del pueblo creen que las brujas visitarán sus casas para comerse a los niños, por lo que Marge, Patty y Selma visitan a los Flanders para robarse a sus hijos. Con el fin de salvar a los niños, Maude les ofrece galletas a las brujas ante lo que el resto del pueblo imita su acción para mantener a salvo a los pequeños. Así, el episodio cuenta cómo se creó la tradición de disfrazarse y pedir dulces todos los años.


8.  Time and Punishment / Castigo y tiempo (1994) - Treehouse of Horror V, segundo segmento 



Como parodia a la novela 1984 y al cuento “El ruido de un trueno”, Homero crea una máquina del tiempo, mientras intenta reparar una tostadora que dañó. Al viajar al pasado, descubre que, tras producir pequeños cambios, altera su presente. Así, al matar un mosquito en la época prehistórica, provoca que Ned Flanders sea el dictador del mundo. Luego, intentando remediar el error, aplasta a un pescado y provoca que sus hijos sean gigantes. Enseguida, regresa pero estornuda sobre los dinosaurios y los extingue para siempre con su virus. Tras esto, la vida en el presente parece haber mejorado: ahora, su familia es rica y sus cuñadas no existen, pero se percata de que, a la hora de comer, no hay rosquillas, por lo que huye aterrorizado (segundos antes de que llovieran donas desde el cielo). Tras varios intentos, Homero se frustra y golpea todo a su alrededor con un bate (mientras Kang y Kodos se burlan desde el espacio). Al volver del presente, todo parece normal, pero ahora los humanos tienen lenguas de lagarto.


7. Homer³ / Homero al Cubo (1995) - Treehouse of Horror VI, tercer segmento



Las hermanas Patty y Selma están por llegar a la casa de los Simpson, por lo que Homero decide ocultarse detrás de un armario. Sin querer, cruza a otra dimensión donde experimenta la animación en 3D. Al no encontrar una salida, le pide ayuda a Marge a través de las paredes. Ella, en un intento por ayudarlo, llama a varios vecinos que siguen sin encontrar una solución. Accidentalmente, Homero crea un agujero negro en el suelo, por lo que Bart se ata una cuerda en la cintura y entra a la tercera dimensión para salvarlo. Sin embargo, fue muy tarde, Homero cayó por el agujero y Bart fue rescatado. El portal condujo al pobre hombre hacia el mundo real (el de los espectadores), donde terminó entrando a una pastelería erótica. 


6.The Night of the Dolphin / La noche del delfín (2000) - Treehouse of Horror XI, tercer segmento



Lisa se compadece de Snorky y lo libera de su prisión en el acuario de Springfield. El delfín huye mar adentro y planea invadir tierra firme con sus amigos en búsqueda de venganza. Una vez que los delfines arriban a la ciudad, secuestran una reunión, donde le reclaman a los seres humanos por contaminar el océano y los agreden violentamente. Los ciudadanos, a pesar de intentar defenderse, son desterrados al océano con todas sus pertenencias.


5. The Shinning / El resplandor (1994) - Treehouse of Horror V, primer segmento



Este episodio es una parodia de la cinta  El Resplandor. Los Simpson se ofrecen a cuidar la mansión del Sr. Burns quien se lleva toda la cerveza y corta la televisión por cable para asegurarse de que la familia trabaje duro. Al faltar esto, Homero enloquece e intenta asesinar a su gente. Marge logra tranquilizarlo tras encerrarlo en una bodega con mucha comida, pero el espíritu de Moe lo saca a la fuerza y le recuerda que debe asesinarlos. Entonces, Homero toma un hacha y los persigue. Cuando está a punto de lograr su cometido, Lisa le muestra un televisor portátil para distraerlo, pero la locura de Homero regresa cuando inicia la trasmisión del programa de los premios Tony


4. Dial 'Z' For Zombies / Marque 'Z' para Zombies (1992) - Treehouse of Horror III, tercer segmento



En un intento por resucitar a Snowball I, Bart recita, frente a la tumba de la mascota, un conjuro escrito en un libro ancestral, pero en lugar de revivir del gato de Lisa, termina levantando a los difuntos del cementerio adjunto e inunda la ciudad de zombies caníbales. Tras el caos, la familia debe escapar de su hogar; en la huida, Homero le dispara a Flanders zombificado. Una vez en la biblioteca de la escuela, Bart corre a buscar un hechizo de contraataque entre los libros y pronuncia un encanto para devolver a los muertos a su sitio. Al día siguiente, la familia mira el reporte de daños informado por el alcalde Diamante, y los Simpson agradecen no haber sido convertidos en zombies mientras observan el televisor como hipnotizados. 


3. The Thing and I / La Cosa y Yo (1996) - Treehouse of Horror VII, primer segmento 



Bart y Lisa se inquietan al escuchar sonidos extraños en el ático y aprovechan que sus padres no están en casa para subir a investigar. Ahí, descubren que se oculta un “monstruo” que logró escaparse. Cuando Homero y Marge llegan a casa, los niños cuentan lo sucedido; entonces, se revela un secreto oscuro de la familia. Bart tiene un siamés, Hugo, quien creen que es un ser malvado, motivo por el que sus padres lo han escondido y alimentado, durante años, cada sábado con cabezas de pescado. Preocupados por la desaparición de Hugo, el Dr. Hibbert y la familia salen a buscarlo mientras que Bart se queda en casa. El extraño niño no había salido de la casa de los Simpson por lo que lleva a Bart al ático para atarse a él y estar juntos como cuando nacieron. Bart es salvado por el doctor, quien explica que el siamés malvado siempre está del lado izquierdo, así que descubren que el ser que no debe estar con la sociedad es Bart, por lo que lo encierran en el ático y lo alimentan con cabezas de pescado como hacían con su hermano. 


2. The Devil and Homer Simpson / El Diablo y Homero Simpson (1993) - Treehouse of Horror IV, primer segmento



Homero deseaba una dona, así que ofrece su alma a Satanás por una sola de ellas. El diablo aparece en la forma de Ned Flanders, y le concede el deseo con la condición de que, cuando se coma la rosquilla entera, su alma le pertenecerá. El señor Simpson cree engañarlo al colocar recordatorios para no terminarla, pero, en un descuido, la acaba y es enviado al infierno antes de ser juzgado. En este lugar, es torturado y obligado a comer miles de donas, pero Homero ni se inmuta. Posteriormente, en la casa de los Simpson, el Diablo reclama, en juicio, el alma de Homero, para lo que convoca a un tribunal conformado por Benedict Arnold, Barba Negra, Richard Nixon y otras figuras infames. Marge alega la sentencia final, al mostrar una carta de su esposo donde le juraba amor eterno y le entregaba su propia alma. Satanás se enfurece por no poder reclamar su recompensa, así que condena a Homero al transformar su cabeza en una rosquilla gigante.  


1.  Clown Without Pity / El muñeco sin piedad (1992) - Treehouse of Horror III, primer segmento



Tras olvidar comprar un obsequio para celebrar el cumpleaños de Bart, Homero se dirige a una tienda de magia oscura para adquirir una figura de Krusty, el Payaso. El vendedor le comenta que el muñeco trae consigo una maldición, pero Homero ignora la advertencia. Horas más tarde, recibe amenazas de muerte por parte del juguete así que intenta deshacerse de él pero no tiene éxito. Finalmente, Marge observa al payaso ahorcando a Homero, por lo que llama a la compañía de juguetes. Minutos después, llega a la residencia Simpson, el encargado de soporte e indica que los incidentes se presentaron porque el interruptor se encontraba en “modo malvado” así que lo movió a “modo bueno”. 


• BONUS: Bart Simpson's Dracula / Drácula, de Bart Simpson (1993) - Treehouse of Horror IV, tercer segmento



El señor Burns (parodia de Gary Oldman como Drácula) invita a los Simpson a una cena en su castillo. Una vez allí, aprovechando el despiste de la familia, el anciano muerde a Bart, convirtiéndolo en uno de los suyos. Mientras Bart y sus nuevos amigos vampiros provocan el caos, Lisa convence a Homero para que mate a Burns, el “No Muerto”. Cuando Homero clava una estaca en el corazón del viejo (después de fallar varias veces); entonces Lisa descubre que éste no era el vampiro principal, sino Marge, la verdadera jefa de los vampiros. El episodio finaliza con los Simpson vampirizados y Lisa deseándole a la audiencia un: "¡Feliz Día de Brujas!". Al finalizar, todos cantan un villancico en Halloween. Milhouse los acompaña tocando un piano pequeño, de manera muy similar a Schroeder, el chico pianista de la historieta Peanuts.




Bien, esperamos que hayan disfrutado este top especial de Halloween, dedicado a todos los fans de la familia Simpson. Si buscan maratonear en un día como hoy, pero las clásicas películas de terror no son lo suyo, pueden aventurarse a ver estas estrafalarias pero cómicas historias alternas. 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter




Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up