Por Antonio Cerdas V. | redacción@revistalevelup.com
 
 
Hunter x Hunter es una serie de manga y anime creada por Yoshihiro Togashi. El manga comenzó a publicarse en 1998 y actualmente está en pausa ya que su autor tiene problemas de salud. Por ende su animación también ha sufrido muchas interrupciones. 
 
 
Su primer adaptación dirigida por Nippon Animation, se emitió en 1999 con un total de 62 episodios que abarcan desde la saga del examen de cazador hasta la mitad del arco York Shin. Posteriormente, este mismo estudio se encargó de un par de OVA que abarcaron la otra mitad de York Shin y la saga Greed Island. Años después, en el 2011 el estudio Madhouse inició con una nueva adaptación que finalizó en el 2014, esta toma en cuenta los argos mencionados con anterioridad y agrega dos más: la saga de las Hormigas Quimera y la saga de elección del décimo tercer presidente. Para efectos de este artículo, se tomará en cuenta esta última adaptación.
 

Sus personajes 
 

Se podría decir que los personajes centrales de este anime son cuatro: Gon Freecss, Killua Zoldyck, Kurapika y Leorio Paradinight. En primer lugar, Gon es un niño que se caracteriza por su gran inocencia y su gran amor hacia los animales, asimismo es muy sociable, lo que representa un gran problema ya que personajes malvados se le acercan con propósitos oscuros. En segundo lugar, Killua es muy parecido a Gon en cuanto al talento y potencial, no obstante, él es más astuto y tiene más experiencia en combate por sus antecedentes familiares. En tercer lugar, Kurapika es el más inteligente del grupo y posiblemente el que más cambia en cuanto a su personalidad conforme avanza la historia por sus motivos personales. Finalmente, Leorio, es el apoyo del grupo ya que entra pocas veces en combate, pero ayuda mucho en las diversas situaciones en las que sus amigos se encuentran. Además cuenta con muchos personajes secundarios que tienen habilidades únicas que destacan en los momentos de más alta tensión como por ejemplo Kite, Biscuit Krueger, Isaac Netero, entre muchos más.
 


  
 
Por otra parte, sus villanos demuestran un gran carisma y personalidades muy distintas. Algunos solo quieren luchar contra los más poderosos; otros robar los tesoros más raros; defender a su familia y por último convertirse en un rey, el ser que está en lo alto de la cadena alimenticia. Se pueden mencionar varios como Meruem, la Brigada Fantasma e Hisoka
 

Su historia


Su historia se divide en  los siguientes arcos argumentales. La saga del examen de cazador es el detonante de todo lo que ocurrirá, se presentan los personajes principales y sus propósitos de vida. Además, se define el término cazador, propio de la serie, pero con matices del ya conocido.  La saga  de York Shin está dividida en dos, en una primera parte se introduce el poder real que todo cazador y alguno que otro personaje que no tiene ese rango o entrenamiento puede utilizar, el Nen, la energía espiritual de todo ser vivo la cual se divide en seis categorías que otorgan distintas habilidades dependiendo de la naturaleza con la que nazca cada personaje. En la segunda parte se presenta a un grupo de villanos, los cuales están involucrados por una conexión de venganza con Kurapika, este es el protagonista de la segunda sección de esta saga. 

 

Después, la saga de Greed Island trata de un "pequeño" juego creado con varias habilidades Nen y se introduce al personaje de Biscuit, la cual ayudará a Gon y a Killua a mejorar sus técnicas. Posterior a esta saga, inicia la de las Hormigas Quimera, este arco pone al espectador o espectadora a pensar sobre quién es el verdadero villano, los humanos o los animales. Se podría decir que en este es donde más destaca el anime por su gran desarrollo y por poner en duda si la huella de la humanidad ha sido positiva o negativa en el mundo. Finalmente, el arco de la elección del décimo tercer presidente muestra un poco más de Killua y de cómo funciona la asociación de cazadores. Lamentablemente en esta saga termina la animación de este anime por los problemas de salud del autor; sin embargo, el manga continúa un poco más la historia.





Su banda sonora
 

Su banda sonora es muy peculiar porque siempre presenta la misma canción del opening pero con pocos cambios. La variación es su animación correspondiente a cada saga, en donde se presentan cada personaje. En cuanto a la música usada en sus episodios, está va acorde a cada momento ya sea de lucha, de tensión o de tristeza.
 
 
Si bien la historia de este anime está incompleta por las constantes pausas en el manga.  Por su gran trama y sus personajes destacables, Hunter x Hunter es uno de los shōnen más destacables de estos tiempos. Por ello, vale la pena de ver por las razones anteriores y otras que podrás descubrir conforme veas esta serie.
 

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en Facebook, YouTube y Twitter. 
 

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up