Legends Of Runeterra (LOR) fue lanzado oficialmente el 29 de abril del 2020 para Microsoft Windows, IOS y Android, sin embargo, estuvo en open beta desde el 24 de enero del 2020 para Windows.

El nuevo videojuego de Riot Games se une al universo expandido de League Of Legends (LOL) incorporando la modalidad de Trading Card Game (TCG) brindando nuevos personajes, aliados, hechizos y mucha diversión. 

En este juego a simple vista tiene una interfaz que recuerda mucho a otros juegos como Heartstone, sin embargo, su atractivo principal radica en la utilización de los propios campeones existentes de League of Legends adaptando habilidades de los campeones e incorporando nuevos personajes y hechizos de apoyo. 
Es un juego en la modalidad de free to play, que ofrece micro transacciones como lo es habitual en este tipo de juegos, sin embargo, es muy amigable en el sentido en que puedes comprar objetos estéticos como acompañantes, tableros, dorsos y las propias cartas. Sin embargo, en este último apartado que es el más relevante del juego se pueden obtener con gran facilidad ya que el juego te recompensa constantemente por jugar.
Ya seas o no familiar con el mundo de LOL, su interfaz es amigable y muy intuitiva. Los campeones pertenecen a ciertas regiones y dependiendo de como los combines con cartas tanto propias como de otras regiones podrás obtener sinergias y combinaciones magnificas. 

Las regiones disponibles actualmente son: Jonia que cuenta con campeones como Yasuo o Karma, Piltover y Zaun con campeones como Vi, Jinx o Heimerdinger, Islas de las Sombras con Hecarim y Thresh, Noxus con Katarina y Darius, Demacia con Garen, Fiora y Lucian, Freljord con Anivia, Ashe y Tryndamere y Aguas Turbias con Nautilus o Miss Fortune por poner ejemplos de los campeones. Próximamente se integrará al repertorio la región de Targon con varios de sus campeones como Leona, Zoe o Aurelion Sol. 
Cuando ingresas a LOR, se te guía para que vayas aprendiendo las mecánicas con el modo desafío que te enseña la utilización de las distintas y variadas opciones disponibles para jugar. Con tan solo ingresar, ya tienes disponibles 3 mazos básicos con los que empezar a descubrir las sinergias de los campeones y al ingresar por 7 días, se te entregará otro mazo predeterminado con campeones de Freljord. 

Cuentas con misiones diarias que puedes actualizar si es una misión difícil o que no tengas cartas para completarla como por ejemplo jugar con ciertos campeones. También cuentas con una bóveda semanal en la que vas acumulando puntos y se abre todos los martes brindándote recompensas según la cantidad de cofres alcanzados, así como el modo exploración que es donde generas un deck con cartas que se te van presentando que tienen ciertas sinergias y debes superar 7 duelos para obtener la mayor recompensa, sin embargo, aun cuando pierdas se te entregará una recompensa por solo haber jugado. 
Por el tema de los mazos, en este momento hay una comunidad muy activa que constantemente comparte los mazos META (Most Efective Tactic Available) y se pueden importar de forma muy sencilla simplemente copiando los códigos que el creador comparte, claro, tendrás que conseguir las cartas para jugar algún mazo que te haya interesado.  También por supuesto podrás explorar el crear tus propios mazos con las combinaciones de campeones o arquetipos que más te gusten. 

En el tema de las actualizaciones, RIOT expresó en sus notas de versión que serán constantes y se realizarán los días martes con correcciones de bugs, cambios o nuevas incorporaciones. 

Sin duda alguna RIOT ha sabido como aumentar el interés por su producto principal y explorar muchas otras opciones que expanden su ya gran variado repertorio de productos de entretenimiento.
Esperamos que le des una oportunidad si te gustan los juegos de cartas, o si apenas eres principiante ya que el juego es bastante amigable con los usuarios y lo más importante: ¡it’s free!.

Como un pequeño bonus, te dejamos un mazo de arquetipos de arañas con Elize  con el que podrás farmear facilmente las cartas que quieras para experimentar con nuevos mazos. 

CEBACAIDG4DQCBILEISCOKBLGIBAEAIDC4XAKAIFDMTDCNJYAIAQCAYWAEAQKKI

Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido el juego?, De los campeones que aún no están, ¿cúal esperas con más ansias? Sigue todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.



Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up