Por Rocío Zamora / Escritora

Shingeki no Kyojin, también conocido como Ataque a los titanes, es un manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. Publicado por primera vez en 2009, la historia cuenta con adaptaciones al anime, a la pantalla grande e incluso a los videojuegos. Con el anuncio de la última temporada para octubre de 2020, la franquicia apuesta por dar a la serie el final que merece tanto la historia como sus seguidores.

Por todo lo que significa esta producción artística, en Revista Level Up te contamos 25 curiosidades de Shingeki no Kyojin.

1. En una entrevista, Hajime Isayama afirmó que Hange Zoe no tiene un género oficial sino que lo deja a la imaginación del lector.

2. Según una encuesta japonesa, más de la mitad de los fans olvidó que Armin también tuvo un pasado trágico y que es un huérfano.

3. Levi fue creado accidentalmente cuando Isayama estaba garabateando ideas.

4. El nombre de Reiner Braun es de origen nórdico antiguo y significa “el guerrero conciliador”.

5. Historia Reiss es la única de su familia en ser reconocida por el pueblo como la verdadera realeza de los muros.

6. Los aspectos del diseño de Levi y su personalidad están basados en Rorschach de Watchmen.

7. Carla Jaeger mintió sobre tener las piernas quebradas cuando quedó atrapada en su casa, lo hizo para salvar a Eren y a Mikasa.

8.  Isayama reveló que de todos los veteranos del Cuerpo de Reconocimiento, Moblit es el que más consume alcohol dada su posición “desafortunada” (la mano derecha de Hange).

9. En el anime, la forma titánica de Eren posee un tercer párpado común en especies depredadoras. Este puede observarse cuando Eren parpadea varias veces en el episodio 8. Se desconoce si el titán posee esta característica en el manga.

10. El diseño de la ciudad en Shingeki no Kyojin está basado en Nördlingen, Alemania.

11. En el panel de Shingeki no Kyojin de la Animagic 2014, el productor George Wada confirmó que Ymir y Krista tienen sentimientos románticos una por la otra.

12. Se dice que Isayama nombró a Mikasa como un barco acorazado oceánico de la fuerza naval del imperio japonés por su creencia en que una serie con personajes femeninos llamados como barcos de guerra famosos sería exitosa.

13. Levi tiene el título de “líder de los soldados” (heishichō: generalmente traducido como “Capitán”) en el Cuerpo de Reconocimiento. Sin embargo, sus amigos y subordinados suelen llamarlo con un título más corto “lance corpo” (heichō). Esto ha llevado a pensar que es realmente un soldado de menor rango que el que posee realmente.

14. El titán acorazado está basado en Brock Lesnar, un luchador profesional americano y antiguo luchador de artes marciales mixtas.

15. Annie usa Motai, el estilo de pelea más brutal del mundo.

16. Isayama señaló que la forma del titán de Eren está basada en el luchador japonés de artes marciales mixtas Yūshin Okami, quien es para él el poseedor el físico ideal de un luchador de peso medio de artes marciales mixtas.

17. Erwin fue el primer comandante del Cuerpo de Reconocimiento en tomar el cargo sin que el comandante anterior fuera asesinado por los titanes.

18. En “Shingeki no Kyojin: Antes de la caída”, la supervivencia del Cuerpo de Reconocimiento era menor porque los soldados desconocían el punto débil de los titanes y aún no tenían el equipo de maniobras tridimensionales.

19. El cumpleaños de Armin, el 3 de noviembre, es celebrado en Japón como el Día de la Cultura, festividad promueve el estudio, la cultura y las bellas artes.

20. La escena en la que Eren transporta la roca para cerrar el agujero del Muro Rose recuerda al titán griego Atlas, quien carga la esfera celestial sobre sus hombros.

21. Ymir pasó 60 años como un titán original y no envejeció ni un día hasta que recuperó su forma humana. Esto sugiere que posee física y mentalmente 17 años, pero su edad cronológica está entre 70-80 años.

22. Con 196 cm (6’5”), Mike era el personaje humano más alto de todos.

23. El cumpleaños de Marco es el 16 de junio, irónicamente es la mitad del año y, cuando murió, solo la mitad de su cuerpo apareció.

24. La pistola de bengalas, o de humo en Shingeki no Kyojin, son como catapultas con agujas. Las bengalas son pintura almacenada en una lata a alta presión. Cuando el gatillo es tirado, una aguja golpea la lata, lo que causa la liberación de presión y el disparo que deja la pintura esparcida en su camino.

25. El nombre de Eren proviene de la cultura turca. Su significado exacto es “aquel que progresa y alcanza madurez divina y sabiduría sagrada”.


Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología, los eSports y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter.

Rocío Zamora
Escritora de Revista Level UP

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up