¿Qué películas deberían de tener un Reboot o Secuela? - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, noviembre 27, 2019

¿Qué películas deberían de tener un Reboot o Secuela?

 Por Johan Víquez | Editor

En un momento donde los reboots y secuelas están en su apogeo, nos surge una pregunta que tratamos de desarrollar ¿Qué películas deberían tener su reboot o secuela?

El reboot es una versión propia de una película, o saga, que anteriormente ya se estrenó. Es darle un nuevo comienzo a algo ya hecho. La secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo "universo"; pero en un tiempo posterior. Es una continuación de una historia.

Películas como Jumanji, Ghostbuster, Men in black, entre otras… han abierto el camino para experimentar con películas que fueron exitosas en su momento. Ahora yo les hablare de aquellas películas que para mí personalmente son dignas merecedoras de un reboot o secuela.

Dicho esto, vamos a ver qué películas deberían de tener reboot o secuela:

Mystery Men (1999)

Protagonizada por un actor reconocido por muchos como lo es Ben Stiller; ésta película es una parodia sobre los superhéroes, contiene varias reflexiones acerca de este divertido mundo, su humor se podría  comparar con un Kickass; hasta puede llegar hacer un poco crudo, tuvo criticas disparejas.

Ahora qué los superhéroes están de moda, esta película podría salir y regalarnos un reboot. Soñar no cuesta nada…

The Phantom (1996)


Nacido por un cómic que fue creado por el guionista Lee Falk en 1936 y el cual muchos pueden recordar más acerca de este personaje por su serie animada. Fue enviado a la pantalla grande en el año de 1996 y protagonizada por el actor Billy Zane (podemos recordarlo mejor como el novio malo de Rose en el Titanic).

The Phantom nos cuenta la historia de un misterioso enmascarado que se enfrenta a una fraternidad de piratas que está a punto de apoderarse de 3 calaveras dotadas de unos poderes excepcionales que podrían someter al mundo. Esta película tuvo duras críticas y no llegaron a recaudar lo que tenía planeado, pero The Phantom tiene historias muy oscuras que podrían recrearse en la pantalla gigante dándole vida una vez más a este personaje, que al final como dicen en el cómic: "Los fantasmas nunca mueren"

Laberinto (1986)


Película de culto que muchos de tus amigos o inclusive que hasta tú no hayas visto. Protagonizada por el excantante David Bowie y una joven Jennifer Connelly. Nos cuenta la historia sobre la búsqueda de una chica por su hermano menor que está atrapado en el reino místico de un rey de duendes. Ésta película a pesar de considerarla de culto, me gustaría verla de nuevo en la pantalla grande con una secuela y que nos cuenten más sobre el reino de los duendes. ¿Reboot, Secuela?

La guía del Viajero Intergaláctico (2005)


Para ésta película he roto la regla de las películas de los 80-90, pero es una de mis favoritas y merece una secuela, aunque un reboot tampoco le caería mal; tenemos a Martin Freema viajando en el espacio en bata de baño, con un robot y una alienígena siendo sus acompañantes de la aventura. Es una película que merece una oportunidad más, y si no la han visto, ¿Que esperan para verla?

Back to the Future (‎1985‎ - ‎1990)



Tenía que incluir mi película favorita. Iniciada en 1985 y terminando con la trilogía en 1990, protagonizada por ‎Michael J. Fox‎ y ‎Christopher Lloyd; nos cuenta la historia de Marty Mcfly el cual es enviado 50 años atrás por una máquina del tiempo creada desde un Delorean y hecha por el “DocEmmett Brown, ambos tendrán que luchar con algunos problemas tras alterar el tiempo. Sin duda alguna quisiera ver una secuela de ésta película y ver que le hagan honor a su nombre y que viajen al futuro.

¿Qué podríamos ver en 50 años? Soñando un poco podrían hacer que el nieto de Marty encuentre pistas del viaje del tiempo de su abuelo o el mismo tren que se muestra al final de la tercera parte y que dé inicio a una cuarta película.

En fin podríamos seguir y citar miles de películas pero la pregunta es ¿Para ustedes, que película debería tener un Reboot o una Secuela?

Johan Víquez
Editor de Revista Level UP
¿Qué películas deberían de tener un Reboot o Secuela? Reviewed by William Madriz Porras on 11/27/2019 Rating: 5   Por Johan Víquez | Editor En un momento donde los reboots y secuelas están en su apogeo, nos surge una pregunta que tratamos de des...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.