¿Está The Walking Dead volviendo a la vida? Aparentemente y según comentarios de aficionados que hemos estado monitoreando en esta última temporada, ya la serie está por fin saliendo de aquél baúl de los recuerdos y poniéndose "al corte" con el desarrollo de su historia además de agregar impactantes escenas que le devolvieron aquella esencia sangrienta que había llegado a perder.

El enfrentamiento que sucedió tras bambalinas en el pasado entre las comunidades, y del cual aún desconocemos todos sus detalles, volvió a salir a la luz tras la reunión del Concejo de Alexandria, especialmente ante los reclamos que hicieron algunos de los sobrevivientes como Siddiq y el Padre Gabriel al actuar de Michonne de los últimos meses y su decisión irreversible de no participar en la feria que sus compañeros de otros pueblos estaban preparando.


Por otra parte, la situación intimidante en que Alpha se coloca ante Lydia es imposible de no apreciar. No hay duda de que esta pobre chica ha vivido con un peso psicológico prácticamente desde que nació y para muestra un botón. Tampoco podemos evitar pensar que quizás Lydia después de haber pasado por Hilltop, sus próximas decisiones podrían cambiar en torno a un nuevo pensar sobre la vida, la muerte y el futuro, es decir, todo lo contrario de lo que fue inculcada desde pequeña.

Además, regresando a Alexandria, pudimos conocer un lado interesante de Eugene que la mayoría desconocía. Por primera vez podría decir que habló en un lenguaje al que todos estamos acostumbrados y dejó su ser científico de lado, y no solo eso, si no que, a pesar del profundo amor que siempre ha sentido por Rosita, se ha puesto los pantalones y le ha aconsejado a P.Gabriel no perderla a pesar de que el hijo de su vientre, sea de otro padre.


No ha habido un solo grupo en el que uno de sus sobrevivientes como mínimo se haya revelado contra el líder, y el caso más reciente es en el grupo de los Susurradores con una pareja haciendo complot contra Alpha, por haber dado la espalda a sus reglas y se haya ido a rescatar a Lydia. ¿Quién se atrevería a hacer algo así frente a alguien que ha ensuciado sus manos de sangre desde tiempos inmemorables? 

Y para colmo de males, el menos querido por los aficionados en este momento, o sea Henry, se dejó guiar por su romanticismo y fue capturado por Beta en su intento por salvar a Lydia. Si nos aferramos a la idea de que Henry está tomando una línea de la historia del Carl del cómic, ¿podríamos decir que está salvado? ¿O los escritores jugarán una buena apuesta contra todos los pronósticos?


De tanto hablar de Alpha y los Susurradores... ¿ya nos olvidamos de los antiguos villanos y amenazas? La respuesta es no. Negan sigue con vida, pero aquél hombre imponente ya no existe, ahora más bien intenta aconsejar a la líder de Alexandria con su experiencia en "poner a raya" a la gente. Desgraciadamente eso no sale para nada bien y Michonne termina furiosa por su intento de hacerla crear un enlace de confianza entre ambos y todo empeora cuando sabe que Judith está involucrada de cierta manera con el asesino de sus amigos.

A pesar de que sabemos de lo que Negan fue capaz de hacer en un pasado, el hecho de haberlo vinculado con Judith, puede poner en tela de duda sus acciones y más de un aficionado confundirse con su forma de pensar sobre él y si es correcto lo que Michonne y compañía han decidido hacer con él. Una tierna pero valiente niña logra sacudir la cabeza de su madre con solo unas palabras que le hacen llegar a lo más profundo de su corazón. ¿Por qué habla ella con Negan? Simple. ÉL SI LA ESCUCHA. Sin duda alguna no solo se está desmoronando su papel de líder, si no que el papel de madre también está en juego.


Como decía en un principio, desafiar al líder del grupo, no siempre es conveniente y menos si eres alguien que no tiene absolutamente nada a favor para ganar y la muestra perfecta es presentada cuando después de expresar su descontento ante las decisiones de Alpha, una pareja es acabada de manera sangrienta frente a los ojos de todos los miembros, incluyendo de Henry quien se encuentra pasmado por la situación.

Es aquí donde digo que The Walking Dead logra retomar aquél sentido de pavor, sangre y emoción y logra hacer que más de un espectador no se sienta cómodo al ver tan despiadada acción realizada "sin asco" ni remordimientos. ¿Será esto apenas una pequeña muestra de lo que nos espera en futuras escenas? ¡Espero que si!


No todo fueron malas situaciones en el episodio. Tal parece que el Padre Gabriel decidió seguir al lado de Rosita a pesar de no sentirse cómodo por su bebé e incluso el mismo Siddiq será parte importante de que esta relación pueda funcionar, lo cual es bastante maduro y bueno para que todos puedan seguir de manera positiva viviendo en este mundo post apocalíptico que ya de por si, es bastante malo. 

Por otra parte, hablando de buenas noticias, Michonne ha decidido que se tome de nuevo en votación la participación de Alexandria en la feria que se realizará como unión de varias comunidades. Ahora bien... ¿realmente debemos considerarlo como buenas noticias... o será esta una decisión que podría acarrear más muerte?


Para finalizar, uno de los puntos más interesantes de todo el episodio es que Daryl y Connie han estado trabajando al lado de Perro para rastrear a los Susurradores. De un momento a otro nos damos cuenta que no tenemos más escenas de ellos más las que nos presentaron al inicio, sin embargo, el broche de oro cierra con una horda de walkers (está vez de los que realmente están muertos y hambrientos) atacando el campamento de los susurradores, salvando el pellejo a Henry quien Alpha mandó a matar y demostrando la habilidad tan impresionante de los héroes usando la misma táctica de vestir pieles para mezclarse entre la muerte.


Me encuentro totalmente convencida de que la historia realmente llegará a un punto bastante alto y muchos de los seguidores que alguna vez se fueron, regresarán. Incluso durante el episodio, The Walking Dead llegó a ser tendencia en redes sociales, lo cual le apunta un futuro cercano muy positivo. Esperemos que el desarrollo de la historia de la feria y de la lucha de comunidades, logre atraparnos aún más y seguir hasta el final de la mano de tan grandiosa serie.


Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up