Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¿Qué es Apex Legends y porque todo el internet está hablando hoy de ello? Si sientes que te has perdido de algo grande en las últimas horas, no te extrañes. No eres el único(a). Apex Legends, fue lanzado esta tarde por Electronic Arts como un juego gratuito para PlayStation 4, Xbox One y PC que promete competir contra el popular Fortnite. Y parece que va por buen camino: en solo 8 horas ya alcanzó el millón de jugadores.


Pero, ¿que es exactamente Apex Legends y porque todo el mundo a perdido la cabeza con este nuevo juego de Electronic Arts? La clave de la nueva producción basada en el universo Titanfall es que mezcla los tres ingredientes de moda en el mundo de los videojuegos modernos: combates todos contra todos en formato "Battle Royale", la posibilidad de elegir entre diferentes héroes con distintas habilidades y un sistema de monetización con micropagos opcionales.

¿De que trata Apex Legends?


Al igual que en Fortnite, el objetivo principal del videojuego de Electronic Arts es convertirse en el último superviviente en un escenario con 60 jugadores que se va reduciendo poco a poco. Su principal diferencia respecto a otros títulos de su clase es que su estructura se basa en equipos de tres jugadores, quienes antes de empezar la partida pueden escoger entre ocho personajes -denominados Leyendas- con habilidades particulares y bien diferenciadas del resto.

¿Quienes son sus desarrolladores?


Detrás de este título está Respawn Entertainment, el estudio californiano creador del aclamado Titanfall  (2014), el título que  llamó la atención de Electronic Arts y lo llevó a invertir 455 millones de dólares en 2017. De hecho, Apex Legends tiene lugar en el mismo universo que este último, pero esta vez sin rastro de los enormes robots y con un aspecto visual que le dio un giro claro hacia el estilo animado de los personajes de Fortnite.

¿Qué se necesita para poder jugarlo?


Apex Legends ya está disponible para descargar de forma gratuita desde la plataforma Origin, propiedad de EA, PlayStation Store o Xbox Live. Como se trata de un juego exclusivamente online, los jugadores deberán contar con una conexión activa a internet. Por ende, la versión de Xbox One requiere estar suscripto al servicio Xbox Live Gold, mientras que el juego de PS4 no requiere PS Plus. No obstante, estos usuarios que descarguen el juego para la consola PlayStation 4 recibirán un pack de accesorios gratuitos.

¿Cómo puedo descargarlo?


El juego se encuentra gratis para PlayStation 4, Xbox One y PC. En esta guía paso a paso les compartimos todos los detalles que deben tener en cuenta para poder descargarlo directamente en su consola o PC Gamer favorita. Sigue la guía en el siguiente enlace (ir a la guía)

¿Cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC?


Aunque los jugadores con las especificaciones mínimas podrán jugar a Apex Legends sin problemas, quienes buscan tener la mejor experiencia posible querrán asegurarse de cumplir nuestras especificaciones recomendadas para un juego fluido a 60 fotogramas por segundo. Échale un ojo a este artículo especial sobre como configurar Apex Legends en tu PC. (ir a lista de requerimientos)

Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up