5 de los mejores Creepypastas del Gaming

Siguiendo con la #SemanaDelTerror en Revista Level Up, no podía faltar un pequeño recuento de historias de terror originadas en Internet basadas en juegos o cultura de los videojuegos. Historias enervantes, que nos dejarán con ese sentimiento de que hay mucho más de lo que logran decirnos nuestros sentidos.

Por Daniel Vargas | dvargas@revistalevelup.com

5. Polybius

Polybius cuenta la historia que alrededor de 1981, en los alrededores de Portland, Oregon, empezó a aparecer una máquina de arcade en varios establecimientos. Era una máquina sin nada llamativo ni colores brillantes. Solo una pantalla, el título encima del marco y un par de controles como la más genérica de las máquinas de esos tiempos. Sin embargo, conforme la gente la gente iba descubriendo Polybius, su afición se convertía en adicción y luego en una absoluta obsesión. Se cuenta cómo de vez en cuando unos hombres vestidos de negro visitaban la máquina con propósitos desconocidos y luego se iban. La gente empezó a tener ciertas teorías sobre la máquina, ya que decían que producía amnesia, vómitos, terrores nocturnos y alucinaciones... todo sin que el jugador recordara sus propios síntomas días después.
El rumor era que el gobierno de los Estados Unidos usaba estos dispositivos como sistemas arcaicos de entrenamiento para su proyecto de MK Ultra, el cual sí era muy real.



4. Petscop

Petscop es una historia muy trágica, ya que no está completamente comprobado que sea ficticia; se trata de un juego de Playstation en 1997 que nunca fue oficialmente lanzado por una compañía llamada "Garalina". La mecánica del juego es de "capturar" ciertas mascotas en una manera similar a como lo haría Pokemon. Sin embargo, el juego empieza a perder sentido ya que también se refiere a estas mascotas como personas en ciertos momentos.
Eventualmente la historia comienza a contarnos sobre temas sumamente delicados como abuso infantil, violencia sicológica y hasta llegar al asesinato. El juego intenta contarnos el lamentable suceso del asesinato de una niña y de tratar de poner en evidencia al victimario. Una de las características más interesantes de este creepypasta es que no ha terminado; aún está en desarrollo. "Paul" en el canal de YouTube del mismo nombre (Petscop), ha subido algunos videos del juego en cuestión, pero no lo ha terminado. Si quieres conocer más acerca de la posible verdad de este juego, el YouTuber, MatPat de The Game Theorists hizo un excelente video al respecto (en inglés).



3. Síndrome de Pueblo Lavanda

Ahh los 90's... era una época casi mágica, ¿no? Empezábamos a tener excelentes videojuegos pero virtualmente no internet, lo que nos obligaba a obtener noticias geek y de videojuegos de revistas impresas especializadas y que no podíamos ver más de una vez por mes. En una de esas noticias nos contaban cómo desde las lejanas y míticas tierras del Sol Naciente, o sea Japón, cientos de niños habían caído víctimas de un misterioso mal que afectaba sus jóvenes cerebros, causándoles desde convulsiones, pérdida del conocimiento y en algunos casos, causando que los jóvenes jugadores tomaran sus propias vidas.
¿La causa? música, ni más ni menos. Al parecer, en las versiones Niponas de Pokémon Rojo y Verde, contenían cierta melodía al llegar al pueblo Lavanda (donde irónicamente había un cementerio Pokémon), cuya frecuencia causaba todos estos efectos inesperados en los niños que lo jugaban. Eventualmente Nintendo cambió levemente la música para su lanzamiento en América, pero en Internet aún puede encontrarse la tonada original.



2. Slender Man

En un evento lamentablemente real, en 2014, dos jovencitas de Wisconsin apuñalaron a una tercera hasta 19 veces en "sacrificio" a un personaje llamado "Slenderman" (que traducido a duras penas, significa "El Hombre Alto"). Las jóvenes fueron condenadas a una larga sentencia en la cárcel bajo supervisión de salud mental. Slender Man se caracteriza como un humanoide sumamente alto (según la versión puede llegar hasta 3 metros), sin rostro o vello facial de ningún tipo. Enormes brazos y piernas y un traje formal negro. A veces se le ven tentáculos saliéndole de la espalda también.
Lamentablemente no conocemos muchos más detalles de este personaje, ya que su mitología y capacidad de generar miedo radica precisamente en el misterio que le rodea. En 2012, "Parsec Productions" hizo el lanzamiento de "Slender: Las Ocho Páginas"; un juego de supervivencia para Windows y OSX cuyo objetivo era recoger, como lo dice el nombre, 8 páginas de un diario en un bosque oscuro y un edificio abandonado mientras huimos del mítico Slender Man, quien desde entonces dejó su huella como parte ineludible de la cultura de los juegos de terror.



1. BEN Drowned (Ben se ahogó)

Puse la historia de "Ben se ahogó" en primer lugar ya que el nivel de detalle, esmero y esfuerzo puesto en este creepypasta es absolutamente increíble. "Jadusable", quien originalmente dio a conocer esta historia, nos cuenta cómo en una venta de garaje, dio con un cartucho de Nintendo 64 de "The Legend of Zelda: Majora's Mask". La persona que se lo da le dice que se lo puede dejar de gratis, mientras muestra una gran y aterradora sonrisa. Esta es una historia larga e intrincada; el juego tiene un archivo de progreso guardado que solo se llama "BEN" y que por más que intenta, el narrador no parece poder borrar.
Al avanzar en el juego, el mismo se comporta de manera completamente errática, el texto deja de decir nada coherente, el sonido se corrompe, aparecen personajes donde no deberían y empiezan a comportarse de tal forma que pareciera que rompen la 4ta pared y despliegan cierta... personalidad. Se forman mensajes que no estaban en el juego originalmente, hasta el punto de hacer referencia al tal "Ben". Según seguimos leyendo, entendemos que Ben era el dueño original del juego y que falleció en un accidente donde trágicamente se ahogó.
Los glitches escalan eventualmente en frecuencia, intensidad y tenebrosidad, al punto de que se nos eriza la piel con solo leer el relato. Y es que no sería tan espeluznante si fuera solo un relato, pero el jugador se tomó la molestia de grabar el gameplay para mostrar lo que estaba experimentando, haciéndonos sentir así, que estamos sentados junto a él experimentando este misterioso fenómeno... y quizá junto a alguien más.
"Ben Drowned" es el creepypasta por excelencia en el ámbito de los videojuegos; está excelentemente escrito, provee "evidencia" y aunque es extenso, no aburre en ningún momento, sino que nos mantiene al borde del asiento deseando saber en qué termina la historia. Si tuvieras que leer solo uno de los creepypastas de esta lista, recomendaría que fuera este y por mucho.


Para seguir la #SemanaDelTerror en Revista Level Up no te despegues de nuestra página y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Daniel Vargas Soto
Dirección Editorial | Revista Level Up
Tel. (506) 8750.5540 San José, Costa Rica 
  

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up