¿Cómo descargar y jugar gratis 'Apex Legends' en PC, PS4 y Xbox One? | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, febrero 05, 2019

¿Cómo descargar y jugar gratis 'Apex Legends' en PC, PS4 y Xbox One? | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com

¿Interesado en probar el juego gratuito del momento? Hoy en Revista Level Up te vamos a explicar cómo descargar 'Apex Legends' en PC, PS4 y Xbox One y que forma parte del famoso género battle royale y está basado en el universo Titanfall. En solo 8 horas alcanzó el millón de jugadores y se ha convertido en todo un fenómeno al estar gratuito para PC, Xbox One y PlayStation 4.


El juego es una combinación de las características de varios títulos de peso. Por una parte tiene elementos del Blackout de 'Call of Duty' por el peso y variedad del escenario y la movilidad de los jugadores, de 'PUBG' por su sistema de juego que consiste en recoger armas, armaduras y accesorios como miras telescópicas, y también 'Overwatch' por la importancia del juego en equipo y las habilidades especiales. Si quieres probarlo, aquí tienes cómo descargarlo para PlayStation 4, PC y Xbox One.

¿Cómo descargar 'Apex Legends' en PC?


Para descargar 'Apex Legends' en tu PC, vas a tener que recurrir a la tienda de Origin, que es la alternativa a Steam desarrollada por Electronic Arts. Es un juego exclusivo, por lo que sólo lo vas a poder conseguir allí. Por lo tanto, el primer paso es descargar el cliente de Origin (1) desde esta página web. Además, si todavía no tienes una cuenta también debes pulsar en el botón Registrarse para crearte una cuenta para utilizar el cliente.


Una vez descargado Origin, entra en su cliente. En él, utiliza el campo de búsqueda para buscar el término Apex (1), que te mostrará el juego y sus packs de contenido de pago. Cuando los muestre, pulsa sobre el icono del juego (2) para entrar en su perfil. Los packs de contenido añaden más elementos al juego, pero no hace falta que te gastes dinero, ya que con el juego base gratuito es suficiente.


Cuando entres al perfil del juego, pulsa sobre el botón Descargar que aparece en naranja. Cuando pulses sobre este botón, no sólo se iniciará la descarga del juego, sino que Origin ya se irá preparando para instalarlo después sin que tengas que hacer nada más.


Para eso, te va a mostrar una pantalla en la que tendrás que especificar la ubicación donde quieres instalar el juego. Por defecto ya te pondrá una dirección en los archivos de programa, pero vas a poder cambiarla según tus necesidades. Tras elegir la ubicación, y marcar o desmarcar las opciones de crear accesos directos en escritorio y menú de inicio, pulsa el botón Siguiente para continuar.


Irás a una segunda pantalla en la que se te mostrarán los diferentes acuerdos y políticas de privacidad y cookies que tienes que aceptar para poder utilizar el juego. Aquí, marca la casilla de aceptar los acuerdos y pulsa el botón Siguiente para continuar.


Y ya está. La descarga se iniciará, y cuando termine podrás pulsar sobre el juego en tu biblioteca para iniciarlo. Debajo del porcentaje de descarga verás otro que pone Jugable al X%. Esto es así porque puedes empezar a jugar al juego antes de que se descargue por completo.


Además de a través del cliente, también puedes obtener el juego a través de la página web de Origin entrando en este enlace. Cuando lo obtengas gratis desde la web, se te abrirá una ventana en la que te pondrá Juega en Origin, que es un acceso directo para llevarlo al cliente del servicio e iniciar la descarga desde allí.


Cómo descargar 'Apex Legends' en PS4


Para descargar 'Apex Legends' en tu PlayStation 4, enciende tu consola, y una vez estés en el menú principal pulsa sobre el icono de la Store. Esta es la PlayStation Store, y allí tendrás que buscar el juego para proceder con su descarga.


Una vez entres dentro de la PlayStation Store, puedes dedicarte a buscar el juego en los menús. Sin embargo, lo más rápido es pulsar sobre el icono de búsqueda que tienes en la parte superior de la pantalla. De esta manera, te ahorrarás tener que navegar entre los menús de la tienda de juegos.


Una vez que entres en la sección de búsqueda, escribe el término "Apex" (1) y verás que te aparece el juego como principal resultado. Ahora, mueve el cursor del mando hacia la derecha (2) para ir directamente a la sección de resultados.


En la sección de resultados, verás en primer lugar el juego, y sólo tienes que pulsar sobre él para acceder a su perfil. Debajo también verás un pack exclusivo para usuarios de PlayStation Network, así como otros packs de contenido diferentes que puedes comprar. Sin embargo, no es necesario que te gastes dinero, y con el juego base gratuito será suficiente para jugar.


Una vez entres en el perfil del juego, cargarán capturas de pantalla y podrás navegar en los detalles para tener más información. Aquí, debes pulsar sobre el botón Descargar para iniciar la descarga e instalación del juego. Al ser gratuito, no vas a tener que pasar por ningún proceso de compra.


Y ya está. Cuando hagas todo esto el juego empezará a descargarse. Vas a poder verlo en el menú principal, de manera que cuando finalice la descarga sólo te quedará pulsar sobre su icono para empezar a utilizarlo.


Cómo descargar 'Apex Legends' en Xbox One


Para descargar 'Apex Legends' en tu Xbox One, enciende tu consola, y una vez estés en el menú principal pulsa sobre el icono de la Store en la parte superior de la pantalla. También puedes abrir el menú desplegable lateral de la consola, y entrar desde ahí a la tienda.


Una vez entres dentro de la tienda de juegos de la Xbox, puedes dedicarte a buscar el juego en los menús. Sin embargo, lo más rápido es pulsar sobre el icono de Buscar que tienes en la barra de menús que hay entre las sugerencias superiores y los listados inferiores. De esta manera, te ahorrarás tener que navegar entre los menús de la tienda de juegos.


Una vez que entres en la sección de búsqueda, escribe el término "Apex" (1) en la barra de búsqueda y verás que te aparece el juego como principal resultado. Ahora, mueve el cursor del mando hacia abajo para ir directamente a la sección de resultados, y pulsa sobre el juego principal (2) que te aparece como primer resultado. Lo distinguirás porque debajo del nombre pone Juego en vez de Complemento.


También verás diferentes packs de contenido diferentes que puedes comprar. Estos packs de contenido también puedes añadirlos a tu lista de favoritos o regalarlos a otros usuarios. Sin embargo, no es necesario que te gastes dinero, y con el juego base gratuito será suficiente para jugar.


Una vez entres en el perfil del juego, cargarán capturas de pantalla y podrás navegar en los detalles para tener más información. Aquí, debes pulsar sobre el botón Obtener para iniciar la descarga e instalación del juego. Al ser gratuito, no vas a tener que pasar por ningún proceso de compra.

Y ya listo. ¡A jugar!. Agradecemos a Xataka Básics por la guía completa que hemos replicado en este artículo. Sigue todo el acontecer y lo mejor de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
¿Cómo descargar y jugar gratis 'Apex Legends' en PC, PS4 y Xbox One? | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 2/05/2019 Rating: 5 Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com ¿Interesado en probar el juego gratuito del momento? Hoy en Revista Level Up te vamos...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.