Por David Laurent Cordero | dlaurent@revistalevelup.com

ADOM (Ancient Domains Of Mistery) es un juego que cualquier amante al género RPG, Roguelike y Dungeon Crawler debe jugar. El juego nos lleva a Arcandia, un lugar que actualmente esta siendo atacado por las fuerzas de "Caos". Nosotros somos los llamados a luchar esta épica batalla y recuperar dicho territorio de las feroces y oscuras manos de Caos. Actualmente con un 10% de descuento en la tienda virtual Steam es un juego imperdible y digno de estar en nuestra librería.

Formidable Manejo de Inventario
La cantidad de objetos que debemos tener en nuestro inventario no conoce limites cuando nos enfrentamos a diferentes criaturas y hechizos. Por ende, el manejo de inventario debe, no solo ser rápido sino intuitivo también. ADOM categoriza cada objeto por su naturaleza para su fácil localización en momentos críticos. Como podemos observar, en la imagen de abajo cada objeto esta categorizado de una forma idónea. En el inventario tambien podemos encontrar nuestras habilidad en combate, los diferentes talentos, las misiones activas y la historia de nuestro guerrero. Cabe resaltar que nuestro feroz combatiente solo puede llevar cierto peso. Por ende, se vuelve de suma importancia elegir con sabiduría los objetos que nos acompañaran. Con el pasar del tiempo nuestro guerrero se volvera más fuerte siempre y cuando llevemos la cantidad adecuada y no lo "agotemos" de más.

Gran cantidad de side quests (misiones secundarias)
Cada movimiento del protagonista, cada conversación con un NPC podrá agregar una nueva línea en tu lista de misiones secundarias. El jugador tendrá un abanico de opciones en cuanto a las diferentes tareas por hacer. Desde ir a matar a X hechicero hasta ir a buscar un perro perdido. Como podemos observar la pantalla "principal" o el HUD nos brinda información importante como lo es nuestra barra de vida, fuerza para realizar hechizos, entre otras cosas. Nuestro guerrero también sufre de hambre, luego de pelear con tantas criaturas ¿a quién no? Así que tenemos que tener en cuenta dicha necesidad para la cual hay diferentes formas de lograr dicho cometido. Hay 2 formas comunes: Comprar la comida y obtenerla de enemigos caídos. Claro, si la vida te da limones haz limonada; si no tenemos ninguna de las anteriores también podemos decidir devorar los cuerpos de los enemigos. Aunque un poco ortodoxa es eficaz, debo decir que a veces el objetivo final no es el esperado.



Posibilidad de personalizar al protagonista
¿Que sería un RPG sin la habilidad de escoger un rol predominante? Ni me quiero imaginar, ADOM no falla en este apartado.  Tendremos la posibilidad de escoger entre un sin fin de combinaciones de diferentes de roles que nos ayudarán (unos más que otros) en derrotar a nuestros enemigos. No sólo podemos decidir cuál sera el rol predominante sino tambien podremos elegir el sexo (masculino o femenino) y a cuál raza pertenecerá. Dicha selección solo podrá ser escogida una vez, así que decidan sabiamente porque no habrá otra ocasión (a menos que mueran claro está).


Música agradable
Aceptémoslo, ningún juego es agradable jugarlo si lo único que escuchamos son nuestros propios pensamientos. ADOM incluye una música que manipula completamente el nivel de tensión del momento. Cuando entra a un dungeon y la música se pone un poco más “oscura” sabes que la vas a pasar mal.


Victorias gratificantes
No hay mejor sensación que ir al cuerpo del enemigo recién derrotado y revisar todas las cositas que quedan en el piso a la espera de nosotros recogerlas. Aunque es algo que yo incrementaría en el juego en cuanto a calidad, cada vez que derrotamos a un enemigo sabemos que algo muy especial nos puede estar esperando. Obviamente, entre más fuertes nuestros enemigos sean; mejores serán las recompensas.

Variedad de modos de juego
ADOM nos brinda 6 modos de juegos con diferentes tipos de especias en cada uno. Desde modos que nos ayudan a conocer más el juego hasta modos donde podemos conectarnos con nuestros amigos para obtener las riquezas entre todos. El modo tutorial habla por sí solo, el standard y el roguelike son los mas concurridos por los jugadores de este título. La diferencia radica en la dificultad; el primero es más para conocer el juego y pulir habilidades y el segundo es para poner esas habilidades a prueba de fuego. El Network mode es el multiplayer del juego, varios jugadores se unen en un lobby en común para luchar las diferentes misiones que el mapa les presente.


Conclusiones
Partiendo del hecho que el juego fue creado en el año 1994 se sabe que la base de jugadores que dicho título posee es bastante grande. Las reseñas realizadas por jugadores con mucho más bagaje en el mismo no sólo representan lo bien hecho que está sino también que a pesar de sus gráficas atractivas pero retro sigue llamando a mucha gente a regresar (o seguir) a este excelente título. Cabe recalcar que el juego fue lanzado en el 2015 en la plataforma virtual Steam con gráficas remozadas y la inclusión de los famosos achievements. Ancient Domains of Mistery promete brindar una jugabilidad excelente y horas de diversión a todos los amantes de los RPG que se atrevan a luchar contra las oscuras fuerzas de Caos.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up