(Análisis) Death Road to Canada | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
martes, noviembre 06, 2018

(Análisis) Death Road to Canada | Revista Level Up

Por Kevin Ruiz | kruiz@revistalevelup.com

Tras el lanzamiento de la Nintendo Switch en el año 2017, la consola ha tenido un enorme recibimiento para la industria de los Indies. Para muchas compañías ha sido una oportunidad importante para reavivar sus títulos en el mercado y en muchos casos el recibimiento ha sido contundente. En esta ocasión daremos un recorrido por un video juego de esta industria como es el caso de Death Road to Canada.

Trailer del juego


A manera de introducción Death Road to Canada es un videojuego desarrollado por el estudio Rocketcat Games (en conjunto con Madgarden), un pequeño estudio estadounidense integrado por tres miembros: Kepa Auwae, Jeremy Orlando y Brandon Rhodes. Este trío han sido los encargados de algunos títulos enfocados principalmente para IOS, Android y PC tales como Wayward Souls, Punch Quest, Mage Gauntlet y Hook Camp (su primer título lanzado en 2009) entre otros. Death Road to Canada es su más reciente título y fue lanzado en el año 2016 para Steam y IOS. La versión de Switch fue lanzada el 8 de mayo del 2018 y fue publicado por Ukiyo Publishing



Tras esta breve descripción sobre algunos elementos contextuales ahora nos enfocaremos en el título directamente. Death Road to Canada es un RPG de acción ambientado en un apocalipsis zombie en donde tendremos que aventurarnos a través de la carretera en busca de nuestra supervivencia. Este videojuego no posee una historia concretamente, por lo que de manera resumida tendremos que manejar un auto, tomando muchas decisiones mientras exploramos diferentes paisajes con una diversidad de personajes que pueden alterar significativamente nuestro trayecto para bien o mal mientras intentamos llegar hasta Canadá, la "última nación sin zombis".




La jugabilidad es muy sencilla, podemos crear nuestro propio avatar al que podremos ir mejorando en sus status, tendremos un storage de armas aunque en las misiones sólo podremos emplear tres slots para cargar lo que consideremos importante, por lo que tendremos que utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance para sobrevivir. Encontraremos nuevos miembros en los diferentes lugares, debemos buscar municiones, gasolina y comida para sobrevivir. Tras cada estadía en un lugar los recursos se irán consumiendo, por lo que evitar ingresar a un sitio podría representar el fin del camino. De igual forma las decisiones grupales son otro elemento a considerar, dado que puede ocasionar un conflicto si no elegimos bien, el desabastecimiento y las malas decisiones generan un ambiente de tensión en el grupo, por lo que debemos pensar muy bien que acciones tomar.




La exploración es un elemento importante a destacar en Death Road to Canada. No sólo se trata de entrar a un mapa, buscar todo lo que puedas y salir. En ocasiones habrán escenarios en donde tendremos que pasar toda la noche sobreviviendo en una casa porque la cantidad de zombis es bastante elevada y al caer la noche la luz se vuelve un aspecto en nuestra contra, incluso no hacer ruido es una buena opción porque los zombis podrían invadir la habitación en la que nos encontremos. Todas estas mecánicas hacen del video juego bastante entretenido a pesar de lo simple que pueda parecer. 



Este título utiliza mucho el factor de la aleatoriedad, por lo que cada vez que lo juegas será una experiencia totalmente diferente. Todos los eventos y las decisiones entre los miembros del grupo, los lugares a explorar y personajes sobrevivientes con los que te encontrarás hacen del video juego un verdadero desafío, porque habrán ocasiones en las que avances mucho, encuentres buenos compañeros o personajes especiales y muchos recursos, mientras que en otro contexto nuestra aventura sea un completo infierno, todos estos elementos sin duda hacen del juego en ese sentido una experiencia bastante "random" que nos divertirá por horas.



En resumen, Death Road to Canada es un juego muy sencillo en lo que respecta a jubabilidad, pero con una enorme complejidad alrededor de las posibilidades con las que se puede interactuar durante nuestra aventura. Posee un considerable nivel de dificultad muy relacionado con la suerte que nos toque en cada partida. Las decisiones y la supervivencia hacen del juego una experiencia muy divertida y sin duda es sumamente recomendable jugarlo con un amigo para expandir la diversión.  




___________________________

(Análisis) Death Road to Canada | Revista Level Up Reviewed by Kevin Ruiz on 11/06/2018 Rating: 5 Por Kevin Ruiz | kruiz@revistalevelup.com Tras el lanzamiento de la Nintendo Switch en el año 2017, la consola ha tenido un enorme r...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.