MSI GV2 8RC: una portátil de buen rendimiento para triple A's y bajo costo para entusiastas | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
jueves, agosto 09, 2018

MSI GV2 8RC: una portátil de buen rendimiento para triple A's y bajo costo para entusiastas | Revista Level Up

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

La esperada MSI GV2 8RC ya se encuentra en nuestro país con una computadora portátil de juegos económicos que maneja juegos de deportes electrónicos sin pasarla mal. ¿Qué novedades ofrece esta nueva tecnología? Lo repasamos en nuestra sección de PC Gaming en Revista Level Up.

Diseño, rendimiento y potencia


Una máquina diseñada especialmente para eSports, liviana, que evite los sobrecalentamientos y sea de bajo costo es la fórmula sobre la cual MSI ha fundamentado el modelo GV2 que portátiles con las que intenta llegar a los jugadores entusiastas del PC Gaming y buscando incursionar en el deporte electrónico, pero sin dejar de lado la posibilidad de disfrutar de títulos triple A con un dispositivo que no superará los 700 mil colones.

Para ello, han apostado por la incorporación de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 4 GB con 8 GB DDR4 2400, diseñada especialmente para correr a la perfección juegos especializados en deporte electrónico como League of Legends, Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive y Rocket League y al mismo tiempo poder disfrutar de verdaderos triple A con un rendimiento bastante aceptable de FPS al aplicar sus respectivos ajustes de configuración moderados, tal cuál se refleja en el siguiente cuadro de rendimiento:




Si optamos por rebajar la configuración de ciertos juegos a perfiles Hight, nos vamos a estar moviendo entre los 50 y 60 fps en la mayoría de títulos. En The Division la GTX 1050 se quedó en 51 fps, uno más que en Rise of Tomb Raider. Con GTA V superamos con soltura los 60 fps y el contador medió en nuestras pruebas más de 70 fps; lo cuál determina un muy buen rendimiento para todos los gustos y colores.

Asimismo, la MSI GV62 8RC se encuentra en el rango medio típico de una carcasa delgada en colores negro y rojo (22-29 mm dependiendo de si miramos la parte frontal o posterior de la computadora portátil) y un peso de 2,2 kg que viene acompañada con los tradicionales dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C, un HDMI de tamaño completo, un mini DisplayPort, una toma de red RJ45 y un conector para auriculares y micrófono que serán multiusos.


El propio teclado está, por supuesto, diseñado por SteelSeries, que es un elemento fijo de las computadoras portátiles MSI y que difiere del teclado "civil" con una ubicación diferente de algunas teclas; por ejemplo, la tecla 'Inicio' se mueve a la derecha de la barra espaciadora, para evitar que se presione accidentalmente durante el juego, así como también se incorpora un teclado número y un touchpad bastante estándar en tamaño, con superficie mate y lisa, que no se dobla bajo presión, lo que es una buena indicación de la calidad de la mano de obra.

Batería y disipación de calor


En cuanto a la pregunta del millón, la MSI integra todo lo anterior a la perfección con una 6i Cell Battery que garantiza el buen rendimiento de la MSI sin afectar directamente la durabilidad de la batería, que en las pruebas de rigor de vídeo con resolución Full HD (1920x1080p), 50% de brillo,  auriculares al 50% de volumen y reproducción desde 100% hasta 20%, ha logrado mantenerse activa por tiempos que superan las 4 horas y 30 minutos, una cifra nada despreciable.

Asimismo, las MSI son conocidas por su excelente capacidad de disipación de calor y la MSI GV2 8RC no es la excepción. Con un sistema de seis barras de cobre colocadas debajo del cuerpo junto con el soporte de la tecnología Cooler Boost 4, la MSI GV62 disipa de forma muy eficiente el calor de forma nativa y específicamente con el software FurMark, que mejora de forma muy considerable el rendimiento, logrando que la MSI pueda emitir temperaturas de 67° y baja a 64° con el Cooler Boost 4 encendido, lo cuál es un muy buen resultado, especialmente para una computadora portátil.

El mayor defecto quizás de su sistema de enfriamiento es que el usuario tendrá que usar auriculares o acostumbrarse al ruido del ventilador en juegos de alto rendimiento.

Valoración final


En términos de estilo, la GV62 8RC se encuentra a la altura de la familia MSI. Es bastante delgada y liviana, diseñada especialmente para eSports, evitando los sobrecalentamientos y logrando un buen rendimiento en títulos de categoría triple A. ¿Su precio? En Costa Rica la MSI GV62 8RC, con CORE I7 y 8 GB se encuentra actualmente en 660 mil colones en Extreme Tech Costa Rica, a quien agradecemos la disponibilidad del equipo para este review.

Sigue lo mejor del PC Gaming y todo el acontecer de la industria de videojuegos, la tecnología y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________
MSI GV2 8RC: una portátil de buen rendimiento para triple A's y bajo costo para entusiastas | Revista Level Up Reviewed by Pablo Vargas on 8/09/2018 Rating: 5 Por Pablo Vargas |  pvargas@revistalevelup.com . La esperada MSI GV2 8RC ya se encuentra en nuestro país con una computadora portáti...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.