(Especiales) Lo que esperamos para Nintendo para la E3 2018 | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
viernes, junio 08, 2018

(Especiales) Lo que esperamos para Nintendo para la E3 2018 | Revista Level Up

Por Kevin Ruíz y Luis Rodríguez

Se acerca la E3, y el Mundial de Fútbol en Rusia, pero aquí vamos a hablar de la primera. El próximo martes 12, Nintendo estará presentando su Direct respectivo a esta importante Expo, y en Revista Level Up no podemos estar más emocionados por saber cuáles serán los movimientos para la Switch, que para decir la verdad, ha estado bastante silenciosa este primer semestre. Durante el E3 anterior.

2017


Y aunque Bayonetta 1 y 2, Donkey Kong Tropical Freeze, Kirby Star Allies, han tenido buenos resultados en ventas, no se comparan al boom mediático que títulos como Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y por supuesto The Legend of Zelda: Breath of the wild, tuvieron en los primeros meses de vida de la consola. Por tanto, lo que conozcamos este próximo martes determinará en mucho si el 2018 significará lo mismo que el 2017 para la consola híbrida y sus fans. 

Esta es la gran cita del año, y es un gran momento para que Nintendo muestre todo de lo que es capaz y en Revista Level Up hemos preparado este especial con la opinión de varios de nuestros editores, sobre sus expectativas para la participación de Nintendo en la E3 2018, tanto en lo que ya sabemos, como en lo que podría suceder.

Kevin Ruíz

Respecto a la E3 de Nintendo lo que más espero son noticias puntuales sobre el nuevo Metroid, creo que el juego podría salir para este año pero tengo un presentimiento de que el juego saldrá hasta el 2019 y el rumor de un Metroid Prime Trilogy para Switch tendría muchísimo peso para respaldar esa decisión. Por otra parte, se habló de que la conferencia será centrada en Nintendo Switch pero sí espero que Nintendo muestre juegos nuevos en el Treehouse live para el Nintendo 3DS, sin duda hay algunos rumores que serían geniales de concretarse en Nintendo 3DS.

La mayor sorpresa del anterior Treehouse Live

Pero principalmente lo que más espero que se muestre es alguna nueva IP para Nintendo, creo que hay proyectos como Eternal Darkness que deberían volver. 

Los rumores que más me han gustado en lo personal son los relacionados con Super Smash Bros, no solo por lo referente al juego sino porque eso representa alianzas y juegos por salir inesperados en la consola. Por ejemplo:

  • Simon Belmont podría respaldar los 2 títulos en los que está trabajando Konami, sin embargo el rumor de Snake también apunta a que podríamos ver el Metal Gear HD collection para Nintendo Switch. 
  • Las últimas noticias sobre Activision me hacen pensar casi en afirmativo que Crash Bandicoot será mostrado como un personaje en SSB.
  • Y el rumor que más apoyo esta relacionado con el supuesto anuncio de la relación de Microsoft con Nintendo que se han mostrado muy afines entre sí con el juego entre plataformas y que me hace pensar fuertemente que los juegos de Rare llegarán a la Switch (el Rare Collection sería una sorpresa enorme) y esa alianza se vería consolidada con el anuncio de Banjo Kazooie en Super Smash Bros. 

Por otra parte un rumor que me encantaría que se consolide es un nuevo Golden Sun 4 ya sea para Switch o Nintendo 3DS y el ansiado rumor de un remake de The Legend of Zelda Link´s Awakening (Nintendo 3DS) o el Skyward Sword para Switch.

Un gran experimento, que esperamos se repita.

Lo que más me sorprendería tiene que ver mucho con otras compañías porque estas tienen la capacidad de hacernos volar la cabeza con los anuncios adecuados. Primeramente para el caso de Ubisoft me encantaría que retomaran los Assasin´s Creed que salieron para Wii U. A pesar de las decepciones recientes de Capcom me encantaría que el llamado que han hecho a los usuarios en las últimas noticias se concrete en función de Switch y que si ese Resident Evil 2 Remake va a salir, que también contemple a la híbrida entres las plataformas en las que saldrá. También, me encantaría con un anhelo enorme de mi parte que salga un nuevo Breath of Fire, creo que Capcom esta desperdiciando una saga tan majestuosa como esa.

Pocos segundos que deseamos se transfieran a gameplay

Para el caso de Bethesda creo que lo que más me sorprendería es que por fin rompan barreras y lancen The Evil Within para Nintendo Switch, la competencia es buena y juegos como Outlast lo han hecho muy bien. Por otra parte me encantaría montones ver Fallout en Switch.

¿Es una apuesta tan difícil?

SquarEnix   me tiene con una expectativa extraña porque representa el legado de lo mejor en el género de los RPG para mi, sin embargo no espero mucho y a la vez lo quiero todo de ellos. Algo que sin duda me sorprendería es que decidan proyectar juegos como Final Fantasy hacía la híbrida. La simple idea de pensar en juegos como Final Fantasy IX o X en Switch sería increíble. Pero el juego que más me explotaría la mente es un lanzamiento de Final Fantasy XII para la híbrida o un Bravely Third.

Una franquicia que esperamos llegue a la Switch

Ahora en lo referente a Nintendo lo que más sorprendería es que se consolide un Gameplay de Bayonetta 3 y uno de los ports que más anhelo por parte de la casa es Xenoblade Chronicles X y si proyecto mis sorpresas más allá en cuanto a Switch (Wii U Ports) me encantaría un Double Pack de ports de Wii U que este orientado a The Legend of Zelda, ese pack HD contendría Twilight Princess y Wind Waker HD por $60 (uno físico y el otro digital para aplicar la regla que se ha visto).

Una obra de arte que merece el trato Deluxe

En cuanto a Nintendo 3DS sería una sorpresa enorme que lancen más ports de Wii en la consola o algún buen port de Gamecube, sin duda pondré cinco ejemplos que explotarían la cabeza de todos. 
  • The Last Story
  • Pandora Tower
  • No More Heroes
  • Super Mario Galaxy
  • Paper Mario: The thousand year door
Creo que la conferencia de Nintendo tiene muchísimo potencial y será sin duda un punto de quiebre de lo que será el resto del año. Siento que Nintendo va a sorprender a todos y la Switch tendrá un increíble repunte en proyección hacía el 2019. 

Luis Rodríguez

Personalmente tengo mucha ansiedad por saber lo que puede anunciarse con Smash Bros. De primera entrada su fecha de lanzamiento podría estar bastante cerca, sobre todo pensando en lo que respecta al inicio del servicio pago y Smash es la carta correcta para acercar al público a esta modalidad que siempre hubiera sido mejor no recibir. Pero por otro lado, con la realización del torneo seguramente veremos una versión muy cercana a la final, por tanto el roster debe mostrarse, así que en la presentación podrían haber varios trailers de introducción de personajes sorpresa.

60 segundos así, pueden vencer lo que sea de la competencia.


Ya sabemos sobre los Inklings, pero cuáles personajes volverán, cuáles no, en especial si son personajes third parties. Cuando sea la hora de Smash para mostrarse, estemos seguros que el Internet se moverá.

Smash es un juego que moverá este 2018

El año pasado con solo unos segundos de Metroid Prime 4, sentí que la cabeza me dio vueltas, y ahora espero muchísimo tener más noticias sobre este juego, ojala no otro tease sino gameplay, aún y si el mismo se llega a retrasar hasta el 2019, el mismo panorama tendría para Bayonetta 3, a sabiendas de que son dos proyectos muy grandes y que podrían estar en etapas tempranas.

Anunciado en los GBA, se mantiene como un misterio

Por el mismo lado, deseo con gran fuerza que la conferencia no termine sin tener información y ojala un trailer de la nueva historia como DLC de Xenoblade Chronicles 2, que ha sido mencionada debe salir para diciembre, y que pongo mis esperanzas sea algo cercano en contenido con la campaña original, con la posibilidad de explorar la Guerra de las Égidas y los continentes destruidos durante la misma.

De lo mejor del 2017, aún tiene mucho que ofrecer


Espero que las mayores sorpresas vengan por el lado del apoto de third parties, ya se ha hablado mucho de Fornite y Paladins (ya confirmado inclusive), pero Z Fighters o algo extra de Bethesda sería un gran añadido, así como empresas de la talla de Konami salten a bordo con mayor fortaleza.

___________________________

Nintendo realizará su evento digital el próximo martes 12 de junio, espacios que nos tendrá pegados a la pantalla, soñando con lo que sean maravillosas horas de entretenimiento para los siguientes meses, así que estén sintonizados con nosotros para la mejor cobertura de esta E3 2018.

Sigue lo mejor del E3,  todo el acontecer de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter




(Especiales) Lo que esperamos para Nintendo para la E3 2018 | Revista Level Up Reviewed by Esteban on 6/08/2018 Rating: 5 Por Kevin Ruíz y Luis Rodríguez Se acerca la E3 , y el Mundial de Fútbol en Rusia, pero aquí vamos a hablar de la primera. El próxim...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.