Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Cazadores de logros y platinos: especialistas en concretar lo que muchos consideran imposible. Estoy seguro que en Revista Level Up podríamos dedicar todo un especial a esos jugadores(as) que dedican una gran parte de sus vidas a completar los trofeos más complejos e insanos de la industria. Pero, ninguno se asemeja al platino de 'The Long Dark', un juego de sobrevivencia maduro y desafiante que te hará buscar provisiones cada pocos minutos y rezar para que el clima se mantenga lo suficientemente largo como para desollar a un conejo sin que sufrir de hipotermia. Por mucho, uno de los más difíciles de los que hayamos visto hasta la fecha. Atención a algunos los trofeos que tendremos que hacer para alcanzar el platino:

Trofeo - Juego de exploración
Visitar cada ubicación interior tanto en Mystery Lake como en Coastal Highway (solo juego)
Recordemos que estos mapas son grandes y las posibilidades de llegar y salir de las áreas -sin ser severamente golpeados por la vida silvestre y el clima-, son completa proporcionales a la inversa en The Long Dark. 

Trofeo - Cartógrafo fiel
Visitar todas las ubicaciones con nombre en Modo de supervivencia.
Todos los mapas y en modo sobrevivencia (el nivel más alto de dificultad y en el que mueres por nada). No olvidemos que también necesitas carbón y condiciones climáticas ideales para gestionarlo.

Trofeo - La voluntad de vivir
Sobrevive 500 días en un solo juego de Modo de supervivencia.
¡Santa madre de Dios! Divida eso por diez y tendrán mi récord hasta la fecha. Sobrevivir 500 días significa esencialmente que tienes que recoger cada pieza de comida y también tener una base que regularmente produce conejos (y tratar de atraparlos sin morir de hipotermina), más un agujero de pesca relativamente cerca. 

Trofeo - Superviviente hábil
Obtén todas las habilidades hasta el nivel 5 en un solo juego de Modo de supervivencia.
Esto va de la mano con la supervivencia de 500 días. Un verdadero tiempo compartido.

Trofeo - Timberwolf Mountain
Sube a la cima de la montaña Timberwolf.
Podría decirse que es el área más inhóspita del juego, escalar hasta la cima de la montaña requiere constantes fuegos y descanso. No es fácil cuando los osos y el clima son amenazas constantes y hay que sumar todos los retos anteriores. En resumen: el reto supremo. Una verdadera salvajada. 

Así que sí. Estamos sin dudas ante un reto no apto para personas de corazón débil. A la fecha, sólo 3 personas han completado el platino en todo el mundo. Sí, leyeron bien. Sólo 3 jugadores de los miles de millones de jugadores(as) que hay en este planeta. Y por ello, queremos lanzar un reto especial a los cazadores de platinos más audaces de nuestra comunidad: el(la) primer(a) videojugador(a) de Costa Rica que logré completar el platino de 'The Long Dark' en una PlayStation 4 -comenzando hoy 30 de abril del 2018 y antes del 31 de diciembre del 2019-, recibirá un premio de $1.000 de parte de Revista Level Up, más una camiseta especial diseñada con la leyenda 'Completé The Long Dark y sólo recibí $1.000 y está camiseta' -cortesía de Nissimo Corporation-.

Para certificar el reto, el jugador(a) deberá ser parte de la comunidad oficial de PlayStation Owners Costa Rica, tener de forma pública su perfil en la PlayStation Network, -ya que verificaremos directamente con la compañía el cumplimiento del platino-, presentar la documentación de respaldo respectiva y acceder a concedernos una entrevista para validar y promocionar este importante logro. ¿Y por que sólo 1.000 dólares? Pues, visto la cantidad de retos de sobrevivencia que plantea 'The Long Dark', francamente tenemos miedo de pensar qué lo que podrías hacer con más que eso. Pero en el fondo, es porque queremos incentivar a los jugadores(as) de nuestro país a demostrar que no hay imposible para la comunidad. Y que con dedicación y esfuerzo, hasta el platino de 'The Long Dark' puede ser una realidad.

Para más detalles del sorteo. Ver reglamento en sitio web de Revista Level Up a través del siguiente enlace (ir a reglamento de sorteos, retos y concursos en Revista Level Up) Sigue lo mejor de la industria de los videojuegos y la cultura geek en Revista Level Up a través de nuestras redes sociales en FacebookYouTube y Twitter
____________________________

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up