[Crónica] Con of Thrones: el sueño de toda fan de Game of Thrones | Revista Level Up - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, julio 10, 2017

[Crónica] Con of Thrones: el sueño de toda fan de Game of Thrones | Revista Level Up

 Por Karina Berrocal | kberrocal@revistalevelup.com.

El pasado fin de semana se realizó en Nashville,Tennessee la primera convención dedicada exclusivamente al universo creado por George R.R. Martin y llevado a la pantalla chica por HBO. Con una agenda llena de actividades con las cuales resultaba imposible aburrirse, más de 50 moderadores para los paneles donde destacaban los actores invitados de la serie y más de 35 tiendas para comprar artículos relacionados con la serie fue bastante exitosa para tratarse de una primera edición. 


Cosplays de Jon Snow e Ygritte en la entrada de la convención
Si bien es cierto la convención se encontraba mayormente enfocada en el material de los libros o en las diferencias entre los libros y la serie, también quienes son únicamente fans de la serie y les gusta ir más allá podían participar de las actividades relacionadas con la misma, principalmente tras bambalinas como producción de sonido, creación de lenguajes, vestuario e incluso tomarse fotografías y conseguir autógrafos por parte de los autores.

Panel de princesas con Aimée Richardson y Kerry Ingram
Con un evento de apertura que era una pequeña dramatización de un grupo de apoyo a los olvidados personajes de los libros: Val, Quentyn Martell, Victarion Greyjoy, Lady Stoneheart, Gendry -cuya participación en la serie dista en varios puntos con la de los libros-, al asumir también el papel de otro bastardo Baratheon y Stannis, por lo que debido a los cambios sufridos por la adaptación televisiva quedó bastante en claro que el enfoque del evento beneficiaría, de entrada, en gran parte a los "puristas".

Evento de apertura con los personajes olvidados de los libros
Con temas como "Schrödinger's Stannis" haciendo referencia al hecho que el mismo se encuentra muerto en la serie y vivo en los libros o "Radical Adaptation: Sansa Stark on TV" debido a que su trama dentro de los libros y la serie en este punto es totalmente distinta, los especialistas intentaban no sólo realizar sus predicciones con respecto a los personajes en los libros sino también buscar la razón detrás de los cambios para efectos de la serie y abrir el foro a discusión entre quienes asistieran a esas charlas. Para quienes buscaban ir tras bambalinas y saber un poco más de como fue creada la serie o de algunos detalles que no es posible apreciar a simple vista estaban paneles como "A Lady's Armor: The Fashions of Westero's Leading Ladies" donde no solamente se realizó un análisis sobre los cambios de vestuario entre una temporada y otra sino que fue posible apreciar los detalles que pasan inadvertidos en la serie, pero aún así se encuentran en los diseños, como elementos alusivos a la casa a la que pertenecen.

Detalles de vestuario de Cersei

De la misma manera sucedió con el panel "The Lost Languages: Asshai'i, Skroth, the True Tongue, and the Old Tongue", donde el creador de lenguajes David Peterson hizo mención a como fue la creación de los distintos lenguajes para la serie y a la vez los lenguajes que fueron creados para la serie, y posteriormente no fueron incluidos dentro de la misma, incluyendo el triste hecho de que no lo dejaron crear un alfabeto valyrio para la escena en que apareció escrito "KILL THE MASTERS" en los muros de Meereen. De igual forma también en la agenda se encontraban los Meet & Greet tanto con David Peterson como con Paula Fairfield, diseñadora de sonido, quién fue la que reveló el detalle de que los episodios de la última temporada podrían durar más de una hora y ser más como una serie de películas más que episodios.

Cosplays de Olenna Tyrell
Y para los fans a muerte de los libros podían deleitarse en los paneles de discusión sobre temas como "The Unanswered Mysteries of ASOIAF" donde el fuerte eran temas como el paradero de Tysha, el caballero del árbol sonriente, entre otras cosas que únicamente se mencionan en los libros y aún siguen sin una respuesta o "Ultimate Dunk and Egg Appreciation Panel" donde se discutió directamente sobre los cuentos presentes en El Caballero de los Siete Reinos, que según lo declarado por George R.R. Martin solamente es una pequeña parte de lo que tiene planeado por ahora.

Cosplay de Lady Stoneheart según la descripción de los libros
Dentro de los invitados especiales con quienes era posible tomarse fotografías y recibir un autógrafo se encontraban Aimée Richardson (Myrcella Baratheon), Kate Dickie (Lysa Arryn), Rupert Vansittart (Yohn Royce), Kerry Ingram (Shireen Baratheon), Miltos Yerolemou (Syrio Forel), Roger Ashton- Griffiths (Mace Tyrell), Sam Coleman (Joven Hodor) e Iwan Rheon (Ramsay Bolton), siendo este último el más aclamado por el público e incluso era necesario hacer fila de más de una hora para tomarse la fotografía con él. Dado que de los 8 personajes interpretados por los invitados 7 se encuentran muertos en la serie se llevó a cabo el panel "The Ghosts of Westeros" donde se discutió sobre la muerte de sus personajes en la serie, como se enteraron que su personaje moriría esa temporada y como ha sido su vida después de Game of Thrones.

Panel The Ghosts of Westeros
Quienes estuvieran interesados en adquirir productos relacionados con la serie podían deleitarse principalmente con las réplicas autorizadas de las armas, las monedas alusivas a diferentes reinados y casas de Westeros y Essos, las camisetas y posters que tenían el sello de mercadería oficial de la serie, así como la mercadería oficial de la convención, donde principalmente se podía contar con camisetas y tazas. De igual forma se contaba también con un rincón de juegos de mesa, todos de Game of Thrones, donde se podía pasar un rato bastante entretenido si no había ningún panel de interés en ese momento. Y finalmente para quienes quisieran participar de luchas amistosas con sus amigos había un espacio donde armados con su escudo y bates de foam podían no solamente divertirse si no también sentirse dentro de un torneo de la mano por unos minutos.

Réplicas coleccionables oficiales de las armas 
Con respecto al tema de los cosplayers en la convención, lo que más llamaba la atención que, además de la excelente calidad de los trajes de algunos de los asistentes, la edad no era impedimento para asistir con un traje a la convención, ya que incluso había varias adultas mayores representando a Ollena Tyrell. El concurso de cosplay se realizó el día sábado en la tarde, siendo el vencedor un joven que se veía bastante beneficiado por su parecido físico con Jon Snow. Otros cosplays bastante interesantes que incluso han dado pie a la creación de memes en las redes sociales y que corresponden al Night King y Children of the Forest, quienes desafortunadamente no se encontraban presentes el día del concurso de cosplay.

Cosplays antes de entrar al concurso
Definitivamente para quienes asistieron a la convención fue un fin de semana bastante ocupado, especialmente si se quería asistir a los paneles, los cuales solían ser 3 o 4 de manera simultanea y sin detenerse en horarios de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, por lo que no había mucho tiempo para aburrirse. Watchers of the Wall como principales organizadores del evento lograron mantener a la mayoría de los asistentes ocupados entre las diferentes actividades y ya se encuentran trabajando en lo que sería la segunda edición de esta convención.

[Crónica] Con of Thrones: el sueño de toda fan de Game of Thrones | Revista Level Up Reviewed by Mayeti on 7/10/2017 Rating: 5  Por Karina Berrocal | kberrocal@revistalevelup.com . El pasado fin de semana se realizó en Nashville,Tennessee la primera conve...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.