Por Luis Rodríguez & Kevin Ruiz
Estamos a pocas semanas de la E3, pero su camino ya se va calentando con rumores, especulación, y en este caso, anuncios de vídeo juegos. Monster Hunter, una de las franquicias más importantes de Capcom hará su debut en el Nintendo Switch con una versión del Double Cross que salió el pasado marzo en Japón para la Nintendo 3DS.


El anuncio vino en forma sorpresiva en las redes sociales de la empresa, causando la locura en las comunidades relacionadas. No obstante, existen dudas de si el mismo será traducido a otros idiomas además del japones, así como su fecha de lanzamiento. Dado que las consolas son libres de bloqueo regional, la importación desde Japón no sería un problema, pero los usuarios de este lado del mundo podrían chocar con esa barrera.


Trailer cinemático de la versión 3DS


Por otra parte entre los fans hay mucha especulación sobre las razones del porque aún no se lanza una versión "Generation Ultimate" (por llamarlo de esta forma). ¿Será que Capcom quiere repetir la fórmula del 2013 con Monster Hunter Tri Ultimate? Si recordamos la compañia localizó el juego para América en Nintendo 3DS y lanzó además una la versión HD para Nintendo Wii U. Esto podría darnos a pensar que la compañia esta preparando el anuncio para occidente algo así como:
  • Monster Hunter Generation Ultimate (Nintendo 3DS) 
  • Monster Hunter Generation Ultimate for Nintendo Switch

De esta forma hacer una localización completa y potenciar ambas consolas de Nintendo, aunque por ahora esto es solo una teoría. ¿Saltará alguna sorpresa sobre el juego en el próximo E3? Revista Level Up ya se encuentra camino a Los Ángeles en nuestro #RoadToE32017 y les invitamos a descubrirlo junto a nosotros, siguiendo todos los detalles de la convención más importante de la industria de videojuegos y participar de las sorpresas que tendremos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter durante las principales conferencias de esta semana.

Cursos libres para aprender a desarrollar videojuegos, títulos estelares de las compañías presentes en el #E32017 y múltiples artículos geek cortesía de nuestros amigos(as) de la Universidad Cenfotec y Extreme Tech Costa Rica, son parte de las regalías que obsequiaremos a lo largo de nuestra cobertura de este E3 2017, para celebrar por todo lo alto nuestra gran pasión por lo videojuegos y la cultura geek.

Más datos serán revelados durante la semana, cuando se realice un evento en Japón donde se aborden más detalles sobre el título. Dentro de las comunidades de Nintendo, las de Monster Hunter son de las que poseen dinámicas mejor establecidas de colaboración y organización de jornadas de juego, por lo que se prevé que el anuncio del juego tenga un impacto importante en las ventas de la consola.

***

Luis Rodríguez - Ingeniero informático y escritor. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los vídeo juegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.



Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.








Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up