Por Pablo Vargas.

Es oficial: ¡están de regreso! Netflix aprovechó el show del medio tiempo del Super Bowl para darnos un brillante primer avance pequeño avance durante la transmisión de la final de fútbol americano en un anuncio que empezó con lo que parecía ser un comercial de TV de los 80 y pasó a mostrar un montaje de escenas de la segunda temporada. ¡Y vaya que lo han hecho a lo grande!


En tan solo 36 segundos, la misteriosa historia de los niños de Hawkins da algunas pistas e interesantes cameos acerca de lo que pasará un año después del regreso de Will (Noah Schnapp), cuando todo parece haber vuelto a la normalidad. Con claras referencias a trabajos de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas, la historia de "Stranger Things" se sitúa en Indiana durante los años 80, donde un chico de 12 años desaparece misteriosamente. 


Al mismo tiempo, una niña con poderes telequinéticos intentará ayudar a los amigos del chico en su intento de encontrarlo, en una trama cargada de misterio y nostalgia, un claro ejemplo que ha quedado manifestado en su nuevo avance, con una serie de pequeños easter-egg  como lo son la referencia retro con el comercial clásico de los waffles Eggo -el alimento favorito de Eleven-, el poder ver los protagonistas disfrazados de Cazafantasmas para el 31 de octubre de 1984 y la misteriosa frase "El mundo se está dando vuelta", que augura una serie de acontecimientos que nos mantendrán al borde de la pantalla, cuando la serie se estrene el próximo 31 de octubre.

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up