Por Pablo Vargas.

Final Fantasy XV ya está entre nosotros. Leemos de nuevo la última línea y resulta dificil creerlo. Casi una década después de haber sido anunciado, la decimoquinta entrega de la saga finalmente está en nuestra manos. Pero, ¿estará a la altura de las expectativas? 


Para aclarar las dudas, en Revista Level Up aprovechamos un pequeño respiro de nuestros especialistas y colaboradores para conocer sus primeras impresiones sobre este esperado juego. ¿Cómo transcurren sus primeras horas? ¿Ha valido realmente la espera? Nuestros especialistas nos lo cuentan. 

Cariño por los detalles, la marca de la casa en Final Fantasy XV 


Las primeras horas invertidas en el juego me han dejado muy buenas impresiones, es grato ver que han escuchado finalmente a los fans y le dieron más protagonismo a elementos clásicos de la saga, como lo son la exploración en mundo abierto, una brillante historia que no vamos a destripar para no echarle a perder la experiencia a nadie y un hermoso apartado gráfico que enamora de primera entrada.


Tema aparte es el el sistema de batalla que se convierte fácilmente en uno de los mejores de la saga desde Final Fantasy X. Además ese aire misterioso que rodea el mundo hace que uno se envicie más en descubrir cosas nuevas que en seguir la historia, entre ellos el protagonista Noctis que despierta bastante interés con ese encanto natural que tienen los personajes de la saga y que siento se había perdido con Final Fantasy Xll y Final Fantasy XLL.


Quizás el punto negro es la cámara, que en en ciertos momentos cuando uno pelea genera distracciones o problemas, sin embargo en términos generales el juego se mantiene a la altura con detalles como el menú del juego -un guiñó a los fans clásicos-, que se complementan muy bien con el grandioso cuidado, marca de la casa, que le dan a la banda sonora y la buena dosis de cinemáticas de muy alta calidad, que esperamos sea un alicinete a un camino marcado sorpresas que nos regale un juego de rol a la altura de la nueva generación.

El mejor sistema de combate desde Final Fantasy X - Carlos Quesada


Hay que reconocer que los primeros minutos del juego arrancan despacio, pero esto es algo que nos sorprende a nadie teniendo en cuenta el contexto de la saga, y aunque conforme avanzamos en la aventura ciertas misiones pueden sentirse repetitivas, el sistema de combate que han implementado en el juego deja atrás todo lo dicho y lo hace completamente entretenido, especialmente por la forma en que se complementan los personajes en combate que por fortuna no tienen a nuestros compañeros de puro adorno.


Por lo que, a pesar de los fallos iniciales de la cámara que presenta sus problemas si son muchos enemigos -una vez tomamos consciencia de su funcionamiento los combates se hacen bastante intuitivos-, el juego nos brinda todo lo que esperabamos los fans de la saga: un mundo abierto que es realmente inmenso, una banda sonora especiales (ciertas canciones cuando se va en el auto le da un toque único a la aventura), una emotiva y divertida interacción del grupo de Noctis -parece como si uno estuviera de viaje con los amigos que cuentan problemas, chistes, historias-, y una buena cantidad de cosas por hacer que hacer que nos mantienen engachados desde que arranca nuestra aventura.

Un título que reúne a viejos seguidores y nuevos fans de la saga - Alberto Rimola


Después de diez años de espera, cuesta creer que el juego finalmente este acá. Tanta expectativa, por lo que su nombre prometía y el largo tiempo de espera, era algo difícil de asimilar para el juego y perfectamente pudo jugarle en contra, sin embargo, debo decir que -por más apresurado que suene-, la espera ha valido la pena al encontrarnos con un título que te invita en cada a detalle a conocerlo a profundidad, con un sistema sencillo y práctico de juego, incluso desde el tutorial hasta el juego principal, muy explicativo y fácil de adaptarse lo que motiva -gracias a sus carismáticos personajes-, a seguir pegado al control a pesar del paso de las horas. 


Porque tengo que reconocer que desde el "vamos, no es tu rpg tradicional" sobre todo al  ser un Final Fantasy que tiene reminiscencia en sus mecánicas al estilo de combate más cercano a un Kingdom Hearts, que la saga tradicional, el dinamismo e intensidad de las batallas hace que rápidamente nos olvidemos de ello y nos adentremos en concretar los combate y seguir sumergiéndonos en el mar actividades por hacer que el juego nos presenta en un sand box estándar, pero con el apartado sonoro y visual que generalmente exponen los juegos de esta franquicia. 

Final Fantasy XV: cumpliendo las expectativas - Leon Torres


Tengo que reconocer que las primeras horas del juego han superado por mucho mis expectativas. Final Fantasy XV es mucho mejor de lo que se esperaba de un juego que desde sus primeros avances lucía muy prometedor y que en las primeras horas no ha decepcionado de momento gracias a sus principales virtudes. Esto es mérito de un sistema de combate que nos recuerda en cierta forma a Final Fantasy: Crisis Core y que sin dudas es mucho mejor que el modo de combate de Final Fantasy XIII.


Otro de los detalles que captura la atención es que en Final Fantasy XV hay mucho por hacer, gracias a su extenso mapa cargado de muchos secretos, como iremos descubriendo poco a poco conforme vayamos hablamos con los habitantes de cada zona, sin dejar de lado todas las habilidades que podemos desbloquear a base de puntos de habilidad que conseguiremos al subir de nivel, cumplir misiones secundarias, o simplemente ganando la simpatía de nuestros compañeros, para potenciar las magias para el combate.

***
¿Y que piensan nuestros lectores? En Revista Level Up queremos que ustedes también disfruten junto a nosotros de uno de los juegos más esperados de la última década y por eso decidimos obsequiarle a nuestros lectores (as) la versión digital de Final Fantasy XV para PlayStation 4 o Xbox One (según la preferencia del ganador(a) a través del sorteo que realizaremos en nuestras redes sociales este próximo viernes 2 de diciembre.


Para participar, solo deben suscribirse a Revista Level Up a través de un 'Me Gusta', comentar la imagen promocional indicando la versión que desean recibir y compartir la imagen invitando a dos amigos(as) a participar del sorteo. Los ganadores serán anunciados el próximo viernes 2 de diciembre a medio día y el código será remitido ese mismo día -vía correo electrónico-, por lo que todos nuestros lectores(as) en LATAM podrán participar de este espectacular sorteo. ¡Suerte a todos (as)!

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up