Por Pablo Vargas.

Netflix tiene grandes noticias para sus usuarios. A partir de hoy la plataforma de streaming del gigante norteamericano permitirá finalmente descargar contenido para verlo sin conexión a Internet. La nueva función, que permite descargar con antelación el contenido para ver esas obras en circunstancias en las que no está disponible una conexión a la red (o no es buena), estará disponible en las aplicaciones de Android y de iOS, según informó la compañía en un comunicado de prensa que vino acompañado del siguiente vídeo.


Este añadido se suma así a otros servicios de venta o alquiler de contenido, que también permiten guardar archivos en el teléfono o la tableta. La nueva función se irá implementando gradualmente todo el catálogo, por lo que de momento su versión beta, la compañía eligió algunas obras populares y luego irá ampliando el catálogo. Si la película se encuentra disponible para bajar, el sistema ofrecerá un botón (una flecha que apunta hacia abajo) para hacerlo; en la última versión de la aplicación agrega una opción en el catálogo llamada "Disponibles para descarga" que mostrará todo lo que puede verse sin conexión a Internet.


Por supuesto, la posibilidad de descargar ese contenido dependerá también del espacio disponible en el dispositivo: se puede elegir entre bajarlo en calidad normal o alta (la mayor definición ocupa más almacenamiento) pero es un gran agregado para la plataforma. ¿Qué les parece a ustedes este nuevo añadido gente? ¿Creen que sea una buena contra propuesta en la lucha contra la anti-piratería?

***
Pablo Vargas - Ingeniero industrial. Director y fundador de Revista Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles, la revista IT Now y el periódico 'La República'.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up