[Análisis] Lo más destacado del demo de Pokémon Sun & Moon - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, octubre 19, 2016

[Análisis] Lo más destacado del demo de Pokémon Sun & Moon


Por Carlos Alvarado
El demo especial de Pokémon Sun and Moon ha llegado a consolas portátiles la mañana del martes, a menos de dos meses del lanzamiento oficial de las versiones completas en Estados Unidos. Y luego de explorar Alola en este breve epílogo, en Revista Level Up aseguramos que el demo  descargable es una experiencia llena de sorpresas y detalles que todo fanático de la serie no se puede perder.


Para demostrarlo, preparamos una lista de seis importantes revelaciones que el demo nos ha regalado. Como siempre: alerta de spoilers, el demo ha lanzando información vital. Pero si sos de los entrenadores que buscan todas las sorpresas y querés atrapar cada detalle, este es tu sitio. Y como dicen en la nueva región: ¡Alola!

Alola y la ciudad de  Hau'oli


La ciudad de Hau'oli y sus alrededores son explorables en el demo. Es acá donde conocemos a algunos de los pintorescos personajes de la región, como Kukui, quien tiene un reto muy especial en el demo, en las afueras de la ciudad. Algunas de los sitios de interés que podés visitar en Hau'oli son el City Hall, el Tourist Buraeu y el Pokémon Center.  Avanzando al norte de la ciudad se encuentra Ten Carat Hill, una camino en el cual se extiernden amplias zonas verdes, señal que indica una sola cosa: nuevos Pokémon por conocer. Ciertas puertas y locaciones en la ciudad no están disponibles hasta la llegada de las versiones completas, en noviembre. El Pokémart se encuentra fuera de servicio y algunos sitios mantienen un acceso restringido, pero las zonas disponibles para el jugador brindan una buena idea de cómo lucirá Alola; un gran ejemplo es el centro Pokémon, el cual ha sido rediseñado para simular un bello lobby en algún hotel tropical de playa. Este tipo de cambios brindan una  experiencia temática encantadora que sin duda marca parte de la diferencia en las nuevas entregas.


Nuevos y viejos Pokémon



Durante los últimos meses, Nintendo ha revelado algunos de los Pokémon que encontraremos en la región, entre ellos: Yungoos, Pikipek, Rockruff y Cutiefly. El demo es una gran oportunida para conocer algunos de estos Pokémon de cerca y en batalla. Pikipek funciona como el Pidgey de Alola y los Rockruff como los Rattatas. Durante la breve demostración no es posible capturar Pokémon para conservarlos, pero en cierto punto del demo podemos probar la mecánica, una que los jugadores fieles de la serie sentirán familiar.

Estos son los Pokémon que tienen alguna presencia o mención en el demo:
  • Greninja.
  • Pikipek.
  • Rockruff.
  • Yungoos.
  • Jangmo-o.
  • Hakamo-o.
  • Golbat.
  • Pikachu.
  • Tauros.
  • Machamp.
Nota: el demo fue data-mined por programadores y expertos poco después del lanzamiento. La información obtenida confirma ciertos rumores y sospechas de las próximas entregas, entre ellas la mayor parte del próximo Pokédex. No hemos incluído esta información en este artículo para mantener los spoilers oficiales.

Poké Ride



Uno de los rumores y sospechas más grandes que rodean los sitios especializados es un cambio grande en el uso de los HM. Los HM (Hidden Machines) son movimientos especiales utilizados en entregas anteriores para poder realizar diferentes habilidades fuera de batalla. Cut cortaba obstáculos en el camino, Surf funcionaba como desplazamiento marítimo y Rock Smash destruía piedras para avanzar. Al parecer, por lo incluído en el demo, los HM podrían ser cosa del pasado. En cierto punto del material descargable nuestro personaje recibe un obsequio que le permite montar Pokémon y trasladarse rapidamente por los escenarios de Alola, utilizando habilidades extra fuera de batalla.

Sin bien el uso de Pokémon como medio de transporte ha sido utilizado  en entregas anteriores, el movimiento estaba limitado a áreas específicas, dando la impresión de ser más un reto en el juego que una habilidad, pero en el caso de Sun y Moon parece ser lo último, incluso Taurus puede despedazar piedras en el camino como lo haría Rock Smash, sin tener que pasar por el proceso de enseñarle el movimiento. Esto puede ser una gran noticia para algunos veteranos, ya que aunque el uso de HM es una mecánica querida en entregas anteriores, podría explotarse en una manera menos tediosa, sin interrumpir la presión permanente de enseñar un HM a algún miembro de nuestro party. 

 Ten Carat Hill y el primer Trial



Ten Carat Hill se encuentra al norte de la ciudad. Es un pequeño camino lleno de pokémon salvaje, y conecta Hau'oli con la cueva en la cual Kukui realiza trials de entrenamiento, otro de los grandes cambios que Nintendo ha anunciado. LosTrials (pruebas) serán utilizados en lugar de los clásicos encuentros de gimnasio. Cada una de las cuatro islas de Alola tiene distintos retos para demostrar la afinidad con nuestros Pokémon, en el demo tenemos una pequeña muestra con el Trial al final de Ten Carat Hill. 

Además de trabajar como los nuevos gimansios,  las pruebas nos dan ciertas reglas especiales a cumplir. En el caso del demo nuestro objetivo es utilizar un item llamado Poké Finder y tomar cuatro fotografías de dos nuevos Pokémon escondidos en la cueva : Jangmo- o y Hakamo- o. ¡Cuidado! Las criaturas atacan en el momento en que son fotografiadas. Al demostrarle a Kukui nuestras habilidades de Pokémon Snap, comienza nuestra despedida de Alola, no sin antes conocer un poco más a los villanos de la historia.

Team Skull


En cada entrega de Pokémon hemos visto el mal tomar distintas formas: Rocket, Aqua, Magma, Galactic, Plasma y Flare. En esta ocasión el turno es del Team Skull, y su breve aparición en el demo genera las emociones adecuadas: estos malcriados necesitan una lección. La apariencia del equipo también ha recibido un retoque temático, los miembros del equipo parece  bullies clichés de películas norteamericanas. Las intenciones del Team Skull, además de comportarse como una versión caricaturesca de las pandillas en San Andreas, permanecen un misterio, pero al menos tenemos la oportunidad de darles una buena paliza con Greninja.

Extras


Al concluir el Trial en  Ten Carat Hill parece que el demo ha llegado a su fin, pero todavía quedan un par de extras que Game Freak ha dejado para aquellos que quieran unas cuantas recompesas por curiosidad.  También es importante destacar que si realizamos distitnas actividades en el demo podemos recibir obsequios transferibles a las versiones completas. Te recomendamos específicamente hablar con una muchacha en la ciudad luego de completar el trial de Kukui, la zona secreta vale la pena. También existen personajes que obsequiarán regalos previos al lanzamiento en fechas específicas si regresamos al demo durante los próximos días. Te compartimos las fechas y personajes a los cuales tenés que hablar para recibir los obsequios durante los distintos replays:

  • Muchacho frente al Pokémon Center.
  • En una esquina de la ciudad, cerca de una señal de tránsito.
  • Personaje dentro del City Hall.
  • Policía cerca de la marina.
  • Muchacha en la marina de la ciudad.
 
***

El demo de Pokémon Sun y Moon es una grandiosa pincelada de lo que Nintendo y Game Freak nos tienen preparados para este 23 de noviembre. No es un demo tan extenso como acostumbra Silicon Studios con su serie de Bravely Default, pero está tan cargado de detalles y revelaciones  para todos los fanáticos de la serie que no podemos recomedarlo menos. Si lo tuyo es Pokémon y no podés esperar a  noviembre, te aconsejamos ir directo al eShop y descargar esta rápida aventura, la manera correcta de calmar la fiebre Pokémon.





***
Carlos Alvarado (Charlie Odow) - Comunicación (Relaciones públicas / Cine y animación). Se especializa en gestión de medios digitales y producción audiovisual. De pequeño quería ser Link y maestro Pokémon... todavía quiere alcanzarlo.






[Análisis] Lo más destacado del demo de Pokémon Sun & Moon Reviewed by Charlie Odow on 10/19/2016 Rating: 5 Por Carlos Alvarado El demo especial de Pokémon Sun and Moon ha llegado a consolas portátiles la mañana del martes, a menos de dos mes...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.