Por Pablo Vargas.

Arrancamos la semana desde Colonia, Alemania donde la Gamescom 2016 ha estado cargada de grandes avances y nuevos trailers para mitigar la ausencia de las tradicionales conferencias de las principales compañías de la industria, en la que hasta hace pocos años era la segunda feria más importante del año entorno al octavo arte. No obstante, el que no hayan presentaciones este año, no ha limitado a otras compañías a llevar a la Gamescom 2016 su arsenal. Repasamos a continuación los mejores avances mostrados hasta el momento. 

Mafía III


Tras pasar años combatiendo en Vietnam, Lincoln Clay ha llegado a esta conclusión: la familia no son aquellos con los que has nacido, sino aquellos por los que estás dispuesto a morir. Cuando su familia adoptiva, la mafia negra, es traicionada y aniquilada por los mafiosos italianos, Lincoln levanta una nueva familia sobre las cenizas de la anterior, y emprende un camino de venganza y redención para acabar con el responsable.


Mafia III, una de las más esperadas propuestas de esta segunda mitad de año en el género de los sandbox,  estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir del próximo 7 de octubre.


Deus Ex: Mankind Divided


Advertimos que a pesar de que el vídeo es solo la primera parte de una serie que mostrarán a lo largo de estos días, es importante señalar que está cargado de spoilers. Por lo tanto, si nunca han jugado a 'Deus Ex: Human Revolution' o tienen intención de hacerlo, les recomendamos pasar de lado de este nuevo avance.



'Deus Ex: Mankind Divided' estará disponible a partir del 23 de agosto en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Paper Mario: Color Splash



Rescue V es un grupo de valerosos Toads que están dispuestos a todo para salvar el mundo... con una ayudita por parte de Mario. Este es su nuevo avance. 


Paper Mario: Color Splash llegará a Wii U el 7 de octubre de 2016.

Overwatch


La noticia más relevante de la conferencia de Blizzard -una de las pocas que se llevaron en directo-, ha sido el anuncio de un nuevo mapa, Eichenwalde, que nos lleva a un castillo medieval abandonado situado en las afueras de Stuttgart, Alemania, en un precioso entorno diurno. 


Se trata de un mapa híbrido de asalto y escolta en el que "un equipo debe escoltar un ariete al castillo, al tiempo que el equipo rival intenta evitar que el enemigo entre en la fortaleza" que llegará en septiembre para disfrute de todos los usuarios del nuevo título de Blizzard.

Batman: Arkham VR


A pesar de no realizar su tradicional conferencia, PlayStation ha anunciado que en los próximos días se les permitirá a los visitantes disfrutar de Resident Evil 7, Titanfall 2, Gran Turismo Sport, Until Dawn: Rush of Blood o Batman: Arkham VR, este último que también ha aparecido en un nuevo avance de la compañía para su sistema de realidad virtual. 



Batman: Arkham VR llegará a mediados de octubre.


Titanfall 2


Titanfall 2 es otro de los grandes esperados de este año por los jugadores del multiplayer online y Electronic Arts no ha querido dejar pasar la oportunidad de presentar en la Gamescom2016 un nuevo avance y confirmar que este fin de semana, el juego estará disponible para una beta abierta en Xbox One y PS4.



Titanfall 2 llegará el próximo 28 de octubre al mercado internacional, debutando ese día tanto en PS4 como en Xbox One.

ReCore


A un mes de su lanzamiento oficial, Microsoft no quiere que nos olvidemos de ReCore, uno de sus títulos más interesantes para este 2016 que ha vuelto a aparecer en un nuevo gameplay-trailer que nos muestra todas sus bondades.


ReCore llegará a PC y Xbox One el próximo 16 de septiembre. 

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas


Y cerramos con 'Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas', un juego de iOS claramente basado en The Legend of Zelda, en concreto, del The Legend of Zelda: The Wind Waker ha confirmado su llegada a consolas tras su paso por Steam. Atención a su primer avance para Xbox One y PS4. ¿Les resulta familiar?


¿Qué les parece lo mostrado hasta el momento en el Gamescom 2016

***
Pablo Vargas - Escritor. Ingeniero industrial. Director y fundador de la revista digital Level Up. Autor de la novela “El Hombre de la Rosa Negra” (ULACIT, 2009), el microrrelato “Un café para celebrar” (Editorial Costa Rica 2012) y el blog "Rincón de un escritor". Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción "Nueve minutos para la media noche" y escribe regularmente en los blogs de la casa de 89decibeles.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up