Por Kevin Ruiz 


El día de hoy fue el turno de la participación de Nintendo y como recordarán, la compañía no realizó su tradicional Digital Event en el E3 2016, sin embargo, eso no impidió a la Gran N tomar el espacio para mostrar información de los juegos que tanto esperamos en los próximos meses.

Un Nuevo Juego de The Legend of Zelda

Primeramente la presentación dio inicio con el anuncio que  todos estábamos esperando, el nuevo juego Zelda tendrá por nombre The Legend of Zelda Breath of the Wild. Mostrando un poco las generalidades del juego en este nuevo mundo abierto. 



Pokémon y la región de Alola

Posterior al trailer, la compañía abrió el espacio en el Nintendo TreeHouse con Pokémon Moon & Sun, donde su creador Junichi Masuda nos mostró el primer gameplay del nuevo juego y sobre la importancia de su salida en el año del 20th aniversario de la franquicia, además explico que el nombre de los títulos se debe a la dualidad del sol y la luna como elementos esenciales para la vida en el planeta. Se habló sobre las nuevas formas de Zygarde (10% y forma completa). Además su creador mostró un primer gameplay donde podemos apreciar el nuevo concepto del juego, dejando atrás la estética de los personajes de cuerpo pequeño como sucedió en Pokémon X/Y/Omega Ruby/Alpha Sapphire, el nuevo concepto en los personajes tiene una cierta similitud con respecto al Dragon Quest 8 (hablando de un juego pronto a salir y con el que se podría comparar explícitamente).


Posterior a este punto, se mostraron algunas de las mecánicas de batalla, en donde se pudo apreciar una gran variedad de detalles nuevos que tendrá el juego, un detalle importante en este punto es respecto a la pantalla táctil y su funcionalidad para visualizar todos los elementos, que están inmersos en las batallas. Algunos elementos importantes son: 

*El set de ataques nuevo, permite ver los detalles del ataque sin necesidad de ir al estado del pokémon, esto posible al botón L + A. 
*Se podrá ver la VIDA restante de los pokémons salvajes
*Se puede visualizar la dinámica de estatus en la batalla, es decir que se podrá ver cuanto ataque, esp. ataque, agilidad, evasión, certeza se tiene exactamente (esto antes era imposible de visualizar y era a puro calculo con un máximo de 6 niveles).  

Esto sin duda fue una gran sorpresa que complementará enormemente las batallas Pokémon, haciendo más agradable el modo de batalla con el usuario. Además se mostraron, 3 nuevos Pokémons llamados Pikipek de tipo Normal - Volador, Yungoos de tipo Normal y Grubbin de tipo Insecto un nuevo modo de pelea llamado Battle Royal en donde se podrán tener peleas de 4 jugadores peleando entre sí. Efectivamente muchas sorpresas se mostraron sobre los nuevos juegos de Pokémon, solo queda esperar por más noticias recordando que la salida del juego será el 18 de Noviembre para América. A continuación el trailer oficial cortesía de la Pokémon Company.



The Legend Of Zelda Breath of the Wild

Después de la demostración de Pokémon, llegó el momento esperado respecto a The Legend Of Zelda, mostrando oficialmente el primer gameplay del juego. Cabe destacar que el Nintendo TreeHouse Live event, se basó en su totalidad a The Legend Of Zelda, pero que brindó un espacio enorme durante el día para anuncios constantes relacionados con la franquicia en diferentes espacios del día tales como:

*Nuevo Tema Para My Nintendo.
*Descuentos en la Eshop de esta 40%.
*Un juego para ganar punto con misiones en My Nintendo por medio de la página de e3.nintendo.com
*La visita de Mii´s especiales en la plaza Mii en el Nintendo 3DS como fue el caso de Aonuma.
*Una Galería de artes relacionados con el juego


Un elemento que se mostró y que será un pilar en la aventura de nuestro héroe es la Tablilla Sheikah, un objeto que funcionará para como un radar para visualizar elementos dentro del juego como el mapa, abrir puertas, activar dispositivos, activar algunas de las armas entre otras funciones. 

Además el juego tendrá la función de amiibos, con esto se realizó una demostración de una nueva serie de amiibos basada en el juego, donde se tendrán 3 figuras, Link Archer, Link Raider y The Guardian. Además el amiibo de Wolf Link funcionará en el juego, nos permitirá invocar a nuestro lobo sombrío, que será nuestro ayudante, posee funciones de ataque y recolección de ciertos objetos.
Sin duda una gran sorpresa, que nos hará pensar inmediatamente en una edición de colección con amiibos para su salida. 



Sin duda se mostró una cantidad significativa de contenido sobre este nuevo juego, que dejará un grado de nostalgia debido a que esa visualización de mundo abierto, nos permite relacionar este juego de cierta forma con el primer juego de la serie de The Legend Of Zelda en el sentido de que no habrá muchos pueblos y muchos de los NPC estarán en lugares específicos, escondidos en cuevas o simplemente con una fogata junto a algún camino. Algunos datos que se mencionaron en las demostraciones fueron:

*Breath of the Wild no tendra aldeas o pueblos, ya que el juego muestra un Hyrule en ruinas. Pero podrás encontrar Npcs al estilo del primer Zelda, en varias partes. Ademas Link no tendrá acompañante (como Navi o Midna).
*El mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es 12 veces mas grande que el de Twilight Princess. Y que el demo que esta en el E3 solo representa el 1% del juego.
*Hidemaro Fujibayashi es el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild dejando a Eiji Aonuma como el productor
*El juego soportara el Pro Controller.
*Link despierta en un futuro
*No hay selección de genero(Link es hombre)
*Ahora hay tecnología en el mundo de Zelda.
*Hay actuación de voz.
*Podrás equipar la ropa o jugar sin esta. 
*Por primera vez Link puede saltar de forma manual, ademas de escalar
*Se podrán usar armas proveniente de los enemigos y estas se desgastarán.
*Puedes ir a donde quieras, completa el juego de la forma que desees
*Estilo esta inspirado en la animación japonesa

Fuente: Miiverse Latinoamerica


A continuación algunos gameplays extraídos del Nintendo TreeHouse Live Event

Introducción al juego



Explorando

En el Santuario de los Ensayos



Finalmente durante el día de la presentación se logró extraer algunos datos respecto a lanzamientos y es que el nuevo Paper Mario Color Splash saldrá el 7 de Octubre al mercado.


Además se anunció una nueva linea de amiibos que complementará la edición de Mario Party que salió con la salida de Mario Party 10



Sin duda una gran cantidad de información deslumbró este primer día del Nintendo TreeHouse Live Event 2016, queda esperar al día de mañana donde se mostrará más información sobre algunos juegos que vendrán para el Nintendo 3DS y el Wii U


***


Kevin Ruiz - Estudiante Universitario en Enseñanza de los Estudios Sociales. Community Manager de Nintendo Streetpass Costa Rica & Miiverse Costa Rica. Colaborador de la región de América para el portal de Espal3DS. Apasionado de la música, los deportes, la política y las artes orientales (anime, manga). Especialista en nuestra sección de Nintendo CR.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up