[Series] Game of Thrones - 6x05 - The Door... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
miércoles, mayo 25, 2016

[Series] Game of Thrones - 6x05 - The Door...

Por Abigail Díaz, Karina Berrocal, Sofi Steiner, Juan Carlos Porras y Luis Rodriguez

Este domingo Game of Thrones nos golpeó con uno de los capítulos más emocionales hasta la fecha, de toda la serie. The Door, llegó para cerrar de golpe, prensando nuestros sentimientos sin piedad, haciendo un nudo en la garganta, así como haciendo varias revelaciones importantes que podrían ser inclusivo spoilers para Winds of Winter. A continuación, el análisis de nuestros editores.

¿Cuál función elegirá Arya? - por Sofi Steiner

Encontramos a Arya entrenando nuevamente, lo cual siempre nos hace recordar que tan sólo es una niña y cómo niña creé estar preparada para tomar decisiones, pero la sacerdotisa del Dios de Muchos Rostros la centra en su realidad respecto al proceso que emprende, con golpes y palabras. En este capítulo, la Niña Abandonada, no sólo coloca en una posición débil a Sansa, sino que revela información sobre las características que han tenido aquellos que juran olvidar su vida y seguir y servir al Dios de Muchos Rostros, ninguno ha pertenecido a una casa, ninguno fue llamado "lady" o "lord".


Después de esta serie de golpes, Jaqen H'ghar le asigna una nueva misión a Arya, como una segunda y última oportunidad para continuar su entrenamiento y advertirle que si no cumple su misión de alguna manera se agregará un nuevo rostros a la colección del templo. Arya, sin vacilación, le asegura que ella ya ha tomado su decisión de vida y se convertirá en una nadie. Pero la prueba de Jaqen H'ghar hace que las palabras sobre la decisión de Arya se caigan, porque le manda a asistir a una función del teatro de Izembarro, donde con una sátira comporten con el pueblo las burlas a los nobles de Westeros y sus batallas ambiciosas por el poder de los Siete Reinos.

Allí la joven Stark identifica su objetivo, Lady Crane quien interpreta a Cersei. Al principio Arya parece no tener problema con la tarea encomendada, pero entre las bromas del teatro aparece un personaje representando a su padre Ned Stark, como un hombre necio e ingenuo, hecho que la incomoda y se nota que la hiere. La niña quien dice no ser nadie tiene problemas en olvidar quien era. Terminada la función se dirige a los camerinos a continuar la investigación sobre la víctima, donde descubre que es una mujer común.


Con un plan ya pensado, Arya va donde Jaqen H'ghar a darle un reporte, pero no deja de cuestionar la falta de razón de asesinar a una mujer que no parece mala, y descubre que quien pidió su muerte (la actriz joven, que no es tan talentosa) lo hace por los ridículos celos y frustración. Jaqen le comenta a Arya que las funciones de los Hombres sin Rostro es servir y no preguntar.

Lo que está muerto no morirá – por Luis Rodríguez

Más se levantará más duro, más fuerte. Esa es la filosofía sobre la cual viven los nacidos en las Iron Islands, una fría y dura, difícil. Todavía con el cuerpo de Balon Greyjoy recién devuelvo a la espuma, la asamblea de coronación busca decidir quién será el próximo a sentarse en el trono de sal.



Yara Greyjoy, hija del difundo rey, reclama el derecho, pero en su condición de mujer es rechazada por parte de los concurrentes, no es hasta que su hermano Theon Greyjoy proclama su apoyo hacia su hermana y la experiencia  en el mar, que la muchedumbre parece sentarla en el trono. Más cuando parecía resuelto, Euron Greyjoy, hace su aparición para reclamar el trono como suyo, incluso admitiendo que asesinó a su hermano, y haciendo unas interesantes propuestas de campaña para primero conseguir una reina y segundo tener un as bajo la manga a la hora de repetir la vieja historia de atacar a los Lords de Westeros. La suerte queda decidida.




Mientras que Euron recibe el bautismo en las playas de Pyke, para levantarse más fuerte de la muerte, Theon y Yara huyen del lugar a sabiendas que sus cabezas corren riesgo, y deciden escapar en búsqueda de la madre de los dragones, para advertirle el riesgo que también hay sobre ella.

En general, la escena fue mal lograda, con poco público durante la asamblea de sucesión y con un Euron que no llenó la cuota de intimidación que el personaje sí posee en los libros. Esperemos que esta trama no siga la ruta en descenso que tuvo Dorne.

Las arañas también tienen secretos – por Karina Berrocal

Tras la frágil paz alcanzada con el pacto de 7 años de gracia para abolir la esclavitud Tyrion necesita ahora controlar a las masas. Es por esto que Tyrion ha hecho llamar a una sacerdotisa roja: Kinvara. Al parecer no será necesario persuadirla ya que ella está convencida de que Dany es Azor Ahai. Sin embargo Varys se muestra exceptico al respecto.



Varys no cree en las sacerdotisas rojas después de ver lo ocurrido con Stannis y cuestiona a Kinvara. Ante lo que está responde descifrando que las partes íntimas de Varys no sólo fueron quemadas si no que además "las llamas dijeron un nombre". ¿Qué misterio sobre Varys estará por salir a la luz?



Los orígenes de Varys tanto en el libro como en la serie no están muy claros. Sabemos que es originario de Essos y que es eunuco desde niño, pero sólo eso. En los libros tiene los ojos color lila y se rapa la cabeza, además se dice que "la sangre de reyes tiene poder". ¿Cuál es la teoría asociada? Varys pertenece a la rama Targaryen Fuegoscuro, bastardos que fallaron en la guerra civil intentando hacerse con el trono de hierro y huyeron a Essos. Si bien es cierto en "El Caballero de los Siete Reinos" nos enteramos de como se terminó el último intento de rebelión se desconoce que fue de los descendientes de esa rama que permanecieron vivos y Varys podría encontrarse entre ellos y sacar el as bajo la manga al final.

Una orden imposible – por Karina Berrocal

Después de los hechos del episodio anterior Dany pareciera estar lista para regresar a Meereen acompañada de su khalasar y Jorah para marcharse, esta vez para siempre. ¿Por qué se marcha Jorah Mormont de la presencia de su amada khaleesi? Es simple, no quiere exponerla a su enfermedad.



Sin embargo, contra todo pronóstico, una agradecida Dany, por haberle salvado la vida, le dice que no le de la espalda a su reina y le ORDENA encontrar una cura para su enfermedad y regresar con ella. ¿Será que existe cura alguna? En el caso de Shireen fue posible al menos detener el avance, puede que Jorah cuente con la misma suerte.



¿Hacia donde se dirigirá Jorah en busca de su cura? ¿Será que lo veremos en Oldtown toparse con Sam? ¿Conocerá algún seguidor de R'hllor capaz de curarlo? No tenemos pista alguna de su destino y quizás sea la última vez que vea a Dany si no encuentra cura alguna.

Bran Stark: El fin del eterno verano

En la serie vimos que los niños del bosque crearon a los “Otros” como un arma para detener a los humanos al final de la era del Amanecer. ¿Esto puede ser posible en los libros? Yo creo que no. En la era prehistórica los niños del bosque habitaban en poniente junto con los gigantes y lobos huargos hasta la llegada de los primeros hombres entre el año 12,000 y 10,000. Los niños del bosque intentaron con su magia eliminar la tierra por donde los hombres llegaban de Essos, ahora conocido como Brazo Roto, pero les fue imposible detenerlos. Luego de una guerra donde ambas partes iban perdiendo decidieron hacer un pacto en la isla de los rostros. Luego de ese pacto surgió “La larga Noche”, por el año de 8,000. No le encuentro el sentido que los niños crearan a los “Otros” en un momento de paz para luego destruirlos.




A mí me parece que los niños temen a los “Otros” porque Azor Ahai intentó buscarlos durante la larga noche y no pudo encontrarlos.

El origen de los “Otros” no es irrelevante en relación con el futuro de los otros. Joramun, quien ayudó a destruir a este Lord, tenía un arma mágica que era capaz de despertar a los gigantes de la tierra y derretir el muro. Nadie sabe qué pasó con Joramun, los salvajes tienen muchos años buscando esa arma y no la han encontrado. Yo pienso que Joramun puede ser el nuevo Rey de la noche o uno de sus aliados, y los “Otros” pueden tener el arma que sea capaz de derretir el muro, tanto en la serie como en el libro.

¿No creen que sería impresionante ver ese muro caer y tener una batalla en campo abierto? Esperemos que George RR Martin, Benioff y Weiss piensen que sí.


The Starks will endure – por Juan Carlos Porras

A Castle Black llega una carta de Lord Petyr Baelish para Sansa, invitándola a una reunión en secreto, acompañada de su nueva protectora Brienne encara a Lord Baelish, reclamándole por entregarla a los Bolton y por todas las cosas que Ramsay le hizo, Littlefinger le ofrece el ejercito del valle pero Sansa lo rechaza al mismo tiempo que lo amenaza de muerte, la parte clave de esta escena es cuando Baelish le dice que su tío Blackfish Tully ha reunido un ejército y se encuentra en Riverrun. Sansa le insinúa que no necesita de nadie mientras esté con su hermano, pero en Baelish en su ya conocida astucia y manipulación le dice que Jon su “medio” hermano y no heredero de Winterfell, Sansa sabe que tiene razón y se marcha.



De vuelta en Castle Black, Jon, Davos, Edd y Sansa planean como organizar un ejército en contra de los Bolton y menciona que el Blackfish tiene un ejército en Riverrun, pero cuando Jon le pregunta como sabe esto ella contesta que lo escucho de Ramsay y Roose Bolton. Sansa aun no confía completamente en Jon, y es difícil encontrar la razón, probablemente Littlefinger sembró bien su semilla y Sansa empieza a maquinar con la misma mecánica, ella sabe que es la única que por derecho puede reclamar el Norte. En lo personal no creo que Sansa sienta ansias de luchar por el derecho de guardián del Norte con su medio hermano, pero veremos cómo se desarrolla la trama en los siguientes capítulos.



Al partir todos para reunir a su ejército Sansa en un bonito gesto le regala una capa con el sigilo del Direwolf el sello de la casa Stark, Jon luciendo una vestimenta idéntica a la de su padre Eddar Stark comienza a sentir que tiene un verdadero propósito y ambos marchan en busca de recuperar Winterfell, Brienne galopa hacia Riverrun en busca de Blackfish y el ejército de los Tully. Mientras Edd se queda en Castle Black como Lord Commander el cual con voz baja y tosca da su primer mandato y cierra las puertas del castillo de la Night Watch.

Será interesante ver si el ejército de Riverrun decide ayudar a los Starks, mientras que estos realizan una jugada arriesgada al ir a pedir ayuda a las casas del Norte sabiendo que espías de lo Bolton los Frey están por doquier. La batalla de los Bastardos Snow, la guerra por Winterfell y rescate de Rickon Stark es inminente.

Hold the door – por Luis Rodríguez

Realmente me duele escribir esta parte, desearía que no fuera necesario, pero solo hay una opción. Una de las escenas más impactantes en las seis temporadas de la serie fue lanzada este domingo, cuando muchos pagaron la irresponsabilidad de Bran. El entrenamiento de Bran con Bloodraven continuaba un poco más lento que lo que el joven aprendiz a Greenseer querría, por lo que decidió aventurarse por si solo ante el descuido de Bloodraven.

Esto lo llevó al mismo lugar donde anteriormente había visto a los Niños del Bosque efectuar igualmente actos poco honorables. Más en esta ocasión el lugar era cubierto por el invierno, y además, el lugar estaba lleno de Whitewalkers, y poco pasó para que Bran descubriera que no estaba solo, y podía ser visto. El Night King tocó a Bran en uno de sus ante brazos, lo que le dio el poder de localizar a Bran e ingresar a la cueva donde antes, todos estaban a salvo. Ahora estaban en una carrera contra el reloj según la opinión de Bloodraven, quién se sabía presionado por terminar el entrenamiento de Bran antes que los muertos llegaran a acabarlos.



El ejercito de los White Walkers está a puertas de la cueva en menos de lo que Bloodraven esperaba para terminar el entrenamiento de Bran y su avance es imposible de detener y el asunto termina en una masacre dentro de la cueva donde todos los niños de bosque perecen, así como Summer en una muy innecesaria muerte y Brynder Rivers, el Three Eyed Crow.



Pero lo más emocional del capítulo, temporada hasta ahora y posiblemente la serie, fue la caída de uno de los personaje más atesorado de la serie, como lo fue Hodor, y es que en una serie donde el apego es una trampa, fue fácil pensar que al ser Hodor prácticamente una extensión de Bran, este estaría a salvo, pero no, nos la volvieron a hacer, y mientras que Bran invadía la mente de Willis en el pasado de Winterfell, conectándolo con el Hodor del presente que sostenía la puerta mientras que Meera escapaba junto a Bran, el noble gigante en su juventud pudo experimentar su propia muerte, así como el pavor de sentirse invadido por Bran, la voz de Meera y el miedo de Hodor. Hold the Door. Hold th Door, Hold th Dor, Hold Dor, Hodor. Los sentimientos.



Cabe destacar que el director de este capítulo, así como el #6, es Jack Bender, quién dirigiera múltiples capítulos en la serie Lost, entre ellos el más destacado, el mítico The Constant, en donde Desmond Hume se enfrenta a los efectos de una paradoja temporal. Así que la experiencia de Bender fue vital para montar correctamente la forma en como Bran dañó el cerebro de Hodor en el pasado.

Ahora Bran y Meera, caminan entre los bosques perseguidos por un ejercito de no muertos súper enojados, sin armas, sin Summer, sin Hodor, sin la protección de los niños del bosque o Bloodraven. Hasta se me ponen las manos frías de pensar en eso.

***
Abigail Díaz - Licenciatura en Administración de Empresas. Amante de literatura clásica y de fantasía, especialmente de Juego de Tronos. Administradora de grupo Juego de Tronos y editora en la wikia Hielo y Fuego. Participante de la casa Targaryen.



Sofi Steiner - Comunicadora con especialidad en producción audiovisual, fotógrafa por decisión, lectora y amante del arte. Apasionada de las culturas y las historias. Aficionada a la tecnología y videojuegos, fantasía y ciencia ficción. Criada para ser geek.

Juan Carlos Porras (Tandord) - Ingeniería en Construcción, Instituto Tecnológico de C.R., Oficina de sostenibilidad en CIVCO (centro de investigaciones en vivienda y construcción). Tutor de Física, PC gamer, aficionado a la astrofísica, los cómics, Star Wars y la cultura geek en general.


Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N. Escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR.



Karina Berrocal - Ingeniera industrial y actualmente estudiante de maestría en Cadena de Abastecimiento en MIT. Fanática de juegos de mesa, viajar por el mundo, cosplay y literatura de fantasía, especialmente Canción de Hielo y Fuego. Administradora de la página de fb Game of Thrones - Costa Rica y creadora de contenido en la página de fb Quién eres? Nadie.


[Series] Game of Thrones - 6x05 - The Door... Reviewed by Esteban on 5/25/2016 Rating: 5 Por Abigail Díaz, Karina Berrocal, Sofi Steiner, Juan Carlos Porras y Luis Rodriguez Este domingo Game of Thrones nos golpeó con uno...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.