Por Adrián Vélez



Tras nuestro reportaje sobre Black Desert Online hablamos con el Gerente de Mercadeo de Daum Games, Rick van Beem quien nos respondió algunas preguntas sobre el juego.

Si no han tenido la oportunidad de leer el reportaje, lo pueden leer en el siguiente link: Preview Black Desert Online.

Acá la pequeña entrevista:

LevelUp: Hola, saludos desde Costa Rica, no puedo empezar sin quejarme del juego y su bloqueo regional en mi país (jaja), ¿crees que seria posible quitar el bloqueo de región? Hice un reportaje sobre su juego la semana pasada y mucha gente estaba interesada, pero el bloqueo por IP fue un poco decepcionante para ellos.

Rick: No, no vamos quitar el bloqueo. En Pearl Abyss configurarán un servicio global ellos mismos y atenderá los territorios de América del Sur. Nosotros (Daum Games) no tenemos la licencia para publicar en tu país.

LevelUp: Un MMORPG-Fantasía, cómo salir victorioso en un mercado tan abarrotado como este? El editor de personajes es demasiado bueno, debo decir.

Rick: Hemos tenido muchos comentarios positivos en el aspecto del juego. El uso de un motor gráfico de nuestra propiedad ayuda mucho en la optimización de los gráficos. Realmente creemos que esto es la siguiente generación de la experiencia MMORPG que los jugadores están buscando. En lugar de un juego localizado en un parque temático, BDO es verdaderamente un mundo abierto.


LevelUp:¿Se inspiraron en otros juegos al crear el mundo o los sistemas de combate?

Rick: Creo que se puede encontrar un poco del esquema de combate de Dark Souls en el juego, así como otros populares para un jugador de RPG. El conseguir que este sistema funcione en un entorno en línea masivamente resultó todo un reto.

LevelUp: ¿Cuántas personas están trabajando actualmente en el juego?

Rick: Mas de 200 (100 de lado desarrollador / 100 en el lado editorial).

LevelUp: ¿Cuál ha sido la parte más difícil del proceso de desarrollo hasta el momento y cual ha sido la más divertida?

Rick: La parte más difícil fue volver a equilibrar el juego desde F2P a B2P. La parte más divertida fue el lanzamiento de la versión stand-alone de nuestro creador de personajes.

LevelUp: Me gustan las profesiones, es como Life is Feudal (Bitbox LTD.), Implementarán más profesiones en el futuro?

Rick: Sí.



LevelUp: ¿Cuánto tiempo le tomó para completar el editor de personajes? Creo que fue un proceso muy divertido para el control de calidad!

Rick: De hecho, y lo hemos mejorado con nuevas características.

LevelUp: ¿Puedes decirnos algo sobre Black Spirit que no sepamos ya? ¿Era una persona? Si lo besamos se convertirá en un príncipe azul?

Rick: Todo esto será revelado cuando el juego sea lanzado en de Marzo.

LevelUp: ¿Qué esperas para Black Desert Online? ¿Qué ofrece Black Desert para un gran desempeño y de que forma poder mantener a los jugadores en el juego?

Rick: Tendremos grandes actualizaciones de contenido sobre una base mensual y estaremos añadiendo misiones todo el tiempo. La estrategia del juego y la estrategia en que conllevan muchos aspectos del mismo mantendrá a los jugadores ocupados, así como las profesiones, mini juegos y por supuesto el PvP.


¡Buenísimo! ¡Gracias por tu tiempo! Espero que puedan cambiar los bloqueos regionales en Costa Rica  y demás países!




El texto original en Ingles:



***

Adrián Velez - Director de CR Gamers Hub. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter.  Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming

1 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up