Por Adrián Vélez



El Primer MMO Next-Gen



En Daum Games Europe B.V. tienen una sola cosa en mente, y esa es convertir su juego Black Desert Online en uno de los mejores juegos de rol online que puedan haber, y a según lo que vemos el juego está para dar la sorpresa, y algo que llama mucho la atención es la potencia de su creador de personajes, el cual se han dado a la tarea de potenciar de una manera impresionante y que podemos obtener gratuitamente para probarlo aquí (el creador de personajes pesa 6.2gb), unido a esto cabe comentar que el motor del juego fue creado por la misma desarrolladora lo cual les ha permitido tener mucha flexibilidad a la hora de depurar y mejorar el juego.



Jactándose de tener el creador de personajes mas avanzado en la historia de videojuegos, Daum Games busca hacer temblar el mercado, y hace énfasis en que a pesar de su potencia es sumamente fácil de usar con una interfaz altamente sencilla, donde podremos escoger como será nuestro cuerpo, cambiar el estilo del cabello y tatuarnos uno o dos veces durante la creación de nuestro personaje, incluso, tenemos la posibilidad de bajar el creador gratuitamente y crear nuestro personaje y subirlo a la nube en los servidores de Daum Games y cargar el personaje cuando ya el juego sea lanzado durante el primer cuarto del presente 2016, con bloqueos regionales siendo México, Estados Unidos y Canadá los únicos en el continente americano que podrán disfrutarlo de momento.

La Trama

En una ambientación parecida a una costa mediterránea El Espíritu Negro será nuestro guía. Nuestros destinos están entrelazados en la búsqueda de respuestas sobre el origen del poder en esta tierra: Las Piedras Negras. Las Piedras Negras se dice que han corrompido las mentes de los antiguos ancestros, y a través de su alquimia causaron la caída de la civilización. Dichas piedras se encuentran comúnmente en el desierto entre la República capitalista de Calpheon , y Valencia Kingdom, la tierra de la monarquía absoluta . Los Calpheonianos llaman a esta área Black Desert (el Desierto Negro) y han declarado una guerra para reclamar los recursos allí. Los Valencianos lo llaman El Desierto Rojo debido a toda la sangre derramada allí. Vamos a descubrir los secretos ocultos de la antigua civilización a través de las historias de Calpheon y Valencia. Recuerdos perdidos y el secreto del Espíritu Negro se nos darán a conocer. Un viaje para buscar el verdadero rostro de la antigua civilización en todo el Desierto Negro nos espera.

Jugabilidad


Un MMORPG estilo sand-box que cuenta con elementos como sitiar castillos, comercio, artesanía, vivienda para el jugador, parkour, y más. Podremos disfrutar de gráficos alucinantes, combate basado en la habilidad intuitiva, y una historia inmersiva encerrada en un mundo expansivo a la espera de ser explorado. Acompañados por el Espíritu Negro, un compañero cuyo destino está entrelazado con el nuestro, descubriremos el secreto de las piedras negras y la historia de sus efectos corruptores . Las mecánicas plasmadas en el juego son muy standart, y cualquier fanático de los MMO hallara muy sencillo acoplarse al juego, esto no quiere decir sea difícil para los nuevos tampoco.



Back Desert Online se ambienta en un mundo de fantasía, donde jugamos bajo el rol de un personaje el cual puede ser de distintas clases, entre las cuales podemos encontrar Warrior, Ranger, Sorceress, Berserker, Valkyrie, Wizard/Witch, donde cada uno tiene la posibilidad de desarrollar distintas profesiones como Comerciante. Domador, Pescado, Elaborador (crafting), Conocimiento y Vivienda/Alojamiento.



Black Desert será un juego pago (un pago único), al momento hay tres paquetes distintos de los cuales dos dan acceso directo a la próxima beta a mediados de febrero, los precios van de $29, $49 y $99, claramente los mas caros darán mas extras limitadas así como ilimitadas para lo jugable.

El juego tiene bloqueo regional para Costa Rica pero con un Cliente VPN podemos disfrutarlo, y con suerte en un futuro podremos disfrutarlo sin él. En el video abajo podemos observar un poco sobre el creador de casas o cuarteles.




Algunos datos extra del juego:

    1. Robusta Herramienta de creación de personaje | Haremos el personaje con el que deseamos  jugar.
    2. Movimiento sin fisuras por el Mundo del Juego | No hay tiempos de carga que no sean al entrar a casas o edificios.
    3. Sistema único de Tiempo y Clima | El tiempo y el clima van a tener un efecto en las zonas a las que los jugadores deberán adaptarse.
    4. Parkour | Los jugadores serán capaces de correr por las paredes, saltar por encima de los balcones y más con los elementos de parkour.
    5. Acción basada en Combate | Toma parte el combate basado en la acción con las habilidades que se pueden activar a través de combos. Los bloqueos serán claves.
    6. Habrá soporte para Ratón/Teclado y soporte de Gamepad. 
    7. Ciclo Día / Noche | La progresión gradual de efectos de iluminación con algunos NPCs estará disponible, varios monstruos no podrán figurar en la noche tampoco y encontraremos contenido diferente basado en la hora del día.
    8. Vivienda del Jugador | Desde tiendas de campaña para los palacios, muebles, objetos, los Jugadores pueden amueblar y equipar sus hogares y pueden incluso contratar NPCs como comerciantes.
    9. Combate Montado | Para montar hay que domar bestias y los jugadores pueden engendrar nuevos y tipos únicos de bestias para usar. Toda bestia que capturemos deberá ser cuidada, alojada y protegida, ya que pueden morir en combate.

                                                                                                                                 ***

                  Adrián Velez - Director de CR Gamers Hub. Amante de los juegos de supervivencia, estrategia y shooter.  Estudiante de programación y admirador de la Antigua Roma, se pasa la mayor parte de su tiempo rearmando su PC y disfrutando de las ofertas de Steam, temas de los que escribe regularmente en nuestra sección de PC Gaming


                  Postea un comentario

                  Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

                  Revista Level Up
                  Revista Level Up