Por Luis Rodríguez.

Con el año 2016 ya sobre el camino, el radar del gamer debe estar activado para atrapar las noticias que comiencen a circular sobre los títulos de este año, ya sea anunciados o no. En el caso del mundo de Nintendo, estas son las noticias más destacadas de estos primeros 15 días del nuevo año.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Dentro del marco de un año de aniversario para la franquicia, el 2016 verá el lanzamiento de tres entradas, uno de ellos el remake del título que llegó a las consolas Game Cube y Wii. Su lanzamiento está cercano, así que desde ya varios detalles comienzan a emerger.

El amiibo de Midna y Wolf Link, permitiría desbloquear un dungeon especial llamado The Cave of Twilight o The Twilight Cave. Esto a forma de rumor tras una publicación posteriormente borrada, por parte de Amazon France. También permitiría guardar y escribir información en el amiibo.
El mismo amiibo, además brindaría periódicamente corazones y flechas extra.

Siempre dentro de los rumores de Amazon France, el juego incluiría un Heroe Mode desde el inicio, así como manejo del inventario en la pantalla secundaria, tal como ha sucedido con los recientes remakes tantos en Wii U como 3DS.

Screen shots tomados por la revista Famitsu de la misión de recolección de las Tears of Light, sugieren que en Lake Hylia, la cantidad de estas lágrimas ha sido reducida de 15 de las versiones originales, a 11 para Wii U. Adaptaciones al jugador moderno.


Afortunadamente no todos los cambios han sido malos, otros screen shot reportado, indica que la cantidad de rupias se eleva hasta 2000, en lugar de las 1000 tras obtener la billetera gigante.

Super Mario Maker

En este juego, las actualizaciones de trajes para el Mystery Mushroom se han vuelto habituales, el más reciente será para la Princesa Daisy, la quizás en ocasiones olvidada. Al menos por esta vez, encontrará su lugar.



Braverly Second: End Layer

Su lanzamiento en febrero se aproxima, y al igual como ocurrió con Default, un demo arribará a eShop funcionando como un preludio al mismo. Actualmente solo ha sido anunciado para Europa, para estar disponible el 11 de febrero en eShop, pero cruzamos los dedos para que en la misma fecha lo haga para la tienda de América.



Adicionalmente el juego contará con una notable versión para coleccionistas, conteniendo además del juego, un art book de más de 250 páginas, una figura de Agnés y el OST.

Mario & Sonic At The Rio 2016 Olympics

Para aquellos que disfrutan de los juegos para party, el sitio de Nintendo of Europe, estableció fecha de lanzamiento de este título para agosto de este año, lo que significa que sería precisamente mientras se realizan los Juegos Olímpicos en Río. 


Pokkén Tournament

Uno de los títulos que más prometen para Nintendo en este 2016, el trabajo de Bandai Namco que tras su paso por Arcades, llegará al Wii U inclusive con un control especial.


La revista Cocoro, ha publicado una ilustración donde se revela la inclusión en el roster de los pokemones Garchomp, Braixen y Mewtwo (versión estándar).

Premios D.I.C.E

La edición número 19 de estos premios se realizará el 18 de febrero. Nintendo cuenta con algunos de sus títulos compitiendo en varias de las categorías como, Splatoon (Action Game of the Year, Outstanding Achievement in Online Gameplay), Super Mario Maker (Family Game of the Year), Pokemon Super Mystery Dungeon (Handheld Game of the Year), Yo-Kai Watch (Handheld Game of the Year).


Pero la parte más gratificante sería que Satoru Iwata, estaría siendo galardonado con un premio póstumo a su carrera.

***

Luis Rodríguez - Ingeniero Informático. Actor. Escritor en los blogs de la casa en 89decibeles. Fiel defensor de Megaman y Metroid. Apasionado de los videojuegos de la Gran N, de los que escribe regularmente en nuestra sección de Nintendo CR

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up