Por David Arias.

En el año de 1951, durante una feria de ciencias en Gran Bretaña, se presentó el primer ordenador diseñado para jugar, llamado por sus creadores Nimrod.  Hoy, 64 años después, tenemos la dicha de contar en nuestro país con un grupo de amantes de los videojuegos, quienes han sabido mezclar ese hobby con su pasión por la música.  Marcados en su infancia por los videojuegos de 16 bits, Andrés. Iván y Pablo, formaron la banda Nimrod16.


Revista Level Up tuvo el placer de conocer a estos chicos durante las actividades del pasado Kamen 2015 y ha seguido sus pasos hasta la actualidad. Y es que durante todo este tiempo, estos chicos han tenido una agenda bastante apretada con presentaciones en diferentes lugares tales como Casa Manga, y en múltiples actividades como el Festival Héroes y Villanos. El 25 de setiembre del 2015, la banda lanzó su primer single de lo que en su momento era un EP que los chicos habían venido trabajando durante vario tiempo, con la ayuda de César Madrigal en el proceso de Mezcla.

  
No pasó mucho tiempo desde el lanzamiento de su primer Single.   El 28 de setiembre, con motivo de la celebración de sus primeros 300 fans en su página de Facebook, la banda decidió lanzar su segundo sencillo Castlevania Medley, el cual tuvo gran aceptación entre sus fans, así como lo hizo su primer sencillo.


Nuevamente los chicos tuvieron la oportunidad de presentar su talento, esta vez en  el Museo de los Niños durante las actividades del Connecturday, estrenando un amplio repertorio. Más recientemente, la banda tuvo el placer de presentar en el Club Z, compartiendo escenario con otras bandas tales como Vintage Soul y Zukia, durante las actividades del Geek Live Sessions 2.0, una actividad para un público más adulto, pero igualmente amante de esta cultura gamer y geek, organizado por la gente de GeekDom Costa Rica.


En los últimos días la agrupación aprovechó para anunciar a todos sus fans que lo que originalmente estaban promocionando como un EP, ahora se ha convertido en un álbum completo con 8 canciones, mismo que ya han tenido la oportunidad de poner a la venta durante sus diferentes presentaciones.


De momento sabemos que los chicos ya están confirmados para presentarse en la Antigua Aduana durante las actividades del Kuri 2015, este 5 y 6 de diciembre, así como también en el cierre de la GameCon 2015 a realizarse en el Museo de los Niños el próximo 13 de diciembre.  Sin duda una buena oportunidad para ir y escucharlos. Finalizando con este pequeño artículo, les dejamos el más reciente material de la banda Nimrod16.



***
David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura gótica.  Escritor y editor de la Revista Level Up.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up