[Rincón Lúdico] Mysterium: Nuestro juego de mesa de la semana... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, noviembre 08, 2015

[Rincón Lúdico] Mysterium: Nuestro juego de mesa de la semana...

Por Daniel Solis.

En el año de 1920, Mr. MacDowell, un dotado astrólogo, detectó inmediatamente un ser supernatural sobre su nueva casa en Escocia. Trajo a eminentes médiums de su tiempo para una extraordinaria sesión, ellos tenían 7 horas para contactar al fantasma e investigar cualquier pista que pudiera proveer la solución a este viejo misterio. 


Incapaz de hablar, el amnésico fantasma se comunicaba con los médiums a través de visiones, las cuales son representadas en el juego con cartas ilustradas. Los médiums deben descifrar las imágenes para ayudar al fantasma a recordar cómo fue asesinado:  ¿Quién cometió el crimen?, ¿Dónde tuvo lugar?, ¿Cuál fue el arma homicida? Entre más cooperen los médiums y adivinen bien, más fácil será atrapar al verdadero culpable.


En Mysterium, un juego que utiliza el sistema de Tajemnicze Domostwo, un jugador toma el rol de fantasma, mientras todos los demás representan a los médiums. Para resolver el crimen, el fantasma debe primero llamar (con la ayuda de los médiums) a todos los sospechosos presentes en la noche del asesinato. Un cierto número de cartas de sospechosos, lugares y armas asesinas son colocadas en la mesa y el fantasma asigna al azar cada uno de estos en secreto a un médium.


Cada hora (turno de juego), el fantasma da una o más cartas de visiones boca arriba a cada médium, rellenando sus manos a 7 cartas por cada vez que ellos comparten cartas de visiones. Estas cartas de visiones presentan imágenes a los médiums, requiriendo que cada médium deduzca cuál sospechoso corresponde con las cartas de visiones recibidas. Una vez el fantasma ha entregado cartas al médium final, comienza un reloj de arena de 2 minutos. Una vez que el médium ha colocado su token en un sospechoso, también debería colocar sus tokens de clarividencia en las adivinaciones hechas por los otros médiums, para mostrar si está de acuerdo o en contra de dichas afirmaciones.


Luego de que el tiempo se acaba, el fantasma revela a cada médium si su adivinación fue correcta o no. Los médiums que adivinaron correctamente se mueven a adivinar ahora, el lugar del crimen (y luego el arma asesina), mientras aquellos que no acertaron, deberán seguir tratando de encontrar a su sospechoso en el siguiente turno. Una vez que el médium ha adivinado de forma correcta el sospechoso, el lugar y el arma, mueve su token al tablero de epílogo y recibirá un punto de clarividencia por cada hora remanente en el reloj. El médium aún puede usar sus tokens de clarividencia para anotar puntos adicionales.


Si uno de los médiums falla en identificar el correcto sospechoso, lugar y arma antes del fin de la séptima hora, el fantasma se desvanece, dejando el misterio sin resolver. Sin, por el contrario, todos tienen éxito, el fantasma ha recuperado suficiente de su memoria para identificar al culpable.


Al final, todos los médium agrupan a sus sospechosos, el fantasma da unas visiones finales y los médiums votan, si el asesino es identificado el fantasma puede descansar en paz, si no, quizás puedan intentarlo de nuevo…




***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.
[Rincón Lúdico] Mysterium: Nuestro juego de mesa de la semana... Reviewed by Daniel Solis on 11/08/2015 Rating: 5 Por Daniel Solis . En el año de 1920, Mr. MacDowell , un dotado astrólogo, detectó inmediatamente un ser supernatural sobre su nueva c...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.