[Entrevista] Conversamos con Johan Smith, director del Capcom Pro Tour... - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
lunes, noviembre 23, 2015

[Entrevista] Conversamos con Johan Smith, director del Capcom Pro Tour...

Por Carlos Alvarado.

El pasado mes de octubre la Universidad Creativa se llenó de acción, grandes jugadores y nostalgia. Imágenes de combatientes llenaban las pantallas, mientras los dedos de cada participante presionaban botones y tiraban de Joysticks con una velocidad digna de jugadores expertos y amantes de los videojuegos.  Alguno que otro espectador y visitante tomaba el control por algunos minutos y los cosplayers lucían sus confecciones a pesar del calor y los movimientos en la sala de conferencia. El Capcom Pro Tour fue un éxito, y hoy,  unas cuantas semanas después, descubriremos parte del gran proceso llevado a cabo para realizar este encuentro de campeones en nuestro país y a un grandioso miembro y ejemplo de una comunidad que crece en Costa Rica: Johan Smith.

 El Capcom Pro Tour, rumbo al Capcom Cup


Aunque se trataba de un ambiente familiar, también nos encontramos frente a una celebración nunca antes vista en Costa Rica, la clasificatoria mundial de Street Fighter IV, parte del Capcom Pro Tour en busca de clasificar 32 de los mejores jugadores rumbo al Capcom Cup. Ese domingo de octubre tuvimos el placer de visitar las instalaciones de la Universidad Creativa y disfrutar de un momento histórico en Centroamérica.

Grandes figuras y jugadores nacionales e internacionales llenaron de emoción la sala

Los verdaderos organizadores: comunidad de jugadores y fans

Para Johan Smith la llegada del Capcom Pro Tour fue gracias al gran trabajo realizado por muchas partes involucradas: la activa comunidad gamer, apasionada por el género de lucha, el grupo True ChallengersCR Tournament Fighters , aficionados a promover distintos juegos del género de lucha como deporte y recreación. Entre ellos, por supuesto, el homenajeado en esta ocasión Street Fighter IV.
 
Una comunidad fiel y apasionada

Una comunidad luchadora, no solo por el género que disfrutan sus miembros, sino también por la perseverancia y fortaleza con la que han enfrentado detalles para alcanzar su posición en el país. Gracias a este moviemiento tuvimos el honor de experimentar un evento sin precedentes y ahora, casi un mes después, nos acercamos a Johan,  y en medio de una amena plática nos comparte su experiencia y el efecto positivo para la comunidad gamer y para el país el haber sido nombrados sede del Capcom Pro Tour.

Johan (centro) y parte del equipo el día del evento, transmitiendo el evento

Johan Smith, un aficionado de corazón en medio de una comunidad gamer que impulsa el país


Level Up: Han transcurrido unas cuantas semanas desde la fecha de la clasificatoria realizada en el país, ¿cómo ha sido el recibimiento y cuúl ha sido la experiencia de participar y promover el Capcom Pro Tour?

Johan Smith: ¡Excelente! Mirá, tuvimos que movernos mucho. Cuando nos dimos cuenta de la enorme tarea que teníamos en frente quedaban dos semanas para el evento y para lanzarlo apropiadamente, ya que por algunas fallas y desinterés de otra empresa hacia el juego y los aficionados, quedó completamente en nuestras manos y la comunidad de jugadores al final. Sin olvidar que estábamos a dos semanas.

Luego contactamos a los organizadores y todo salió perfecto. Al finalizar nos felicitaron y compartieron lo sorprendidos por el día del evento, el cual tuvo una transmisión que llegó  a miles de personas. ¡Incluso existen memes que se volvieron virales reflejando la sorpresa del mundo enfocando tanta atención a Costa Rica!

Muchos miembros organizadores y jugadores internacionales nos han compartido sus felicitaciones y puedo contar que tenemos  luz verde para volver a recibirlos el próximo año y también para el lanzamiento oficial de Street Fighter V.

Level Up: ¿Cúal es el objetivo de True Challengers?

Johan Smith: Somos un grupo de gamers, aficionados en busca de promover eventos  de calidad. True Challengers es conformado por un grupo pequeño de personas, pero el verdadero corazón es Tournament Fighters, la comunidad que incluye a todos los juegos del género de lucha, desde Street Fighter y Mortal hasta Smash. Un objetivo  de ambos grupos es unir a todos los jugadores activos en los torneos, de esta manera la comunidad se mueve y los eventos son posibles y atractivos para los amantes del género.

Level Up: Costa Rica contó con la presencia de participantes internacionales, ¿cúal fue la experiencia de compartir al lado de estos jugadores de renombre?  

Johan Smith: Una gran experiencia, orgullosos, nosotros logramos que ellos nos visitaran; tuvimos jugadores de Los Ángeles,  panameños, colombianos y más. Logramos que disfrutaran de comodidades, pero por supuesto entre la estadía y gastos llegamos a un límite en que no había más para ofrecer y se comportaron de manera excepcional al respecto. Durante la estadía compartieron  vídeos de su llegada al país. Strider, uno de los invitados llegó el  sábado  a las 7: 00 am, desde el momento en que llegó compartió un vídeo de Costa Rica y alcanzó 10.000 views. Esto es una gran ayuda para el turismo gamer que sigue creciendo, estamos cerca del Game-Con en diciembre, cerca de Furia Tica y ya tenemos confirmada la visita de jugadores estadounidenses y  mexicanos.

Level Up: Unas palabras finales tras concluir el torneo...

Johan Smith: Agradecimiento profundo a la comunidad que se hizo presente el 25 de octubre. Seguiremos trabajando fuerte y  esperamos seguir ofreciendo espacios y momentos de calidad como este, por supuesto teniendo en mente que todo es posible  únicamente con la presencia de ustedes, la comunidad, y se lo merecen.

Furia Tica, próximo evento que promueve True Challengers, se realizará el  12 y 13 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Creativa. Para más información acerca de este y próximas actividades, quédate al lado de Revista Level Up.



***
Carlos Alvarado - Comunicación (Relaciones públicas / Cine y entretenimiento). Se especializa en la gestión de medios digitales, fundador de El Gaymer. De pequeño quería ser Link y entrenador Pokémon... todavía quiere alcanzarlo.
[Entrevista] Conversamos con Johan Smith, director del Capcom Pro Tour... Reviewed by Charlie Odow on 11/23/2015 Rating: 5 Por Carlos Alvarado. El pasado mes de octubre la Universidad Creativa se llenó de acción, grandes jugadores y nostalgia. Imágen...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.