[Rincón Lúdico] True Dungeon en Gen Con 2015 - Revista Level Up

728x90 AdSpace

Trending
domingo, agosto 23, 2015

[Rincón Lúdico] True Dungeon en Gen Con 2015

Por Daniel Solis.

En cada Gencon tiene lugar la puesta en escena del True Dungeon, un juego de tamaño real que toma lugar en un laberinto enorme, creado en uno de los salones que se dejan a oscuras del Indianapolis Convention Center.

Los participantes recorren el laberinto por sus 4 rutas posibles, (dependiendo del tipo de tiquetes que hayan comprado), y estas pueden ser orientadas mayoritariamente a combate o a resolución de acertijos, rompecabezas, etc.


Primero te dan un paquete de fichas con el equipo y armas para la aventura, (fichas que puedes negociar con otros jugadores de ser necesario), luego pasas a una habitación donde un DM te ayuda a asignar tus equipos y a anotar tus stats para el juego.


A lo largo de 7 habitaciones oscuras, ambientadas a la perfección, con escenografía, muros, voluntarios disfrazados, luces, sonido envolvente y el frío que brinda el aire acondicionado, uno se sumerge en cada resolución de acertijos o en los combates de monstruos para los cuales se usan fichas mencionadas.



Este video muestra un detrás de escena detallado de lo que conlleva hacer una realidad cada año el True Dungeon en Gencon Indy.


Una idea excelente sin duda, que según me comentaban mejora cada año en su realización. Los tiquetes deben comprarse meses antes cuando Gencon abre la venta en línea, porque se agotan en cuestión de horas.

***
Daniel Solís (Balargon) – Caballero Jedi. Amante de los videojuegos en todas las plataformas, gamer desde que tengo memoria. Ultra fan de los juegos de mesa y todo lo relacionado con la cultura Japonesa. Administrador en FB de PlayStation OwnersTabletop Games CRTodoJuegos, y Japonés CR. Responsable de nuestra sección de Juegos de Mesa: El Rincón Lúdico.
[Rincón Lúdico] True Dungeon en Gen Con 2015 Reviewed by Daniel Solis on 8/23/2015 Rating: 5 Por Daniel Solis . En cada Gencon tiene lugar la puesta en escena del True Dungeon , un juego de tamaño real que toma ...

No hay comentarios:

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.