Por David Arias.

Nuevamente tenemos una entrega por parte de marvel studios con Ant-man, el hombre hormiga, una apuesta bastante arriesgada donde marvel quiere dar a conocer a uno de sus personajes mas longevos, miembro fundador de los vengadores y que ha pesar de existir desde 1962, ha sido muy poco conocido por el público.   Una película con mucha polémica desde su etapa de producción, con cambios de guión y director, pero con un reparto compuesto por pesos pesados entre los que debo destacar la actuación del veterano actor Michael Douglas, personaje clave de esta película y que lleva sobre sus hombros un gran peso de la misma, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, este actor llega a tener en su momento más importancia como el Dr. Henry "Hank" Pym, que el mismo Paul Rudd en su personaje de Scott Lang.

La trama de la película es bastante interesante, manejada de una forma muy astuta, pues sabe entregar una historia que es para todo el público sin pecar de infantil, con una alta dosis de humor muy característica de las producciones de marvel, pero sin caer en lo absurdo o aburrido, mezclando elementos que hemos visto en películas tales como Capitán América y el soldado de invierno y conectando directamente con The Avengers: Age of Ultron.

En cuanto al reparto secundario, se maneja de una forma bastante sutil y a pesar de todo, tienen una gran importancia dentro de la trama. Si aún no has visto la película, te doy un tiempo para que vayas y la veas, y si ya la viste, pues te invito a seguir leyendo.

Mucha gente se preguntaba que motivó a Marvel a presentar a Scott Lang, el segundo Ant-man como el héroe de esta película, pero lo cierto es que en esta película se nos presentan a ambos Ant-man, el original y el segundo, ambos en acción, así que los fans de los cómics y el público en general, no deben preocuparse porque no se haya respetado la historia, que aunque no es ciento por ciento fiel, si logra asemejarse bastante a sus alter-egos de los cómics.

En esta película podemos ver a un Hank Pym ya viejo, que sufre internamente por la perdida de su amada Janet y que trata de recuperar el amor de su hija.   Por su parte tenemos a un Scott Lang que viene saliendo de prisión, tiene una hija lo cual significa todo para él y que trata de reivindicar su vida, pero al ver que la vida es dura y no logra conseguir un trabajo decente y bien remunerado, decide regresar a su vida como criminal robando en la casa del Dr. Pym y siendo arrestado nuevamente, sin darse cuenta que todo era parte de un plan ideado por el mismo Hank para convertir a Scott en Ant-man.

La película se presenta de manera muy sencilla, es una película de robo, con un plan bien diseñado, pero sin caer en las complejidades de producciones como Ocean's Eleven ni tampoco un secretismo de espías como Capitán América: The Winter Soldier, cargada de grandes efectos especiales que saben manejar muy bien y que invitan al espectador a disfrutarla en 3D.

Por lo demás, Ant-man es una cinta fresca, hecha para ser disfrutada por toda la familia, muy emotiva y cómica, llena de huevos de pascua por todas partes y que vas a disfrutar ya sea que leas cómics o no, además de conectar con Age of Ultron y la próxima entrega de Marvel, Capitán América: Civil War, por lo que te invito a que no te despegues de tu asiento hasta que hayan terminado los créditos.

Calificación final: Level 7 - Entretenimiento de calidad, recomendación de la casa

***

David Arias (Loki) - Técnico en artes gráficas, prensista, administrador de Marvel Club CR, fotógrafo en David Arias fotografía y más, amante de las películas, leer cómics, novelas de vampiros, cultura