Por María Trejos

¨El universo no solo tiene una historia sino cualquier historia posible¨ Stephen Hawking.

Partimos de está gran frase de uno de los más importantes exponentes de la ciencia de nuestros días para conocer un poco más del ser más poderoso en la historia de los cómics. Hoy vamos a intentar entender a Galactus a partir de bases científicas, y aunque puede que sea una tarea más allá de nuestra capacidad, al menos lo vamos a intentar.

Desde 1966 Galactus ronda el universo Marvel, como un devorador de mundos, un ser necesario para el equilibrio de la vida en el universo. Galactus nace en el planeta Taa como un humanoide de origen Galan, donde vive como parte de una civilización completamente más avanzada que cualquiera de los universos conocidos. Mejor dicho Galactus en un principio es un ser de otro universo, introduciéndonos así a la teoría de los multiversos.

Debido al Big Crunch su universo está al borde de la muerte y en un acto de rendición hacía la muerte conduce en una nave a los sobrevivientes de su planeta hacía el corazón del universo moribundo....que colapsa a causa de una singularidad espacio-temporal.


Según la teoría del universo oscilante, tras la gran implosión generada por la cantidad de agujeros negros remanentes de las grandes estrellas calentadas por la aceleración de la materia oscura, podría tener lugar una nueva gran explosión dando origen al nacimiento de un nuevo universo, sin embargo está teoría aún tiene muchas preguntas por resolver, pero como universo aparte del nuestro,  las leyes de la física no aplicarían igual, inclusive podría tener bases en leyes aún no descubiertas por los seres humanos.

En un principio Galactus debió haber sido un ser de al menos la quinta dimensión, en este caso estos seres eran capaces de poder ver el tiempo como una dimensión física más, siendo conscientes de la extinción de su universo pero no lo suficiente como para poder cambiar su destino. Al borde del colapso la radiación evoca en el mismo Galactus un efecto de implosión donde nacería el nuevo universo pero no termina de hacerlo debido a la consciencia del ser vivo.... dando nacimiento al poderoso Galactus del que podemos llegar a la conclusión que evoluciona a un ser de la octava dimensión por el hecho de la creación de su arma conocida como el nulificador supremo, capaz de borrar la línea espacio-temporal de cualquier objeto.


Así Galactus, evolucionado a un universo fallido consciente -aún con miles de agujeros negros y blancos en su interior como punto primordial de su aterradora fuerza-, devora materia a lo largo y ancho de cualquier universo existente, recordando que él mismo en realidad no tiene una forma definida dado que es una fuerza cósmica, la apariencia que se le conoce en realidad es una percepción de los mismos seres vivientes en su intento de tratar de comprender semejante impresión.

La tierra ha sobrevivido varias veces a los intentos de Galactus de consumirla, sin embargo en el momento que de una manera real decidiera hacerlo, no lo haría lentamente, sino que sería tal la fuerza que ni nos daríamos cuenta siendo este el caso que apareciera de un momento a otro. En el caso de que se aproximara como tipo meteorito con una trayectoria, tan solo a millones de kilómetros empezaríamos a sentir el efecto en la tierra como la alteración de su órbita, viajando a una velocidad incalculable, pero el vulcanismo descontrolado, las agua de los océanos saliendo de su límite, el insufrible clima frío y caliente, además de la radiación no dejaría testigos humanos de lo ocurrido. Además que sería imposible observarlo completamente debido a su gran tamaño.

Al final solo añado como cantidad de polvo astral andante, que Galactus se dirigió una vez a su final confirmando así que todo el universo está sujeto a un constante cambio, con la excepción de que la muerte siempre sigue a la vida y la vida a la muerte.


2 Comentarios

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

  1. GLACTUS con la quinta y octava dimensión ? si galactus es el fruto de la fusión de el y galan , al mismo modo creo que el titulo del ser mas poderoso de la historia de los comics le queda muy grande al mismo mas viviendo en un mundo donde existe TOAA,Magus,Mikaboshi ,Cyttorak el mismo Franklin Richards que mas bien galactus se volvio su heraldo debido a este ser el mutante mas raro de nivel omega con un poder mayor al de este mismo ,Eternity ,Living Tribunal quien es el segundo ser mas poderoso de marvel y el mimos Beyonder al que galactus dijo que era tan poderoso porque venia de otro multiverso y por eso tenia tal poder y mas con lo que le hizo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, que haga referencia a Galactus como un universo fallido. Yo estudio aquí en Chile Cosmología y dejame decirte que tu artículo es muy acertado en muchos aspectos. Imagino que la referencia que hace a Galactus como ser más poderoso, es al mismo universo como tal, como fuerza cosmica imparable...porque es cierto hay más poderosos, pero no con la impresionabilidad de Galactus. Pero eso no es tan importante,lo que me gusta es como se concibe Galactus en nuestra pequeña mente y aún así no logro establecerlo...Ayer precisamente con mi grupo hablamos sobre las dimensiones físicas y cuanticas, ubicas a Galactus como mínimo en una 5 dimensión antes de convertise, efectivamente no podría bajar a menos...y cuando lo ubicas por su poder en la 8 es genial, porque deja espacio para los celestiales, Beyonder, Living Tribunal....Felicitaciones por el artículo, lo compartiré con mi grupo...Saludos desde Chile... José.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up