Por Mariana Artavia

“Do what scares you”
"Hang in there.……. Life unfolds". 
"I have three words for you. Persistence, persistence…persistence".

“You are the creators and curators of your own lives. Give us the best of your art. We crave it, we hunger for it…. And of course, live long and prosper.” 

Con un nudo en la garganta volví a ver este video del discurso que dio Leonard Nimoy a los graduandos del College of Fine Arts de la Universidad de Boston en el 2012. No sólo los estudiantes presentes en ese discurso, sino la humanidad entera debería prestarle atención a los sabios consejos de Nimoy sobre hacer lo que a uno le gusta, ser perseverante, la identidad, la creatividad, encontrarse a uno mismo y hacer algo relevante para el mundo.


Hoy los fans de Star Trek estamos de luto. La última vez que lo vimos en este papel fue en el 2013 en Into Darkness, pero ningún video es más apto para este momento que este: 

"I have been, and always shall be, your friend."



Con su rol de Spock, Nimoy quedó y quedará para siempre en la memoria de todos los geeks… Además, fue el director de dos películas de la saga: The Search for Spock (1984) y The Voyage Home (1986). Fue la voz de Sentinel Prime en Transformers y del Maestro Xehanort en Kingdom Hearts. Fue referencia o apareció en repetidas ocasiones en otras producciones de la cultura popular como The Big Bang Theory, Futurama y Los Simpsons.



Otros también lo recordaremos por siempre como el Dr. Willian Bell en Fringe. En otro universo, él y Walter siguen haciendo experimentos juntos y siendo grandes amigos…



Además de sus trabajos como director y actor, era escritor, fotógrafo y poeta.




También fue creador del cómic Primortals, una serie de historietas inspiradas en una conversación que tuvo él con Isaac Asimov y con conceptos del famoso escritor, que trataba sobre el primer contacto con los aliens.


Nimoy era muy activo en redes sociales. Siempre solía firmar sus tweets con #LLAP (Live long and prosper), esta fue su última publicación. Su legado es de esos momentos perfectos que no pueden ser preservados, excepto en la memoria.

A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP
— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) February 23, 2015

En repetidas ocasiones instó a las personas a dejar de fumar, vicio que él mismo había dejado hace 30 años, pero que terminó causándole problemas de salud que culminaron en la triste noticia de hoy.



Leonard Nimoy
26 de marzo de 1931 - 27 de febrero de 2015.

A sus 83 años, vivió una vida larga y próspera.


***

Mariana Artavia - Productora Audiovisual. Defensora a muerte del Caballero de la Noche, los cómics y la ciencia ficción. Responsable de nuestra sección semanal de Cine y Televisión.

Postea un comentario

Siempre es un honor tenerte por acá. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Revista Level Up
Revista Level Up